Guardar

PRESA LIBRI días por en fué arrastrada por las olas. El faro cimo Congreso internacional de VediEstrofa seganda.
y pondremos en conocimiensu persona Ante los trbunale de luz eléctrica que indicaba los bu cina celebrada esta mañana, se acorPues descendientes somos que es donde debería hablar y do que el duodécimo Congreso se re to de nuestros lectores las ques la entrada del puerto, fué tamdel incito Pelayo, rifique en Rusia.
bién destruido por el mar.
que sigamos recibiendo.
sindicarse, se calla; y ante las EI Dr. Bacceli, ez ministro de unámonos valientes miradas del público que debería El temporal ha causado grandes Instrucción Pública, en medio de los SALIDA DE MADRID.
en apreizda grey; hoír, habla y gesticula descomdesperfectos en los preciosos hotelitos aplausos de los congresistas, pzopaso Abril 11.
puestamente.
que hay situados en el lado derecho que, accediendo a los deseos de los dey si el peligro arrecia, del camino de la Caleta, Pedregalejo, legados españoles, se verificará en Preparativos.
sepamos sin desmayo Vie cree instigador de la obra Sus inquilinos y barricada del Palo.
España el 13 Congreso Internacional.
Desde hace mucho tiempo el día morir por la fé santa Fen gadora que la prensa, una, La propuesta del Dr. Baccelli fué déas er era anhelado por todos los y por el Papa rey.
los desalojaron sobresaltados y la maemprendió contra él, desde el aceptada por unanimidad.
que, henchido el corazón de fé, espeFor parte de las verjas y paredones Los gritos, las exclamaciones, el prinier momento del crimen; y Pleito yanke. raban encaminarse visitar la ciudad entusiasmo que se desbordó en aquel nada más lejos de la verdad. que dan al mar amenazan derrumbarse socavados por las olas.
Eterna y besar el anillo del jefe visi¡Cincuenta nil dollars por faltar ble de la Iglesia.
momento es indecible, hasta el punto ningún periódico he tratado de una promesa!
Cerca de tres kilómetros del ferroLa señorita Iadeline Pollard, ha En las Cuarenta horas, en las nove de que, un entusiasta circunstante, carril de vía estrecha que desde el entablado ante los tribunales de nas, en todas las iglesias y en todos que sin duda venía padeciendo de hez poner, directa o indirectamente, Faro vá las canteras de Almellones, IVáshington. contra el diputado ken los centros en que la hermosa doctri pertrofia poética, dirigiéndose a un por modos lícitos renales, al La prihan quedado destruidos.
El terratakiano Sr. Breckinridge, una de na de Jesús se predica, no ha habido grupo de peregrinos, le disparó el si servicio de mi causa.
plén se ha venido abajo y los rails y cincuenta mil dollars por quebranta que estar mer cuenta que pago por publimanda reclamándole la cantidad de otra exclamación durante estos días guiente verso: Os vais Roma, lo sé; cidad en este asunto, es la del traviesas se ven sobre la arena de la miento de promesa de matrimonio. Roma. Roma!
yo me iria con vosotros.
Para espresente comunicado.
playa.
Los confesionarios se han visto OEste proceso interesa vivamente Los ingenieros de las obras del (la ciudad de Washington, en la que se cupados desde hace cuatro Jesús María y José, cribir sus artículos, los redactoqué viaje tan delicioso!
verifica, y también la de Nueva los aspirantes peregrinos, que quipuerto calculan los destrozos res de periódicos no han necesi150, 000 pesetas.
York, jazgar por el espacio que le sieron dejar su conciencia libre de ¡Bomba. bomba! Comenzaron átado impulso de parte agraviada, dedican los periódicos. La querellan pecados para ir en relativo estado de decir algunos bromistas que estaban les ha bastado ser eco de las roAl hacerse el proyecto no suponían te, llamada declarar, refirió la bis gracia la ciudad del Vaticano.
sus autores que hubiera nunca en es toria de su vida, con bastante lujo de En la estación del mediodía. expectorase otros versos. su lado, como invitándole que ces espantadas de la sociedad enta parte del tranquilo Mediterráneo, detalles, y en ella sus relaciones con Primer tren.
un temporal tan horrible, solo cono el elocuente orador de Kentucky, Pero estas exclamaciones pusieron tera; les ha bastado oír la acusacido en los mares del Norte.
desde que este trabó conocimiento con Desde las once de la mañana, un sobre aviso al jefe del cuerpo de Se ción indignada, que formula toSe proyecta reforzar los diques, nó por completo después de haber te situarse bajo la anchurosa y extensa acierto estaba con bastantes oficiales ella en un tren, hasta que la abando numeroso gentío comenzó afluír y guridad; señor Morera, que con sumo do el mundo, sin discrepancia.
