p. 1

Guardar

EL PACIFICO Periódico de Intereses Generales EDITOR, CARLOS CLAVERA REDACTOR, de AMADOR.
Año IV PUNTARENAS, COSTA RICA, DOMINGO 12 DE AGOSTO DE 1900 384 Lectura del Domingo balde. el más compasivo de todos que más te un gallardo moza to Amor eterno ni ingenuo. de mozo los traperos de la villa.
gró cautivar, merced las candoEstaba pasando la rueda de las rosas manifestaciones de su alma, navajas, como suele decirse, soñan grande y generosa.
do cada hora con un anevo triun Cuando la señorita de Román Ricardo Díaz erd, seguramen fo musical y con tres o cuatro edi interpretaba al piano una de esas ciones Ricordi, agotados en me apasionadas melodias que despierte, un artista de envidiable mérito nos de un santiamin.
tan el espíritu con voces de amor, y de excepcionales condiciones, Una tarde halló en la calle de Díaz tembloroso y balbuciente, socapaz (el mejor día de entrar por Tadesco un antiguo amigo de lía decirle: derecbo propio en el templo de la inmotalidad. su padre, el cual, después de darle. Maguifico! Magnífico, Antoserios consejos le dito: nia. Sólo los que sienten bien la Joven, muy joven, casi uu niño, conocía admirablemente los gran ahora. Buen, Ricardo, y qué baces música saben amar eternamente!
Ellos solos son los elegidos. des maestros del divino arte, y las El músico se encogio de hom Una tarde cantaban el diretto del interpretaba con tan maravillosos bros, significando que no hay naDon Juan. Cuando terminaron. conocimientos, que las más dulces da.
emocionados, se miraron fijamente: melodias, los poemas sipfónices más difíciles, los arranques supreHe pensado en ti continúo, y de aquella conjunción de luz amay no sabiendo dónde vivías, no he neció la aurora de una pasión ar mos de inspiración eran por él tácilmente comprendidos y magnífcapodido hacerte un ofrecimiento. tística y seudoromántica. Usted dira. Trabajaré, Antonia, trabajaré, mente ejecutudos.
Díaz estaba en el periodo de los. Te convendnía ganar quince y tengo la seguridad de alcanzar el duros al mes?
premio de Melodia, que nos perentusiasmos: amaba el arte y so.
mitirá vivir felices allá en Roins, lo el arte, y las horas tristes de su. Claro! Eso no se pregunta. Pues bien: con esta tarjeta en la gran ciudad del amor y del añoranza, las más felices de su entusiasmo, consagrábalas al estumía te presentarás en la calle de la arte! Entregaré en breve al tribu nal mi romanza, y tengo la seguridio de los grandes creadores de la Flor los señores de Román, y dad que no habrá otra alguna ni desde mañana comenzarás dar música.
Exmás apasionada ni más sublime.
Wagner, Mozart, Verdi, Beetho lecciones su hija Antonia.
cuso decirte que es gente de poseven, todos los sublimes maestros del arte consolaban las vagas penas sión y que puede servirte de mucho los pocos días, Ricardo fué casa de los señores de Román, sin de su espíritu y las nebulosas ini para tu carrera.
Díaz saludo al amigo de su papoder disimular una ansia vivísima ciaciones de sus esperanzas sin mo dre, y agradecido, prometió cumy una excitación verdaderamente tivo y de sus anhelos sin forma.
extraña.
Era, pues, un enamorado de todo plir su encargo la mañana siguienRicardo le dijo Antonia: lo bello, materia disponible, terre He aquí mi obra; y le mostró no abonado para que germinara en Como díaz era un verdadero arla partiturra de la melodia.
él con gallarda lozanía la simiente Séntose al piano, y mirando fijaamorosa lanzada por la mano blan tista, fue desde luego aceptado con mente a la hija del señor de Roca y temblorosa de cualquier inex gran regocijo de los señores de Román, le dijo: mán. Es usted la única persona que perta doncella Díaz no poseía más bienes que Antonia Román, sin ser hermosa conoce mi primera concepción muel equipaje de sus entusiasmos: e ni mucho menos, tenía en el rostro sical; en ella he puesto toda mi al quipaje que, vendido buen precio. una especial simpatía, y era de un ma: se titula Amor eterno III te.
II Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.