Guardar

LA PRENSA LIBRE. COSTA RICA. AMERICA CENTRAL.
consumado, poeta y filósofo discreto, á La Esperanza, eo que la poetisa dice: prende, tan lere razón, base capital de neras sociales y si no hubiese sido caquien se debe la Historia de Centro América desde su descubrimiento hasta Salve, risueſia esperanz.
mi presente actitud política. Jis parti sado habría comido calabazas, el grande de quien la magia divina darios eran con frecuencia mis compahombre!
su independencia de España; Marure, la dicha presta an ala Apón, dontúfar y Gámez, historiadores ñeros de baile y entre ellos algunos hay Muy bien, seſora; ahora, cuando vuely al dolor quita una espin ra escribirnos, sírvase decirnos cuál es también; Vasconcelos, epigrapista feliz, que para el vals son incansables. AunQuien en tu seno reposa su partido.
Zamora, bardo sensual y travieso; Berse adormece en la ilusión: que mis ideas no fuesen al principio ranal, poeta místico; Ruiz Araujo, el de la si el placer es una rosa, dicales, en el sentido de adhesión absolira de fuego y la pluma de diamante, la esperanza es el botón lata mi candidato. la finura y las atenAVISOS.
y tantos otros que han enriquecido con ciones de los amigos entablan sin prosa rica y versos llenos de poesía, los (Continuación. duda alguna cierta corriente de correlianales de una literatura de que con ragionarismo. Además, papá pre AVISO.
zót, en el momento actual, está orgallotendía sa Centro América, tanto más que la que desde que el desempeñó la LA PRENSA LIBRE.
nueva generación literaria se alza con Gobernación de la Provincia de ya El señor don Gustavo Langenbery, portentoso poder creador, sueltas las alas no ha vuelto verse el progreso por to artista, pintor, necesita un agente conocede la fantasía, y el corozón atado a la do aquello. El esperaba que si triun dor de la población para que muestren DOMINGUERA.
pasión por los grandes ideales; una gefábamos, la Provincia de recobraría sus retratos y pinturas Puede hablarse neración que cuenta con Gavidia, Měnla vitalidad que comunica una comar con él en el Hotel Internacional, en los dez, Dario, Acosta y Aragón, mozos toLas mujeres en política.
ca la acción de una mano activa y enér altos de La República de 4 a, m, dos ellos, que están haciendo que nuestras letras se le reconozca ya sello proPensando estamos seriamente si la gica. Afiada estas razones funda3 pio, habiéndose allá inaugurado una épo dama desconocida que nos escribió una el calorcito en que se va entrando mementales, lo entretenido de la charla y ca brillante de trabajo del pensamiento, carta insultante el domingo pasado, cosério y reflexiva. Gavidiaha compuesto mo recordará el curioso lector, no tiene dida que la murmuración de los contraadmirables cantos líricos, tragedias y algún diablo metido en el cuerpo; en visrios y la nuestra tocante todo y toALQUILO dramas; Méndez, poesías valiosas del gédos los del bando opuesto, va desatanMi casa situada frente a la de habitanero subjetivo y magníficas traducciones ta de que no ha tardado en escribirnos do las lenguas y encarnizando adversio ción de don Jaime Carranza.
de Victor Hugo Darío es un genio; otra, picada, según dice, por las breves costa acaba de publicar un libro, La Li reflexiones que hicimos sobre las muje cional sinó fuese que los altos intereses vid Hine, en la oficina de los señores es que uno no encontraria motivo raEntenderse en San José con don Dara Joven, lleno de armonías nuevas, atra res que ya empiezan citar Lord By de la política están de por medio. Sin Field Cs, y en Cartago, con yente, un estuche de joyas que un críti ron y Rousseau.
co español ha calificado de portento; y esta escusa que no parece clara pero El desdén, dice por ahí la carta, que es suficiente, parecería extraño el Francisco Pinto.
Aragón con piqueta de oro rompe en la rutina de la historia de los aborígenes y con que habla de las mujeres cuando verme como una fierecita en contra de los arcabuceros castellanos, y saca al so se trata de su parte intelectual. es suje quien quiera que se oponía a la realizapiedras preciosas que ei lapida y con las rido por una infundada altivez que no ción de mis tendencias de ideas. AboAVISO.
cuales esmalta sus Leyendas Nacionales. quedará sin protesta, por lo menos de mi ra bien, caballero. Cree que entre Situudo en la ICARILLA, vendo una Aunque en resumen considerada, la parte.
por poco en el rumbo que tome uua faz finquita de once manzanas poco más literatura de Centro América ofrece a la Temores vivos sentimos al leer esto de la política nacional, la burla con que menos con dos casitas: y buena agua.
vista un cuadro de gran valía, rico en de que se esté incubando por allí una una mujer puede herir un advercolores, bañado de luz y con pere pecti Luisa Michel. que quiera alborotar el surio, la simpatía con que acojemos Cartago, Junio 20 de 1891.
vas magníficas y risueñas. yo le voy manso lago de las costumbres femeninas, los nuestros y otras mil pequeñeces 15 L. Pacheco.
pouer ahora este cuadro, que apenas he bosquejado, pero que ya precisa con En la lucha electoral recién pasada, que valen y entran por macho en las cluir, un marco de Horeš muy bellas y caballero sigue la carta. cúpome. la relaciones entre hombres y mujeres. VENDO olorosas, para ofrecerlo en nombre y co honra de figurar aunque en el modesto Carlos XII, una vez que le enviaron mo recuerdo de Centro América la So sitio que me hacen acreedora mis os de Alemania a la condesa de Koeciedad Literaria Hispano Americana curos méritos, entre las que, sinó con Mi casa, situada en Cartago en la caque le ha hecho la merced de prezentar brillo con la mejor buena voluntad, confidencial, empeñada una guerra. como nigsmark, en calidad de agente con lle del Tranvía.