Niega la confesión que hizo proponiendo estas nuevas obras los nido con ella relaciones estrechas bóveda de cristales que cubre el ar y números, sosteniendo el orden.
en un momento de sinceridad.
centros consultivos.
constantes, casi diarias, que duraron dén.
Pues bien, el de la hipertrofia, in Vana pena; pues si esa confesión El dique Oeste ha sufrido menos y años, y de resulta de las cuales vinieMedia hora más tarde, el expresa vitado hasta con ensañamiento por no hubiera hecho, hay otra que créese que sus obras estarán terminaron al mundo varias criaturas.
das dentro de cuatro meses.
No es posible seguir esta declara do sitio estaba lleno de bote en bote, sus amigos, improvisó esta sentencio no puede desmentir; la que reUn rayo cayó en el paseo de la ción en sus pormenores, ni resultaría pues se reunieron la misma hora sa y chistosa poesía: muy moralizadora, sio bien la testigo, los peregrinos que en dos trenes disSi os echo otro verso, salta de su renuncia, en la caulameda, destrozando un árbol frondo justo es reconocerlo, supo echar un tintos habían de marchar escalo y vos lo escucháis, sa, toda defensa y no ha hecho sísimo.
velo sobre detalles mórbidos alguna tened entendido tal renuncia porque le hayan falnados.
vez pedidos con más curiosidad que Las autoridades han rivalizado en tado medios pecuniarios para debuen consejo. La defensa no ha poque descarrilais.
Los peregrinos y peregrinas, alguel reparto de Socorros.
dido arrancarle una frase que pudiera nas muy agraciadas, fueron llegando El Círculo Mercantil y varios par confirmar la tesis de que ella haya te al anden en grupos de 40, presididos frade que es de la parroquia de San ¡Bravo. bien. Viva el señor Julián fenderse; los ba tenido áinplios.
Ruiz. que así se llamaba el poeta, co Tarupoco la: hizo por carecer ticulares han repartido el viernes en aido relaciones de carácter culpable mandados por un jefe, el cual llevala barriada de Palo 400 raciones de con otra persona que el demandado, de buenos defensores; ha dispuesLorenzo. comidas y 400 de pan.
Estos SOCOsi bien se sapo que sus estudios habían ba el billete de todos y era el respon En esto, el venerable Font diri to de abogados de primera fuersido costeados por un señor viejo sable de los equipajes de sus subordi gió su autorizada palabra otro gru za.
rros continuarán prestándose durante La hizo porque los hechos, con el cual rompió más tarde. con nados.
po de peregrinos, terminando con es como un tuirente, lo arrolla:s; por algunos días.
dición de que se casase con él, le El Ayutamiento felicitó al alcalde reintegrara su dinero.
El primer tren, preparado con totas palabrasi por las disposiciones que adoptó desUno de los testigos, la señora Black da regularidad por el distinguido jefe ducta que seguís y con el ejemplo jo para el que no hay un nuevo Os felicito, obreros; con esta con que el sacarlo libre, es un labade los primeros momentos.
burn, declaró que el 31 de mayo del de estación señor Urrestarazu, se año pasado, Mr. Bréckinridge le pre componía de 15 coches de tercera, tólica, decís claramente: abajo el en el proceso; y es lástima que que hoy estáis dando la nación ca Hércules. Ha tenido que callar El Arzobispo Dusmet.
sento la señorita Pollard como su dos de segunda, uno de primera, y Roma. prometida, encargándole que como tal dos vagones, iba ser ocupado por inicuo liberalismo!
no haya callado en todo.
Ha muerto en Catania el Arzobispo la acompañara sirviera de chaperon.
El tren marcha.
800 peregrinos.
Esto confirma el alegato de haber haCritica si conducta como al.
monseñor José Benedicto Dusmet, e bido promesa matrimonial; pero la Colocada toda esta primera serie tora dió la señal de rúbrica, y entou En ese caráctet me he condacido las 253, el silbato de la locomo bacea de la sucesión de mi bija.
levado la dignidad cardenaļicia en defensa tiene un documento del que de viajeros en sus carruajes de vendas ces las exclamaciones des varas e como todo ellacea. Mi adminis. 11 de Febrero de 1889.
Contaba 76 años de edad. pués de haber estado casado secreta los expedicionarios, comenzaron cerdotes y bastantes personas conoci traciore transparente. He renBill de la plata.
mente cerca de un año con la señora Washington. monio religioso en Nueva York el 29 ca y al nuncio de Su Santidad, el cual normas de Pidad intras, daban en ahora Osvaldo ni nadie ha puesque hoy es su esposa, contrajo matri dar vivas al Papa, la España católi das, entre las que se encontraban él dido cuentas mensuales; y hasta La Cámara votó, en segunda lectu de Abril de 1893, es decir, un mes an se habia dignado bajar al andén para hasta que el tren desapareció entre to un reparo, reclamado contra ra, el bill Bland, relativo la acuña tes de la fecha que se refería la tes despedir la devota grey.
las risadas nubes de humo, que ele algún acto de mi gestión.
ción de la plata; pero no habiendo ob tigo.
