Guardar

EL PACIEIGO Ravva EL PASFICO CONSIDERACIONES HOTEL DEL PAGIFICO A quienes interese Se avisa: Ropa Hecha Sastrería y Novedades Ireneo atraves6 la calle en diagonal con paso violento, y vico salir unos cuantos metros por delante de de la Guardia. Este al ver que Ireneo tomaba la acera en dirección a el, se bajó la calle, haciendo igual cosa Ireneo; subió de la Guardia otra vez la acero, y la tem6 también (Situado en la casa de MacAdam, frente al Ferrocarril y casa Ireneo; en vista de esta insistencia de Ire.
Alvarado. Escribimog bajo la impresión de neo, y caminando siempre ambos, de la to hecho peloso.
Guardia se resolvió encontrare con el Buenos cuartos, excelente comida, precios módicos que de ega manera trataba de cortarle el Antes de ayer, entre cioco y seis paso Ya frente a frente, Ireneo pregun.
El que quiera comer bien que asista esta casa, de la tarde, aconteció un encuentro telegrama publicado en La República 16 de la Guardia si era él el autor de un COLOM que tuvo desenlace fatal para uno de los contendores y que, para el un día antes. Diobo telegrama se referia informaba de la deserción de varios civis.
otro, trajo necesariamente días de tas y que habían ingresado en el jimenis.
infortunio, mitigados, es cierto, por mo. Do la Guardia, dado su carácter de ol veredicto social, pero que pesa no eludir responsabilidades le contestó: y faa siempre con peso formidable, bien qué hay con eso! Ante esta respuesta, Ireneo lo dijo: usted es un sinvergüenthientras la Justicia llena los trámi za, asted es un bandido y se le fub enci.
tes y dicta su fallo.
ma tirándole una pescozade; de la GuarEi ladce que todos lamentamos, dia se quitó esta con la mano izquierda con la derecha, dice, le dio un paraguayo.
Según nuestros informes, fué origi Entonces Ireneo echó mano de un cuebillo Que del primero de junio próximo venidero en adelante, se alquila do por ciertas apreciaciones de que llevaba oculto en la pretina del panla parte de cara de la sucesión de dofia María Pérez de Arce, que prensa, tergiversadas apasionada. talón, y a la vista de esta arma, de la ocupa don Feliciano López, bien sea el todo o parte de ella. La pieza mente por espíritus inquietos, amiGuardia trató de huir, por la misma acera, esquinera es aparentemente picpia para todo negocio, como ponto muy gos de escenas violentas, que pu.
con dirección a su cas. Huía, dice de la conocido y céntrico.
Guardia, porque su revolver que llevaba lulan por desgracia en todas las coconsigo, al sacarlo de su bolsa de atrás, Pueder entenderse con el albacea de la sucesión.
munidades.
estaba enfundado y con la nerviosidad Puntarenas, mayo 15 de 1909.
Es realmente de sentirse que en consiguiente, no atidaba safar el botón épocas de gestión eleccionaria, sude dicha fuada. Una de las inqullinas de EZEQUIEL ARCE esas piezas de por allí, al per la compro cedan esta clase de hechos, que si metida situación de de la Guardia, dice por un lado menoscaban el presti. éste que le grltó: éntre, don Eduardo, y gio de Costa Rica como país culto, allí entro; pero tras de él, también entro por otro, puestos ya en el dilema de Ireneo, dice de la Guardia que con el en chillo en la mano.
