Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA PRENSA LIBRE último lugar, hubo salvas de ticia que las autoridades navales triz es de 700 caballos, su bate pático bebé, recupere pronto su de anuncio de imprenta, pues apare artillería y descargas de infante de Tolón y Brest han puesto en tería constará de cañones. salud.
cía editada por él, fuí su Librería preguntarle si quería que le pusiera ria, movimiento todos los recursos PARIS, 21. Se cree general ¿Por qué será que en el Teatro ese folleto su pié de imprenta, maLos honores fúnebres tributa su alcance para alistarse para el mente que el fallo de la Corte Variedades no se pone al servi nifestándole los motivos que yo tenía dos al esclarecido costarricense movimiento de hostilidades, que Casación será en favor de la re cio el número 100?
El señor Pujol convino de buen que en vida se llamó Aniceto Es puede suceder de un momento a visión del proceso Dreyfus. La grado en ello, como que le proporPlaza. Por fin ¿cuándo se arrecionaba un buen aviso, y ese mismo quivel, fueron solemnes y mere otro. La resolución de los pari. Corte en referencia ha obtenido cidísimos.
sienses de sostener al Gobierno posesión de documentos que arro glará lo que hoy puede muy bien día cuando vino don Enrique mi Descanse en paz el distinguido hasta elextremo de romperse con jan luz sobre la parte que to llamarse basurero de la Doloro no entrabando juzgar niet goeierno patricio. la Gran Bretaña, aumenta cada maron en este celebre asunto el sa? Siempre perjudican el aban de Nicaragua era bueno malo, pe día más. El tono amenazante Conde Esterhazy, el difunto te dono y la indiferencia. gro que habiendo ese gobierno acogido con deferencia varios amigos polítiadoptado por la prensa inglesa, niente Henry y la señorita Pays; Deseamos felicidades en serie cos míos que en su proscripción haCABLES causa gran sentimiento entre los exigirá también todos los docu no interrumpida a los nuevos esbían buscado asilo en esa tierra, ro, como liberal y por deferencia ellos, AMBERES, 19. Se anuncia franceses y, más que la cuestión mentos que se relacionan con el posor don Núñez y doña me excusaba de poner mi nombre en de Fashoda, puede motivar la caso, y tomará las declaraciones Jeanne Hancq, cuya tarjeta he la edición de ese folleto; pero que como de la Haya el próximo enlace de tampoco quería ocasionarle perjuicio la Reina Guillermina de Holanda guerra. Por consiguiente, la situa de todos aquellos individuos que mos recibido.
faltando mi compromiso con él, ción aquí se considera grave. Se sepan algo del asunto, incluyenHa llegado, procedente de El el contrato se cumpliría en los mishijo del Principe Adolfo Weid y la esta trasladando apresurada do al coronel Picquart. Se dice Salvador, donde hace algunos mos términos pero con el pie de im; Princesa María de Holanda. mente tropa de ésta Tolón y que Cavaignac, ex Ministro de años residía, el señor don Juan constaran esos términos le di, desLos novios son primos.
Brest. Se han despachado orde Guerra, presentará a la Cámara Antonio Granados, hermano de pués de dejar copia en el libro copiaPARIS, 19. No obstante la nes secretas a la artilleria de los en su próxima reunión una re nuestro amigo el joven don Emi diciones en que se había contratado dor, una nota constancia de las convarios puertos.
solución recomendando que el lio Granados. Lo saludamos.
negativa semioficial que se publiese trabajo, y el pié de imprenta con có ayer, asegura el Eco de Pa LONDRES, 20. El discurso Gobierno retire de la Corte de Hemos recibido los primeros que saldría.
El señor Guzmán encontró mi prorís que continúa el embarque de que pronunció ayer en Nuith, Shi Casación la petición que se le material de guerra en Tolón. En elds, Sir Mechil Hicks Beach, ha presentado para la revisión números de El Repórter, nue ceder muy puesto en razon, alme nos así me lo dio entender, y la puel Arsenal de este Puerto estin Ministro de Justicia, en que dijo del proceso Dreyfus. En este men vo diario bogotano que dirige blicación se despachó contentamientrabajando noche y día, además que hay mayores males que la saje, según dicen algunos, el Pre don Pablo Alvarez, ameno es to deal.
Gentes en quienes no cabe que puede los cruceros acorazados Almi guerra y que Inglaterra no se residente tratará de reconciliar las critor, conocido con el pseudónirante Trehearart, Bouvines, tirará de la actitud ha adopta fracciones que actualmente trasmo de Emilio Delmar. Le desca da obrarse sino por móviles ruines. Jemi mapes y Valmy, se es. do, ha tenido el efecto de estimu fornan la tranquilidad pública. Imos larga vida y correspondemos haciendo saber que piese trabajo se habío hecho en mi establecimiento, tán alistando también los crucelar la discusión de la cuestión El discurso de Sir Michael Hicks el canje.
Don Laureano Echandi ha ba en el que no se guardó al hacerlo ros Alger Levries y Col de Fashoda. Todos los periódi Beach produjo pocos nuevos coman y los trasportes Bien cos de la tarde tratan el asunto mentarios este lado del Canal jado al sepulcro. Su entierro se tarea de alarmar al joven Pujol, lice verificó ayer. Enviamos su fa aprovechándose de su candidez y po Hoa y Gironde. Todos los en artículos de fondo, bajo el en de la Mancha. Le Matin ca edad, y le hicieron creer que la puoficiales navales que están au cabezamiento de Mayores ma que si se comete algún acto hos milia nuestro pésame.
blicación de esc folleto le iba a traer sentes de sus puestos tienen or. les que la guerra. La Pall Mall til, la Gran Bretaña será el de grandes responsabilidades y perjuiGazette se refiere a las ventajas lincuente, porque ella ha repar. blicarán hoy las revistas de Tea larma, escribió según me lo maniPor falta de espacio no se pu cios. El joven Pujol, en esa falsa a.
den de regresar inmediatamente.
