p. 1

Guardar

PACIFICO Semidiario de intereses generales DIRECTOR, REDACTOR EDITOR.
Juan de Dios Matus OFICINA FRENTE 41. PARQUE DE LA VICTORIA AÑO XIII PUNTARENAS, COSTA RICA SABADO 29 DE MAYO DE 1909 NO 1648 PARA Quienes lo ignoren. trimestre Cura radical de la Sífilis MERGAL LINEA DIRECTA DE VAPORES Literatura del Sábado menor sombra de disgasto que pudiera empañar nuestra futura felicidad, No habra sacrificio que yo no hubiese EL ULTIMO CIGARRO hecho gustoso por complacerla; asi e: que EL PACIFICO es semidiario absoluta El valor de les remitidos es convenere cuando un día, al verme encender un ci! eente independiente, Dal.
garro, me dijo: Por qué no deja usted Se publica en la tarde de los marlos, Los agisos, en doble oplumas, pagarán Una vez terminada la cena nos dijo la de famar? Es un favor que le pido y que woes y sabadas, aun cuando sean días de 62 60 por pulgada, al mes.
señora de la casa, mientras los criados me complacerla mucho que me hicieses Aesta, con la sola excepción de un día de En una sola columna, 61 56 par puiga servían el café: tiré inmediatamente el habano, jurándole as fiestas qívicas y el jueves Santo de, al mes. Advierto a ustedes que no me moles no volver reinoidir.
En la sección de Campo Neutral Re Avisos cortos, de una columna, entre ta el humo de los cigarros; así es que pue. Cuánto le amo usted y cuánto le mitidos, tienen sitio propio todas las ideas gacetillas, quatro veces su valor.
den ustedes fumar cuanto gusten, con la agradezco el sacrificio que hace por miy doctrinas, siempre que la forma en que Los avisos por largo tiempo tienen un mayo: franqueza me dijo.
Pllas vengan no ofenda la moral. deseponto proporcional.
Momentos después, una caja de magni yo le respondi me considero di: El secreto de la firma responsable se En todas sus planas hay siempre leotu ficos habanos pasaba de mano en mano.
choso en obedecer.
sbsoluto.
ra interesante.
Cuando llegóme el turno escogi uno y o Verdaderamente, era preciso que yo es El Pacífico acepta remitidos aun contra La suporipoin vale por mes 00 frece la caja mi vecino.
tuviera muy enamorado para hacer el sa le empresa, los cuales no contestarà en el id 6. Gracias me dijo éste rechazándolacrificio de mis queridisimos cigarros.
wismo número que vean la luz.
id semestre 00 yo no fumo.
Desde aquel día no volví a fumar, y una. Cómo, no fuma usted? proguntó la caja do habanos que me quedaba la de dueſia de la casa.
abierta sobre la chimenea de mi despacho. No, señora; es uz castigo que me im.
con objeto de que mis amigos y mi criado pase hace años. Es toda una historia, fuesen dando cuenta de ella, lo que, como Que se cuente, que se cuentel griustedes supondrían, hicieron a la perfec Eleoto seguro ción.
Cura interna sin inveota.
tamos todos. Con mucho gusto. dijo mi vecino.
Al fin llegó el feliz día; es decir, el día Tratamiento ideal efectuado con empezó diciendo: de la boda en la alealdla. Aqul donde ustedes me yen tengo ya Habíamos quedado convenidos en que la friolera de cincuenta afios. Hace vein yo debía de ir a buscar mi novia a la ticinco era yo al meros sí me lo declan una y media de is tardo.
SE VENDE EN LA FARMACIA UNIVERSAL DEMAS. un joven de no desagradable presencia, despacio y cuidadosamento, almorcés pú Mo levantè muy temprano; me vesil BOTICA8 DEL PAIS alto, buen mozo, de ojos expresivos y de grandes y sedosos bigotes rubios y re Beme la flamante levita, hecho expresas torcidos gallardamente a la borgoña. Mis mente para la ceremonia, y después de amigos pían la mania de creer que con vestido ya de punta en blanco y bien re ellos partia los corazones.
torcidas las guias del bigote, miré la hora Indudablemente, exageraban mucho en mi reloj: eran las docp.
mis amigos; pero modestia a un lado, algo delante. Hora y medial yo, que baba Tevia, por lo tanto, hora y media por había en ello de verdad.
ENTRE PUERTO LIMÓN (COSTA RICA) BRISTOL Era yo entonces un fumador consuma: podido esperar durante seis meses, sin (INGLATERRA. do, pues jamás dejaba el cigarro de la saber siquiera si podía volver a ver Ge boca.
noveva, no podia soportar la impaciencia Los vapores de esta Línea macen la travesía de Puerto Lomon a Una noche me enamoré perdidamente durante aquella hora y media que me fali Bristol en 17 días. Salen de Limón cada quincena.
de una adorable joven, quien conocí en taba para que fuese mia. Una hora so Pasaje de Primera Bristol. 20 un baile; verla y amarla como un loco faé lamente me parecía un siglol Pasaje de Primera Bristol, ida y vuelta. 38 todo uno.