la propia conservación, no vemos Dentro de la piezs, y ante la actitud de cuál sería el medio de solucionarlos. Ireneo, de la Guardia le grlto: conténgaNo es de ahora que venimosse, Ireneo, y como éste no se contuviora, predicando la morigeración en la amartillo y el tiro lo disparó al aire, para propaganda, la temperancia en los Ireneo estaba en actitud fiera, tratando de ver si lograba contenerlo; mientras tanto juicios que se lancen al público, la alcanzar de la Guardia. En ese momenreserva con que ha de recibirse las to supremo, que así decidía del destino de versiones que nos traigan, fin de dos hombres, por el maldſto sectorismo an José, Almacén Robert Hermanos evitar conflictos como el de antes político, de la Guardia tropezó con una silla iba caer, y ante ese peligro aúo de ayer, de los cuales ningún ban Todo lo que en al ramo de vestir puede necesitar el caballero más elegante más inminente, disparó su segundo tiro, tesaco más económico se consigue en este almacén más bajo precieue en eue do, en verdad, puede ser responque hizo blanco en Ireneo, entrandole el enier parte. Surtido inmenso y renovación constante. Calidad inmejoqables com sable, sino la idiosincracia de cier projectil un poco abajo de la tetilla dere ti pie de moda, unido al precio muy módico.
cha. Caia al suelo Irineo, cuando entra ta clase de adeptos.
Los pedidos al contado se sirven LIBRE DE PORTE en todo el pala ban la pieza varios de su compañeros, Hagase un pedido de ensayo para convencerae.
Pero en medio de este aconteci y al ver de la Guardia la actitud de éstos miento trágico, una cosa resalta a corrió por el solar en busoa de refugio, la vista de cualquier observador, y que encontró en casa del Secretario de la Com udancia de Plaza, señor Elizondo.
os. lo deficiente del número de po Ironico fué conducido al Hosital, en don liciales para resguardar el orden de murió una hora después, próximamen en una población relativamente di to. Le fué encontrado al Occiso el cuoki latada como la de Puntarenas. llo con que atacaba de la Guardia y ade más un revolver que también llevaba. Am GRAN surtido de géneros de fantrefa, de seda, lada y algodón Si fuera factible realizar vigilap cia más eficaz y estrecha, olaro del rimen.
bas piezas están en poder del seor Juez Gasas Alsaciapas Piqués Zarazes Francesas Muselinas lieas y piotar, Canbray de lico, Cintas, Encajes bordados, Pañuelos de batista y está que se podrían prevenir lap. la primera detonación, tocó alarma algun de crespós de seda, Medias bilo de Escosia, Polvos Camia y Lidilia.
ces como al que nos referimos, el poliera del Cnartel de sus proximidades, cual, cuando menos, no Cavimire. franceses ingleses. Driles de lino blanco y crudes. Sombre habría toque que fué repetido por otros policías que pasado de mero altercado sin más alcanzaron koirlo. Estos toques se repitie ros, Corbatas, Cuellos y puños de lino, Camisas sin planchar. Mantillas, ron por algunos momentos más, y la gente Chales y Pañolones.
consecuencias.
corría alarmadísima, sin saber punto fijo Sacos para sal. De la mejor clase y muy Con gusto consignamos, como qué motivaba aquella alarma, ni el sitio acto de estriota justicia, la actitud donde ocurriera la desgracia, aunque creyó bajos precios, y toda clase de artíulo de consumo ordivario.
la mayor parte que se trataba de algún in correcta, ein vacilaciones, obser: cendio porque los toques de la policía coinci yada por la primera autoridad dían con el del corneta del Cuartel, que on militar de la plaza, actitud con ese momento daba las seis.
tribuyó felizmente refrenar los aglomeración de la gente en ese sitio era Después que ocurrieron estos hechos, la FABRICA DE JABONES Animos y que los sucesos no to inmensa, probablemente había un poco más TEODORO ROIZ maran otras proporcionee.
de mil personas. Los civilistas gritaban que se linchera de la Guardia, tenemos en cartera algunos nombres, entre ellos el de EL ACONTECIMIENTO un forastero, que ni siquiera está naturali.
blanco de Marsella zado en el país y es de los mercenarios del DEL JUEVES señor Iglesias BE VENE DE EN TODAS ARTES Cuando llegó el señor Comandante de Un hecno triste ha venido a impresionar Plaza, los amigos le entregaron de la dolorosamente a nuestra sociedad, sumien Guardis. Fué una fortuna que llegara al dola on profunda coosterbación.
