Guardar

PRENSA LIBRE Cuentos del Domingo. a estofado a estilo del Medio. de Moctezuma (Vene. pondrá CO esta OO PRENSA LIBRE.
Marco Antonio estaba loco de CRONICA Aunque tarde, enviamos nues.
alegría, y yo en extremo satisfetro pésame sentido a la viuda hijos cho de la recepción.
de don Marcos León, quien murió Domingo, 20 de Mayo. Ahora que me acuerdo ex Hoy la una de la tarde ten hace poco en Puntarenas.
La muerte del señor León ha sido clamó de repente la dueña de la drá lugar en el circo de toros, la casa no sé si le gustará usted corrida en que la joven Aurora muy sentida por todos los que tuvie.
ron ocasión de tratario.
el estofado estilo del Medio de Moctezuma. Vene. pondrá Fué el señor León como muy bien día.
uno de los furiosos bichos un par dice La República. un hombre El nombre solo me entu de banderillas por todo lo alto, honrado carta cabal, artista de méLA HOJA DE LAUREL Me detuve aquí bajo la fé de siasma.
según nos ha manifestado un to rito, excelente padre de familia y un la guía de ferrocarriles, tan solo Es un plato especial que me rero.
ciudadano útil.
Esta y otras suertes admiraEL CRONISTA. Soy feliz. me dijo Mar porque me gustaba el nombre ha enseñado hacer mi mables Antonio. Completamente del país. sabes lo que ante rido.
prepara la Compañía de Asistencia de empleados feliz. todo me sedujo al perder la sen La señora se dirigió la coci Tauromaquia.
públicos.
Con efecto, al contemplar asación del ruído infernal de Pa na que, según antigua costumbre quella tranquila habitación, con rís, donde se confunden todo gé campesina, sirve un tiempo de En la sabana, a las 12 de sus cortinas blancas, su brillante nero de clamores? Pues hoy, se verificará un ejercicio de Los del Supremo Tribunal de Jussala y de comedor, y volvió a!
tiro al blanco por los oficiales ticia y Juzgados de 19 Instancia Civil pavimento en el que se reflejaba atmófera silenciosa, llena, sin emel fuego de la chimenea y sus bargo, de ruídos diversos y siem poco tiempo con una cuchara en sargentos de artillería de esta estuvieron cumplidos en la mañana la mano.
plaza, con dos cañones de 80 mm del viernes 18, exceptuando los sehermosas ventanas, que daban al pre característicos: una campajardín; al contemplar, sobre todo, na, el martilleo sobre el yunke, ni Prueba esta salsa. dijo de campaña del sistema de Ban ñores Magistrados, pues tan solo lle.
garon en el tiempo legal el Presidenge; una distancia de 5, 900 meel abultado cuerpo de aquel comla paleta de las lavanderas y los Marco Antonio.
te y el señor Serrano.
tros.
positor insigne, que en otro tiem disparos de los cazadores. Deliciosa. Los empleados civiles ocupados en Además, la Providencia interel Paiacio Nacional fueron cumplidos po era esbelto y enjuto, me conY probándola después ella, exvencí de que no mentía y de que vino en mi suerte, por que me El Doctor don Otto Littman, más o menos en su. llegada las ir, clamo: era feliz en su nueva existenprofesor del Liceo de Costa Ri exceptuando los señores Morales, encontré en las inmediaciones No sé. pero le falta algo ca, acaba de regresar de su viaje Víquez, Alfaro y Secretario con un antiguo camarada, el cual cia.
Estaesencial. Me he olvidado de po por Europa.
do en el Despacho de Hacienda, que Nada revelaba en torno suyo vivía en su casa solariega con nerle un poco de laurel.
