Guardar

N: 257.
LA PRENSA LIBRE. COSTA RICA. AMÉRICA CENTRAL.
azí fija LA PRENSA LIBRE. ba olvidado modificado sus tra ley en el anor Dios y al prójimo; ECOS DEL EXTERIOR. para que de esta manera sea ejemplo de diciones, cambiado definitira hizo el mundo moral amable y potodas las gentes y Inallicclores.
Slando que después de haber así San José de Abril de 1899.
mente de hogar y de fé con plena sible: dió a la vida toclas las tran Cablotelegramas traido por las calles públicas este aceptación de la realidad. y se la quilidades de su muerte, que fué recibirlos en Sm José dl folder Ibril mallieckor, lo saquen de la ciudad por adoptado en fin al medio, más serena como una puesta de sol, las pm.
la puerta de Pagora. que adora llaman EL MESIAS.
menos tarde por completo? resplandeciente y sourosarla coino San Peterstmirgo. tlorit EI Czar y Antoniana: con voz de pregonero. Cuál, ragando por diez y nuere el crepúscuk, tranquila como una su esposa visitaron la cárcel militar, que liga todas estas culpas en esta siglos en todas direcciones como despedida para breve ausencia de conecessaria alcun tiem po con boa pris misma sentencia expresadas, lo Nerein este sublime pueblo, no habría ol las irradiaciones respertinas del causas, por qué delitos se encontraban (al monte que se dice Calvario. clonde se Cuando reconcentramos filosó vidado hata los puntos cardinales gran parlre de la luz.
allí, si tenían quejas de sus guardianes acostumbra ejecutar y hacer justicia finalmente que les manifestaran lo los malhechores scinerosos: ficamente el pensamiento en los puesto su arca santa acá allá, III.
que deseaban. contin tación el Czar do crucificado en la misma cruz que senos profundos de la humana his donde quiera, sin pensar, en el mandó poner en libertad 60 prisione. llevare (como arriba se dijo. quede su ros hizo reformar las sentencias de toria, y vemos un pueblo, que, sin plano treinta reces secular del las generaciones y los siglos otros sesenta.
cuerpo colgado entre los dichos dos serlo jamás en realidad, por su inmortal Hiram?
se suceden: y todavía hay tiranía, y Londres, Avril Un corresponsal ladrones. sobre la craz le sea pues.
eterno nomadismo político social y religioso, se proclama sí mis destinado de Adonai Elohim, del se arenturan guerras nuevas para Príncipe Bismarck al tiempo de su sa Nazareno. Rey de los Judios, para que Ese es el pueblo judío, el pre, aun se conquistan pueblos, y hasta del Times de Berlín, describiendo la to el título de su nombre en las tres mo diegido de Dios, y encontra inconcebible pero viriente y sem. hacer más sierros y más súbditos! lida de Berlín, dice: Esto no es exage, todos lo entiendan y sea conocido de tomos que sus tradiciones, sus gran piterno Dios del Sinaí.
Las inmensas fauces del monsración, sinó la relación verídica de un dos.
Yo no había visto dezas y sus decadencias, sus tristestigo ocular.
II.
truo no se cansan, moriéndose y antes en Berlín una reunión tan resAsí mismo mando, so pena de tezas y sus alegrías, sus sublimidades y sus miserias, forman un Pasaron las generacionas, las castañeteando constantemente, y petable; no se vería gente menuda, sinó dición de bienes y de la vida, y de resu estómago sin fondo, como el to de la sociedad, especialmente del mun de cualquier estado y condición que sea, que era compuesta de lo más granado belión al Imperio Romano, que ninguno tellos literarios como los Salmos y manas de semanas de Daniel, losnel de las Danaidas, no se llena do oficial. Es raro que clases tan se se atreva terminantemente impedir la gran libro, lleno de bellísimos des cohortes del tiempo, la setenta seni satisface, y su vientre cruje sin rias hubieran dado conocer semejante dicha justicia por mí mandada hacer. los Proverbios; de erudición bistó días enigmáticos de Isaías jlas vo.
rica y jurídica como el Pentateu ces jeremiacas y las fantásticas vi. cesar en el angustioso racio del París, Abril 10. Don Pedro ha sido pronunciada, administrada y ejecutada hambre. informado de que Gobierno del Bra con todo rigor, según los decretos y le.
00, que toma al hombre de entre siones de Ezequicl se realizaron, y sil ha decretado para él 250, 000 fran ses roinanas y hebreas. año (le la crealas manos del Supremo Artífice, hé aquí que el gran libro tradicio. Oh, civilización!
cos, que le serán pagados en mensuali ción del mundo cinco mil doscientos caliente todavía, digámoslo así, re nal se aumentó en una segunda Los trabajadores se rebelan con dades de 70, 000.
