Guardar

EL PACIFICO Cuánto cuesta el respeto mutuo! Los asesinatos están la orden lor a la par de per neción. El Podríamos asegurar, que si los del día, aún en las calles de las demandante declara que el demanbugues detenidos hubieran sido de principales poblaciones. Ultinia dado ha dejado de pagarle la mitad una de nuestras débiles republiqui mente un joven de apellido Vives, de la comisión y pide un fallo por tas, el asunto se hubiera arreglado gobiernista, mató de un tiro de re 318, 750, y tambien que le rioda al revés, es decir, que aquella su vólver un hombre del pueblo, sin cuenta por la mitad de 687, 500 acma la babría pagado la nación o que la autoridad hiciese nada para ciones, más los dividendos optenifendida!
castigar al malbechor, quien, según dos de ellas.
Nada, Inglaterra entro por aro! nos dicen, redacta una hoja periodi Tempora mutamtur!
ca, destinada a insultar de la ma nackó que zarpó de aquí el 29 del Maritima El vapor Kar.
nera más soez a todos aquellos ciu pasado, llevó de cargamento 1006 NICARAGUA dadanos que combaten al Gobier. Ercas de madera con la medida de no o que no simpatizan con algu 24, 881 pies cúbicos, con destino Vamos a trascribir algunas de nos de sus actos.
Hamburgo.
las noticias que nos anuncian por Los registros domiciliarios, coel correo del último vapor.
mo siempre. Ultimamente una esAguacero Antier se es Zelaya está contrariado hasta la de colta allanó la casa de don Fransis trenó octubre con un torrencial acepción por el fracaso de la expedi co Reñazeo. Se buscaba un guacero que empezó las tres de ción el lanzó contra Panamá. Esa señor Falla; pero no se le encontró, la tarde y terminó las ocho de la decepción es a veces irresistible senti. La escolta penetró en seguida en los maña de ayer.
miento de cólera en su ánimo. Así, domicilios de los distinguidos caba Esto nos tiene de placemes, pordespués de la derrota, llegó el doc. lleros don Federico y don Fernantor Porras a Nicaragua, pero no pu do Solórzano, siempre con resulta todos los gérmenes infecciosos que que las aguas arrastran del suelo de hacer que Zelaya lo consintiera do negativo.
en su presencia. Ultimametne rribó Corinto el General Emilia otras noticias por el estilo de esEn el próximo número daremos en él se forman Retreta El domingo en la no Herrera y se dió orden de no tas, pues nos son trasmitidas por noche fueron obsequiados los apredejarlo desembarcar. Después de una persona que merece toda nues. ciables comerciantes don Ulpiano muchos telegramas se consiguió que tra confianza.
Herrera llegase Rivas ver su Fonseca y Señora, con la retreta que hacemos constar que no DOS esposa, pero con la condición de mueve ningnna enemistad para con se acostumbra a dar en el parque que abandonaría el país en breve Zelaya; pero aute lo malo. teCalles. Antes del aguacero tiempo. El general Zelaya no quienemos que desechar preocupaciones de antier estaban las calles enmon re, pues, más compromisos con los tontas Cuando algo bueno ha tadas, con el agua caída, ese monrevolucionarios colombianos. Tega. se lo aplaudiremos.
te crecerá más, de seguro.
me ya las represalias del pueblo de Colombia, y para prevenirlas despaLlamamos la atención a la polichó Sánchez, el Ministro de Re CRONICA cía de higiene, para que proceda laciones, para que fuese gestionar cuauto antes hacer el deshierbe de con el Presidente de Venezuela, y Recorte de La Estrella de ley. Luis Correa para los Estados Panamá tomamos lo que sigue: Fallecimiento. En EsparUnidos con instrucciones de ofrecer al Gabinete de Mc. Kinley que Clare contra PoPham ta dejó de existir el joven don Tosi impedia las represalias de Colom Un colega de Nueva York publi mas Lilly, sobrino del notable embia, el Gobierno de Nicaragua con ca lo siguiente: presario Mr. Cresppi.
certaria directamente con el de los El juicio de Emile Clare contra Nuestro pésame ens dendos.
Estados Unidos, un tratado para la Johu Popham se traslado ayer construcción del canal interoceáni de la Corte Suprema del condado Huésped Entre nosotros esComo se vé, la compensación de Nueva York a la Corte del Cir. tuvo entier nuestro amigo Don En.
rique Clare. Amigo yankee que se es poco halagüeña, puesto que si cuito de los Estados Unidos.
el llamado partido conservador de El proceso dice que el deman repitan sus visitas Puntarenas.
Nicaragua llega al poder, uno de dante fué empleado como corredor También estuvo dos días ensus primeros actos sería la celebra para la venta de la mina Unió, entre nosotros don José Cabezas, y sición del tratado que ahora ofrece Costa Rica y se asoció con el el deguió antier para la capital en perspectiva el Gobierno de Ni mandado, John Popham, hicaragua.
cieron un contrato por el cual se Feliz viaje y pronto regreso!
Hace poco visitó a Granada el convino en que habria una división Otro libro. El inspirado poe.
Presidente, pero la gente principal igual de cualquiera comisión que se ta nacional, Emilio Pacheco Cooeludió el compromiso en que las ganase en la venta de la propiedad. per dará la luz pública dentro de autoridades la ponían de hacer de Después de esto, se asegura, el de pocos días un nuevo tomo de vermostraciones de simpatías, llegando mandado vendió la propiedad la Ta firmeza de voluntad de la culta Costa Rica Unión Minig Compa: Emilio! Nos alegramos de que te asos que se titulará lidílios. Bravo, sociedad de Granada hasta el extre ny. de West Virginia, recibiendo mo de violentar el ánimo del señor como comisión 637, 500 acciones cuerdes de aquel refrán que dice: Presidente del capital de la Compañia, del va Barco parado no gana flate CO.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    England
    Notas

    Este documento no posee notas.