Los inválidos El embajador de Su Santidad, a vándose al cielo como las plegarias, Con relación el, he de decir tenido dicho proyecto las dos terceras En el Hotel de Inválidos de París gradecido tan ruidosa y entusiasta despedia ia majestuosa máquina de la que pudiendo oponerme que se partes de los votos necesarios, según hay zzi asilados, entre oficiales, Clas manifestación, dirigió la palabra la peregrinación.
ja Constitución, subsiste el veto pues ses individuos de tropa; 97 han si multitud, pudiendo asegurarse que Segundo tren. le entregaran fondos con qué de.
to por el Presidente de la República. do admitidos por heridas recibidas en el discurso apenas pudo ser apre Patió las y 25. Llevaba 17 fenderse, ninguna oposición huLos anarquistas. las campañas de 1830, en las de ciado más que por los gnees coches de 39, dos de 2a y uno de 12 ho de mi parte para que recibie. 1848 en Africa, Italia, Méjico y Cri taban muy cerca del represenranté Zondres.
Esta segunda serie de peregrina ran sus abogados más de 600.
mea, en la guerra de 1870 al 71.
ción se componía de 630 viajeros.
El anarquista. francés, Mennier Ni odio ni cólera me han imLas campañas del Tonkin y el del sucesor de San Pedro.
Los peregrinos que han salido de complicado con Ravachol en la explo Dahomey no han dado ningún invás Terminado el discursy, nuevos vi Madrid para Roma, han sido, por con puisado; mi proceder en todo essión del restaurant Very, ha sido re lido.
siguiente 430, salvo error. to h: obedecido al sentiniento ducido prisión anoche, en unión de Los sordos están en gran mayoría. vas al Papa se escucharon, y Los incidentes del segundo tren de un deber tan triste como ineLos mancos son 25, y en lugar de regrinas agitaban desde las ventani han sido muy semejantes a los surotro compañero, en el momento en los 442 brazos que debía sumar al nú ilas sus blancos pañuelos, en señal de gidos antes de partir el tren anterior. ludible. Busco justicia y no otra En coche de la saludé los perio cosa. Que quien tal hizo, que objeto de embarcarse con dirección hay solo 417. Fl déficit en el núme regocijo.
distas señores Arimón, Urrecha, Vi tal pague.
Amberes.
ro de piernas es más considerable; so Todo esto terminó con un himno llegas, Adame y Paso. cada uno de elios los supliqué Luis Opio.
Ambos opusieron una tenaz resis lo hay 412. Uno de los conserjes, tencia y costóle trabajo la policía dos amputadas, y lo curioso es que ches de tercera, que formaban en el llamado el Padre Francisco, tiene las que los peregrinos de uno de los coun recuerdo.
Me lo traerán? Creo que no.
apoderarse de ellos.
nadie sabe donde las perdió. Unos centro, entonaron con una música que AVISO Mestre Martínez.
El Jetife.
dicen que en Italia, otros en Crimea: Londres. Continuará. el Padre Francisco no dice nada, por no puedo marcar en esta reseña.
que con las piernas perdió la memo Hé aquí la letra: El Standard, comentando los asun ria y las ganas de hablar.
tos de Egipto. dice que el jetife 119 Estrofa primera. CAMPO NEUTRAL Se ofrece al que devuelva al intentado, al parecer, oponerse los La peregrinación.
Del Papa las enseñas Licenciado Inocente Moreno en planes y la política inglesa.
en triunfo enarbolemos: Osvaldo Odio San José a Licenciado Ramón Si renovase la tentativa, añade El ¡Viva la fé católica. Standard, sería preciso pensar en Asunto importante hoy en ciamenos con ardor, buscarle un sucesor al virey. Europa es la peregrinación No contento con el escándalo Acuña en Cartago, un rollo de y que este grito santo Congreso de Medicina. de españoles Roma.
que sus propios hechos han pro papei conteniendo una mortuai que con el alma demos, Roma.
Comenzamos hoy publi en mil girones rasgue ducido, se empeña en que la am dejada en el tren de las p.
En la sesión de clausura del andé car las noticias que tenemos las nieblas del error.
tención pública no se aparte de el maries 19 de Mayo.
las peUna buena gratificación Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lízano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica

    AnarchismItalyLiberalismSpain
    Notas

    Este documento no posee notas.