Rio Janeiro, Abril Un millar treinta y dos) día veinticinco de Marzo.
cién nacido, y lo deja constituído parte, llena también de grandezas tra la férula de la ambición; mu de italianos obreros que emigraron rePoncio Pilatos, en poderosas y soberbias naciones; y sublimidades, de doctrina admi. chos miserables desheredados se cientemente al Brasil, salieron de Río Juez y Gobernador de la inferior salpicado de batallas y de polí rable y más humana, pero no me muereu de hambre; muchos des. Janeiro para Italia porque les fue diGalilea por el Romano Imperio.
tica y diplomacia, como los Reyes, nos grandiosa.
amparados huérfanos pereceu de ficil encontrar ocupación.
Londres, Abril consecuencia los Jueces, los Macabeos, Ester y Dichosos los que esperaron: el frío. de las denrostraciones hostiles de la Ruth; saturado todo él de filosofía Mesías esperado llegó, y los sím. Poderosos de la tierra. qué Agencia de Bulgaria en Belgrado, el GACETILLAS. de saber, más menos acepta bolos se hicieron realidades, y las ley preferís. la del Simaí la Gobierno en Sofía ha ordenado su agente retirarse temporalmente de bles hoy, pero siempre sublime y predicaciones y los mitos fueron del Gólgota. Servia y permanecer en Viena unos admirable. cuando contemplamos hechos. Sibaritas del mundo. qué yuz quince días. Se dice que Madama Desde luego que no ha sido ese pueblo, peregrinando. siem Dichosos los que creen: ellos tie go os viene mejor, el de Jehová Éscbebrikora, señora rusa, que hace nuestro ániino arrojar sobre los pre, siempre pasando del cautiverio enn en el drama del Calvario su re el de Cristo. poco escribió una carta al Czar lla indiciados en el proceso Mayer omándole la atención sobre la situación tra culpabilidad que la que apay de la esclavitud la hegemonía, dención y su promesa de miles de ¡Orgullosos aristócratas. qué política del país, fué conducida secre rece de los autos.
y del dominio otra vez la servi. años cumplida.
preferís. los símbolos del viejo tamerite Siberia. Otro informe re En el rigor jurídico de la paladumbre, y de la divina, teocrática Dichosos los que sepan tener testamento, envueltos en mubes cibido aquí, dice que nadama Eschebri bra cu Jerusalém vemos que se desparta caridad verdadera, zarza que eter preñadas de rayos, las realidades del Czar y que éste le devolvió la carta contra quienes hay mérito para kora fué puesta en libertad por orden no sea aplicable a las personas lidad puede que ella ma por el orbe y se hace comer namente aide en el fuego de la fes del nuevo testamento, iluminadas que cila lewabía escrito, diciendo el Czar proceder criminalmente; pero en ciante habilísimo, sin patria y sin y que nunca se consume, antes por claridades espléndidas de un esta carta está escrita en frases muy el lenguaje usual y corriente que hogar, pero fundador de palacios crece más cuanto más se quema y sol siempre brillante, que irradia amargas; sin embargo, no se moleste es el del diarismo desintencionay riquezas incontables, errando florece y fructifica entre los ardo. vida, desde un cielo profundado, no se puede exigir ese tecnisiempre todavía, desterrado de res de la llama.
mente azul, sin una sombra, sin cismojudicial.
REPRODUCCION.
aquí, llamado de allá, soñando ca. El Cristo predicó credo docEl fallo del Jurado no declara y una niebla, sin una amenaza. da vez zmás en su rehabilitación trina de bienaventuranza, de amor, definitivamente culpables los in La eterna raza emigrante se ha nacional y alejándosele cada vez de diciados Peña, Barros y Baker; paz universal.
Sentencia contra Jesús Nazareno.
multiplicado prodigiosamente, hoy más, el haber hallado mérito pamás su Tierrà prometida; cuan.
Felices los que le es esa raza todo el pueblo, que tra Hé aquí el texto de la que pronunció ra proceder contra ellos implica, do, altruistas como somos, quere felices los que escuchan todavía baja y sufre, son los oprimidos y contra el Hombre Dios. Poncio Pilatos. salvo las posteriores indagaciomos descubrir el arcano impene sus palabras que resuenan como los súbditos todos, las masas, Gobernador de Galilea, y que encon nes y probanzas. que existe altrable que encierra el porvenir de una arinonía celeste en el infinito que llamáis canalla.
tramos en las obras de la venerable guna culpabilidad, siquier sea aMaría Agreda.
parente.
esa raza migradora y aventurera, espacio; inmensamente más felices Van siempre mirando al Orien Yo, Poncio Pilatos, aquí en Jerusa aquí viene de paso advertir que sobre los suelos más verdes y los que lleguen realizar en lo primaverales, en las más rientes futuro su reino de libertad, de te, Jerusalem, su templo, al len Regente por el Imperio Romano, que tanto nuestro cofrade La Recostas de la tierra y bajo los cie igualdad y de fraternidad.