Reciba el señor Littman nues llegaron antes de la hora y el Secreal artista, no ser un piano, ce una sobrina suya, joven nada fea Acercóse entonces al piano, y tro atento saludo.
tario de Estado, en el Despacho de rrado desde larga fecha para ser y no muy rica. Pero me bastaRelaciones Exteriores que las 12 vir de mesa unos jarrones de ban sus tres mil francos de renta con mano sacrílega arrancó inaun no había llegado.
flores y una cosa que me pare y me casé con ella.
conscientemente la última hoja La Compañía de animales sabios que dirije el señor don Fe gistro para publicar fin de mes las Seguiremos con exactitud este reció el esqueleto de una corona, No renuncié por eso vivir en de los laureles de Virgilio, que porque de ella pendía una cinta París, donde pensaba pasar. los estaba adherida al armazón de la lipe Salvini, prepara para el día fallas que haya, fin de que se tomen. amarillenta, y en la que brillaban inviernos. Así lo hicimos dude hoy dos magníficas y varia en cuenta al emitirse y autorizar los corona.
unas letras de oro, y una hoja, rante dos años; pero al tercero das representaciones: la primera giros.
Aquella acción, cuyo símbolo tendrá verificativo la p. y EL REPORTER.
la última que quedaba, para in renunciamos gustosos nuestro dicar que la coronà había sido de proyecto. Mi mujer estaba ai no llegó aterrarme, no sorpren la otra las de la noche laurel.
Honra merecida.
go delicada, y yo me encontraba dió en lo más mínimo Marco No dụdamos que el Teatro de Esto evocó en mi imaginación aquí perfectamente, con mis za Antonio, acostumbrado sin duda Variedades esté muy concurri(Comunicado. antiguos recuerdos.
patos burdos, mi gorra y mi cha. desde largo tiempo ver cómo do como ha estado siempre que Mientras Marco Antonio avi quetón de pana, horrorizado an su gloria se le iba toda entera en han La Secretaría de Instrucción Púrepresentado los famosos peblica de la República de Honduras, vaba el fuego, acordábame yo te la perspectiva de las comidas salsas.
rros, monos y cabritas.
de la noche de su triunfo y de de frac, de las visitas y de los se ha dirigido nuestro buen amigo Al cabo de un cuarto de hora no el notable educacionista don Federico aquella Sinfonia virgiliana, en teatros, donde uno se aburre tan Él joven Ingeniero don Lucas Salazar, pidiéndole formule un la que por medio de una genial soberanamenté. Vinieron luego me acordaba ya de lo ocurrido y Fernández ha sido nombrado por la plan de enseñanza elemental basado evocación, mezclábanse en una varios hijos y tuvimos que pen saboreaba con deleite aquel so Secretaría de Fomento, Administra en el sistema de instrucción establecitempestad instrumental la epo sar en hacer algunas economías. berbio estofado, que es sin dis dor del Ferrocarril del Pacífico, in do en esta República.
peya y el idilio, la Eneida y las Llégué olvidarme en abso puta uno de los mejores platos Delegado de la Dirección General de Nos alegra sobremanera que tan Bucólicas, vibrando por doquie luto de París y aquí me tienes que he comido en mi vida.
honrosa comisión se haya dado una Obras Públicas, para el efecto de rá las dos grandes fuerzas domi convertido en un verdadero propersona de tantas aptitudes y tan bien PAUL ARENE.
atender las correspondientes la conådoras del mundo: la violen vinciano.
marca de Puntarenas y la provincia dispuesto respecto al progreso de la instrucción centroamericana.
cia y el dolor!
Me gustan la casa y la pesca: de Guanacaste.
Recordaba también que aque cultivo mis tierras, almaceno mis CLARO DE LUNA.
lla noche, en medio del universal cereales y bebo el vino puro de Al Ingeniero don Nicolás ChaNOTAS NOTICIAS.
áplauso, una mujer desconocida, mi viña. esto dura desde havarría le fué aceptada la renuncia que Góndola de alabastro, una extranjera, bella como una ce diez años.
bogando en el azul la Luna avanza, presentó del cargo de Director InsPrensa Libre. Continuamos diosa, había entregado, Marco. la música?
y hay en la dulce palidez del astro pector General de Obras Públicas.
recibiendo manifestaciones de aAntonio, pálido de emoción y ¡La música. exclamó Mar como un algo de ensueño y de esperanza.