teatro de los acontecimientos este funciona: Aunque en de todos sabida la desgracia rio, porque si de la Guardia hubiera caido courrida anteayer jueves, a las seis de la en manos de la Policía, los civilistas se bu bieran echado encima de ella para arrancar tarde, es muy posible que la generalidad le a aquél. quién hubiera respondido de ignore las circunstancias concurrieron la verificación de ese hecho luetuoso, que cantidad de jimenistas que llegó allí y dis las consecuencias bi se toma en cuenta la anto lamentamos todos, se lirios y troya.
208, y ereeuros por lo tanto cumplir con un puestos todoe, al ver la actitud de los civi.
deber trayendo estas líneas esas circuns listas, defender al amigo y al correligio tancias para conocimiento del público, que nario?
precisa sean conocidea para deducir algu hubiera habido algún policia, habria teni Cree todo el mundo que si por ese lado nas consecuencias y ano también reb ponsabilidades.
do tiempo más que suficiente para impedir Don Eduardo de la Guardia, uno de los esta desgracia. Lo que ha de ser, más activos propagandistas del partido Ahora voltamos lo del telegrama, el tele que acuerpa la candidatura del Lie don grama que antes nos referimos. Es aquel DE LA HARINA DAYTON Ricardo Jiménez en la actusl lucha eleo en que el Corresponsal de La República la eionaria, después de haber comido en el informeba de la deserción de varios civilie hotel del señor Magri, volvía para su ossa tas, y que habían ingresado en el jimenisSiguiendo instrucciones del representante del Molino de la Harid may tracquilo, eso de las seis de la tarmo. qué tiene esto de extraño? No es DAYTON, ma permito avirar los interesadas, que las ventas se haces de. Para dirigirse ella, había tomado tapos viendo la espuma de este agitado al concepto de al contado; esto es, despacho de la mercadería cotira la acera de la fila de casas que queda frenme político que va de un lado para otro, oiecbo de su valor.
te la Iglesia por el lado Sur, y llegaba sisoplo de la más leve brisal la publiMación de una noticia de tal naturaleza, es Como un beneficio para mis clientes, conseguido qúe estes pa: ya a la que fué de don Juan Bautista Ms ta, que está a mitad de la quadra, cuando acaso motivo pars Lagar padiel Qa6 Ben sá cuenta cada fin de mes eso sí, sin falto, pues esto es indis pode dal galerón que el Templo posee a un lado clase de tiranía e esta que se quiere im. sable para la buena claridad de mie cuentas. los clientes de fuera de para ojeautar ciertos trabajos, 6e desprenponer los hombres que miden la respon la localidad, les recomiendo tener en esta doa persona encargada de dió doa Ireneo González, el civilista másabilidud de sus setos? Es un defito pa cancelar su cuenta el día último del mes, sin cuyo requisito de pe sincero de Puntarenas, tratando de corteblicar una noticia por cuanto perjudica al paso de la Guardia, en una figura eruno de los bandos contendientest drán disfrutar del beneficio de tomar el artículo para pagaro después tre los dos que afectaba la de un áng do Pero aquí, por desgracia, hay algo más. No siendo en estas condiciones, no podré ejecutar pinguna orden obtuso. En el galerón había con Irien Ireneo había hipotecado desde el año pa Aprovecho esta oportunidad para repetirme muy atento haos compañeros más, nos ha dicholsado la únios finos que tenia, otyo dinero Serafin Saratie Guardio, y en la esquina Este. ord que lo melió todo es servicio del civilismo. Se Puntarenas, Febrero de 1909.
hb el que dibles el grito de: ya vine. dice que en días pasados habla hipotecado MANUEL TORRES Jabón negro, barcino, amarillo OV. Ruilova Agente y Comisionista Manzanillo.
AGENCIA Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.