tabernáculo y al arca de la libera del Palacio de la Archipresidencia juzgo, pública, coino el señor Barros tolos más espléndidos y prolíficos en Jehová, el adusto y severo se.
sentencio y pronuncio que condeno a man la palabra en una acepción calor y vida, todavía se vuelve su dor oriental que mandó su pue Todavía, después de diez y nue Nazareno, y de nación Galileo, hombre Academia Española, como se ve.
muerte Jesús, llamado entre la plebe arbitraria, y no en la que le dá la.
blimemente desde donde quiera blo pena de muerte. no tener ve siglos no queréis que esos ju sedicioso, contrario la ley del senado, rá en seguida que esté hacia su dorado y adora otros señores delante de él. escri dios errantes lleguen a la tierra y del grande Emperador Tiberio Cesar: Culpabilidad. Calidad del cul.
do Oriente, al templo que el fas. bió con dedo de fuego, con rayos prometida, la Canaán de la de. por la dicha mi sentencia determino pable, que su muerte sea en cruz, fijado con Culpabte. Aplícase aquel tuoso Salomón construyó con las y centellas, la ley de los hombres mocracia. Pues qué?
piedras y el oro de Ofir y las olien rebeldes y duros de corazón; Crisclavos usauza de reos; porque aquí quien se puede echar se echa la tes maderas del Líbano, y adornó to, el manso y humilde siervo de El eco de la voz de Jesús en el chos hombres pobres y ricos no ha ce buirle la falta delito que se prejuntando y congrogando cada día muEchar la culpa uno. Atricon las telas recamadas de Da sus sierros, abrió los hombres Monte no ós ha llegado todavía? sado de promover tumultos por toda masco y Cachemiraj y alegró con de Occidente el corazón, como una ¿No habéis entendido las biena Judea, haciéndose hijo del Rey de Israel; sume ha cometido. el Dicóionario razonado de los eternos múrices de Tiro, y los roca de Horeb, para que mana. venturanzas. seguiréis siendo es con amenazarles la ruina de esta insigne legislación y Jurisprudencia, deficribas oímos, esos eternos peregrinos de ra agua cristalina de amor y fariseos?
Ciudad de Jerusalén y de su Templo, ne así la palabra: la Humanidad repetir el Breshit caridad; escribió con el trasparente ¡Pueblo!
y del sacro Iraperio, negando el tributo Culpa. La infracción de la y cantuzar el Asher haish y gritar carmín de sus venas el idilio de El gran libro no se ha escrito al César, por haber tenido el atrevi. ley que uno comete libremente, de entrar con ramos y triunfo con grito entusiasta lo mis. no que todas las virtudes y de todas las en rano: ésa es tu epopeya, el poe.
el dia que pasó el Mar Rojo su iui bondades, para que los hombres. ma de tus días y tus trabajos, e Jerusalén y en el sacro templo de Salo acción u omisión perjudicial con gran parte de la plebe, dentro de sa que puede y debe evitar; la pero sin malicia, por alguna caumitable Mi cmocu Elohin. no buenos y rectos por su ejemplo. triunfo de Grecia sobre Troya, del món. Mando al primer Centurión lla otro, en que uno incurre por igpodemos menos de sentir el alio en todo el mundo, leyéndolo. se Occidente contra el Oriente, de la mado Quinto Cornelio, que lo lleve por norancia, impericia o neglijencia.
quid livinum, el Aluido sobrenatu unierán y estimarán comó herma luz sobre la sombra, del Calvario dichia Ciudad de Jerusalén la ferVéase, pues, que aunque el Jural de los entusiasmos sibilinos y nos; desplegó sus labios en el divi. ante el Sinaí.
güenza. séanle puestas sus vestidu rado de acusación balle culpabiproféticos, y confesår que la elec. no sermón de la montañía, para ¡Pueblo! nó andes más errante: ras para que sea conocido de todos, y la lidad, mérito para proceder sepropia cruz en que ha de ser crucificado. gúu los autos, el Jurado de calición de pueblo tan grandiosamen aliviar penas, para restañar heri. funda tu hogar y tu patria.
te épico fué una elección digua das, para consolar dolores, para Tu redención no es una menti medio de los otros dos ladrones que así los mismos: lo primero puede Vaya por todas las calles públicas en ficación puede hallar inculpables de Jehová.
devolver la obra de la creación ra: tu redención es la Democracia mismo están condenados muerte por ser presuntivo y lo segundo es de¿Cuál otro pueblo del mundo no todas sus bellezas; concentró lal y la Libertad.
hurtos y homicidios que han cometido, finitivo. su autora yeron; más tad. culpa.
mie Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica

    DemocracyItaly
    Notas

    Este documento no posee notas.