El señor Chavarría nos ha manilleno de nobles esperanzas, una co Antonio un tanto confuso no En el fondo sombrio, festado, que próximamente hará la precio, de nuestros lectores de defensa de los cargos injustos que se esta capital y de las provincias.
corona de laurelés, cogidos ex la he abandonado del todo. Allí con la adorable luz de su aureola, le han hecho en El Diarito.
Diariamente se aumenta el núpresamente por ella en la tumba tengo en cartera. infinidad de halaga al triste pensamiento mio mero de nuestros suscritores. misma de Virgilio.
melodías como una Virgen pensativa y sola. de proyectos de granPero, Marco Antonio, ocupa des obras. Todo sin terminar. Divina y desolada, Continúa con Agradecemos nuestros amigos entusiasmo la do en aquel momento en atizar Pero tu presencia me ha animaenvuélta en vago y luminoso velo, venta de los billetes de la rifa del pinsus expresiones de simpatía.
el fuego, no pensaba en nada de do y mañana mismo reanudo miscreo ver una lágrima en el Cielo.
al contemplar su mistica mirada, toresco hotel en el Limón, de propiedad del Doctor Valverde, Colegio Cruz. Mañana contiesto.
trabajos.
Alma que sueña, aduna Ese hermoso edificio, situado en las nuaremos nuestro estudio acer. Quién nos había de augu. Pobre Marco Antonio. veces lo que canta y lo que llora: playas del Atlántico, es de tres pisos ca de este asunto palpitante. No rar me dijo de pronto qué la pensaba yo.
la lágrima argentina de la Luna y de elegante arquitectura. hemos de dejar de darle vueltas. casualidad pudiese reunirnos, al De pronto se oyen pasos en con las lágrimas de oro de la Aurora.
al terrible embudo que nos amecabo de tanto tiempo en este mi la habitación contigua y el ruido :Oh pálida princesa!
de una puerta que se abre y se yo envidio la delicia destierro voluntario, perdido en El número de Cuartillas naza. Nos satisface ver la fuercierra los pocos instantes. de la nube dorada qua te besa el fondo de una provincia! Natrae entre sus bellos trabajos, uno iné te corriente de opinión contra da tan raro como las peripecias Antonio presentándome una En la bruma de plata. Mi mujer. dice Marco y del rayo del sol que te acaricia. dito del autor de Hojarasca titula este negociado: de todas partes do Las hadas negras.
recibimos manifestaciones en fade la vida! Cierta mañana se señora de agradable aspecto, pre que en tu beldad admira el universo, me ocurrió la idea de pasar un cedida de dos hermosos niños e tiende su alma de amor la serenata, Hay otro debido la galana pluma vor de nuestra propaganda.
mes fuera de París para descan legantemente vestidos.
del notable escritor Doctor don sus cadencias y músicas el verso.
El temporal en Málaga.
sar de la fiebre de la capital y Este caballero come hoy La armonia en tu alcázar tiembla y vuela.
Pereira Castro. Además: unos versos Destrozos y auxilios.
de ese trabajo cuotidiano impues con nosotros. preguntó la es y sus luces divinas, de don Justo Facio; Caprichos por El muro ciclópeo construido sobre to al artista; en él jamás brilla, posa de mi amigo.
vierte la melodiosa Filomena Gastón; Desengaño por Z: y Diputados la Escollera Este del nuevo puerto como para el ebrero, un día de Hoy y mañana y todo el sus cascadas de perlas cristalines.
provinciales, que es un artículo chis está medio destruido.
reposo.
tiempo que esté aquí.
RUBÉN DARÍO, peante y de no escaso mérito. destinada a la elevación de bloques Una grua Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lízano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    France
    Notas

    Este documento no posee notas.