Iba y venla por mi cuarto sin saber que Lleno de impaciencia, empecé a adqui hacer; tan pronto me sentaba como volvia las familias que tomen pasajes enteros se les concede una reber rir de mis amigos cuantos antecedentes levantarme y pasear nervioso, buscan ja del 10 por ciento pudieran darme acerca de la encantadora do una distracción cualquiera que me hi Para informes dirigirse las oficinas de la United Fruit Cº en San joven, que tan vivamente había impresio cieso soportable aquel rato do espera, nado mi corazón, cuando mi vista se bjó en mi caja de ciga: José en Limóo, y a los sub. agentes, Sasso Pirie, San José Todos me decían lo mismo: Es bija de rros que seis semanas antes dejara yo so: un com rciante millonario y de una fami bre la chimenea. HITCHCOCK. Administrador Jia distinguidísima. Tiene quinientos mil No quedaba más que uno solo. Un ci: zo de Mayo de 1909.
francos de dote; pero sus padres en ex tremo exigentes, no concederán su mano Lo cogi maquinalmente, era magnífico, más que a un hombre que a las cualida exquisito, largo, redondo, ni muy duro ni des de distinción talento y hordad, pueda demasiado blando, un cigarro digao de añadir las de ser dueño de una gran for un rey.
tuna. En fin, que buscan una perla No pude resistir a la tentación; lo corté negra para su hija.
con los dientes y lo encendi con arroba Una perla pegral. Ah! Yo distaba miento.
mucho de poder personificar el ideal soña¡Era delicioso!
do por aquella. Mi profesión era sumaFué por la fortaleza del cigarro por mente modesta y muy escasa mi fortuna; el abandono de la costumbre?
Depósito: Puntarenas, donde así es que juzgué prudente abstenerme pero es el caso, que antes de haber trans de hacer la menor indicación de mi entu currido un cuarto de hora, sentado mue FELIPE ALVARADO C!
siasmo amoroso.
llemente en una butaca, inclinaba hacia Mas como dicen que el amor y el dine atrás la cabeza y me abandonaba al placer San José Limón ro no pueden ocultarse, todo el mundo del ensuefio.
adivinó el que yo sentía por la hermosa De pronto me levante sobresaltado, millonaria. Se habló de mí y de mi pa: percibiendo un olorcillo como de chamus sión y, sin que pueda decir cómo ni cuán quina do, llegó oídos de Genoveva que así Empecé mirar por toda la habitación.
se llamaba mi adorado tormento de que Nada; miré por todas partes, levanté las DEL un joven de grandes y sedosos bigotes rucortinas y nada. Sin duda, habria sido bios, languidecla por ella de amor en siuta ilusión.
lenzio.
Miré el reloj, era la unny veinticinca DE Le impresionó aquella pasión oculta, minutos.
como yo do ella, se enamoró de mai desde Cogi precipitadamente los guantes y el el primer momento?
sombrero, y bajando de cuatro en catro los quien sabe dijo alguien. si tal peldaños de ls escalera, me precipité den.
Tez al ver los bigotes.
tro del coche que la puerta me esperaba. Los bigotes lo que fuese, el caso es Al verme pasat, el portero cotó una de Limitada que la joven comunicó a su padre el deseo sonora carcajada, y el cochero no pudo, que tenía en casarse conmigo. Puso el. asimismo contener la risa.
padre el grito en el cielo; pero omo la. Se ríen acaso de mi tardanza pensé niña era mimada y testaruda, logra salirse De un par de saltos subí la escalera de con la suya.
casa de mi novia y llamó la puerta.
II Todos acababan de salir, cansados de esperar al señor me dijo uu criado, press Seis semanas duraron los preparatis de una extraña inquietud al vertne. La de la boda. Seis semanas de delicias İL sefiorita Genoveva estaba sumamento disfables para mí. Cada vez me parecía ms adorable mi prometida. Por las noches gustada y me ha encargado que dijera al señor que fuese la alcaldía y yo cumplo nos dejaban a solas en el salón y habla diciéndoselo.
bamos durante horas enteras, cada vez el buen hombre hacia grandisimos más enamorados uno de otro, haciendo efuerzos por contener la risa, mil proyectos de felicidad para el porve. Pero, ese está usted tiendo de milnir y jurándonos amor y felicidad eternos.
Coincidíamos en todo; nuestros gustos, pregunté colérico. Yo. Por Dios, st! Como puede nuestros deseos, nuestras aficiones, eran suponerl. El señor sabe que yo no puc iguales, y ni ella ni yo vislumbrábamos la Pasa a la página Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
garro! ASSMANN CA andis IMPORTADORES BREVA KEYSTONE No lo sé; AZUCAR INGENIO EL TEMPISQUE Federico Sobrado Se vende en la Compañía de Agencias Hierro para techos Vende en este puerto, JUAN KNOHR HIJOS Puntarenas, abril de 1909.

    EnglandFrance
    Notas

    Este documento no posee notas.