la las encantadoras mujeres que esta trovertieron los intereses nacionales ein viese venir la beldad por un camino del Francisco Carranza noche embellecen y alumbran con sus ojos este recinto.
pefiados en la primera ruidosa campabosque donde él se hallaba de caza, la saSan José 15 de Mayo de 1891.
ha que registra la historia del sufragio ludő gentilmente y quebrando el camino Viéndolas he recordado las mujeres 40 39 de mi patria, que es tierra de mujeres entre nosotras.
hermosas; y los nombres de algunas de Nos hemos permitido subrayar esa ul que traía, se interno escape entre los árboles. seguro como estaba de que la ellas que al culto del arte se han consa tima palabra. Entonces, caballero, de los diez y seis diplomacia de dos ojos relampagueantes vincias que ya no empleo más agentes para mi cuadro y para que Centro Ame novios que me hostigan con sus finezas, es un escollo en que naufraga una volan viajeros y que si un tal se prezerita en rica úna la fragancia de sus jardines que yo ayradezco, pero que no puedo Júpiter cuando favorecía reclinado desde la fé.
tad que no sea la de un dios. Con todo, mi nombre lo hará con objeto de mela de este que aquí contemplo tan loza corresponder porque mis inclinaciones 20, enamorador y bello.
me arrastran hacia un décimoséptimo un monte el ataque de los griegos ya Jardinería Central, 10 de Julio 1891.
No se están quedando las mujeres de por razones que a supongo, no le próximos los muros de Troya, ve llegar Centro América atrás en el movimiento importan. Juno, amiga de los troyanos, poco po 3 Richard Pfau.
de progreso y vida espiritual inteligen. Gracias, lo demás si. po entra en dulce plática y envuelto en te que allá se verifica. Copian además entonces, digo, suavizando las artimañas femeniles de su mujer, cuan. Un buen negocio.
con el pincel en el lienzo la naturaleza, do vuelve en sí los griegos en derrota ya y en el piano y el arpa la hacen quejarse mi natural cigidez, mi partido pudo concon toda su ternura y cantar con toda tar con doce resueltos paladines, pues están metiéndose en sus naves para emPor no poderlo atender, se vende la su poesía. dignas compañeras del hom los cuatro restantes, rehuyeron mi in prender la fuga. Entendió la jugada pe brica de chocolate Las dos Antillas.
bre, a él se unen en la comunión de las Agencia política pero también perdiendo ro cuando quiso tirar de la oreja la rei10 Vicente Pérez ideas, y le arrebatan la lira para dispu el puesto que les reservaba en mi gracia, na de los dioses. ella estaba ya devolviéntarle en seguida los lauros con que las No cuento el decimoséptimo, que es dole Venus el cinto famoso que ésta le musas regalan sus escogidos.
mi verdadero novio, porque él no se había prestado para que su magia ayudaMaría Josefa Granados fue poetisa de Fajas anchas númea poderoso que brillo allá en el le mete en política; esto le permite mante se la otra en su intriga política.
jano tieinpo. Con todo y vivir en épo ner siempre su empleo, y su acuerdo es Cuando Morazán tomó segunda vez a DE PAPEL DE PERIÓDICO ca en que la mujer apenas extendia la el mío: el sirve la República en Pala Guatemala, las nobletitas se unieron a los mirada fuera del recinto del hogar decio mientras yo atizo el progreso con nobletes fin de que el héroe se pasase PAPEL PARA ENVOLVER las naves del templo, ella aprendió mu mis predicaciones, pues me parece que su lado. Qué chispazos no serían esos cho, y la fogosidad de su carácter no le la causa que sostengo. la del partido. con que las más bonitas le ponían sitio se venden en esta Imprenta.
permitió mantenerse entre los estrechos es la que conduce directamente a la ciul guerrero! Pero él, menos tímido en limites de producciones meramente contemplativas. Se faé por el intrincado vilización. Quiere que le dé mis la ocasión que Carlos de Suecia, y más Irberinto del periodismo, escribió sobre razones? No tengo inconveniente, y sereno que Júpiter en el Ida, le echó política y literatura y mantuvo poléni esporo probar U. que todo mi ardor toda la aristocracia un no incivil. redon 100 Sonetos.
cas ardientes con los estadistas de su propagandista es movido en el fondo do y terminante que dió al traste con totiempo. Manejaba la sátira cop destre por intereses de la idea.
da la máquina. bien! caballero. Los no suscritores La Prensa Libre, za. Con nlfiler de oro punzaba veces, En primer lugar papá es amigo, tal Caro la pago, pues las mujeres le trata la Librería del señor Lines, y en la enpueden obtener este precioso folleto en pero otras acometía su contrario con vez no intimo de mi candidato pero no roa renglón seguido de salvaje, guana cuadernación de los señores Padrón y rudas lides en que se empeñó, mujer de olvidaré que el día de mi santo me man co, malapersonado y poco vil.
Los Castro, al exiguo precio de 50 centavos alma sensible y mente soñadora. El daba su tarjeta. con la fecha escrita de guantes, la corbata, la levita y las botas ejemplar.
Duque de Rivas elogió los versos suyos su puño. Mas no es, como com no quedaron en mejor pie que sus ma Son pocos ejemplares. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Liz ano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.