Las autoridades navales de Toque Inglaterra pueden resultar tido Egipto entre todas las nafesto ingénuamente después. una car16n están muy reservadas. Des de la guerra. Dice la St James ciones menos Francia, que tie. tro. Lo haremos en el número ta en que decía no tener ingerencia de mañana.
ninguna en la publicación de ese fopachos de Tolón para Le Pc Gazstte qne Inglaterra puede ne más derecho allá que nadie.
lleto. Esa carta fué la base de los traPARIS, 21. El Consejo muni La Compailfa Lambardi con balos con que se pretendió dañar mi tit Parisien confirman lo que aguardar con calma los acontepublica el Eco de París. cimientos, no porque se dice que cipal de esta ciudad adoptó una tinúa incurriendo en la falta de repntación, pero que se estrellaron súplicas de la Comisión es Francia está arruinándose, esto resolución suplicando al Gobier hacer que la Nerozzi desempeñe contra la verdad de los hechos.
pañola, se han suspendido las se no lo creemos, sino porque nues. mblerancés hacer todo lo po papeles anunciados para la Co Enrique. tal vez autor principal de siones hasta el viernes.
PEKIN, 19. Habiendo el Mitan buen estado, como lo eran en la Gran Bretaña en la actual ción matinal del domingo alti. que pueda hacerme daño, lo que yo nistro Inglés pedido a la Empe cualquiera época de nuestra his. disputa, siempre sin sacrificar los mo. Al público no le agradan relato de mi recto proceder Véanse ahora la carta con que dice ratriz viuda se permita al medi toria; la Westminster Gazette intereses materiales del país. Un esos cambios.
periódico de esta asegura que me favoreció para mi defensa, y la noco Legación francesa hacer un alaba al Gabinete Inglés por su ta escrita que yo le dí y que llama examen de la enfermedad de que hábil manejo de la cuestión Fas Dreyfus ha llegado a París, y que COMUNICADOS ahora contrato apócrifo: padece el emperador, con hoda, y agrega que mientras el se halla encarcelado en la forta. San José, Agosto 10 de 1898.
MALEDICENCIA cedió el permiso, verificándose el público inglés apoye Salisbury leza de Mont Valerien.
LONDRES, La disputa pen Señor don Enrique Guzmán.
examen en presencia de ella, el en la actitud que ha adotado, no Pregunta don Enrique Guzmán qué En la ciudad.
Príncipe Ching y gran número de desca aumentar las dificultades diente con Francia respecto a entenderé yo por venirse de frentes Señor de mi aprecio Fashoda, aumenta el entusiasmo como caballero, y le contesto que mandarines. No se ha publicado de Francia. Ruego Ud. el servicio de decir.
BERLIN, 20. El corresponsal del país en la celebración del dad, y no tratar de echar sombras se consta a ud. que el título del foaún los pormenores de la enferniedad; pero se sabe el pacien de la Gacete de Colonia en San triunfo de Trasfalgar. No faltan sobre la reputación de un hombre ileto con Panterismo Nicaragüenses te se halla muy débil y anémico. Petersburgo, anuncia que en esa quienes creen que es inevitable bonrado, tergiversando un asunto e se me dio sino selisicaramele din la sencillo y del todo inocente para dar después de contratado el trabajo y PARIS, 19. Dice La Matin capital se muestra gran interés guerra con Francia.
le, con dañada intención, un carácter yá al tiempo de ir hacer el tiro del que, debido al mal estado de su en la cuestión de Fashoda.
que no tiene HECHOS DIVERSOS No hay tal feo lio en que yo me primer pliego salud, el Primer Ministro Brisson La conducta que observará hubiera metido. Verdad es que torice para hacer de su respuesta el Suplico Ud. asimismo, me auquiere dimitir. Probablemente Rusia en este asunto confirmará No sabemos en qué habrá pa tuve que defenderme del repugnan uso que a mis fines convenga.
Mr. Bourgeois le remplazará.
las esperanzas que se han forma rado aquella ordencita que dis do talvez como instrumento de don que le ocasiona su estimador affmo. Espero disimule Ud. la molestia CAIRO, 19. Ha llegado a esta do en conexión con su alianza con pone la prohibición de paso al. Enrique, quiso meterme Verdad tamy atto.
el Capitán Baratier, procedente Francia. Dice tambien el corres guno de carretas por la calle que bien que con ese motivo estuve en su ALFREDO GRERAS.
de Fashoda, trae despachos de ponsal que el Ministro de Ha arranca de la Cárcel la Saba constancia de que el título del fo Señor de mi aprecio: Merchand para el Gobierno fran cienda Ruso, hablando de acuer na, pues, decir verdad, jamás lleto motivo del enredo no me lo ha Está en cierto. Me consta cés. Probablemente de aquí tele do con el Ministro de RR. EE. hemos visto que se cumpla.
bía dado él sino a última hora, cual que no supo Ud. cuál era el título del grafiará un resumen del informe trata de levantar en París un do ya iba a hacerse el tiro. ver folleto de Diego Chamorro que manda Merchand.
gran empréstito, Haré igual es. Muchas personas no se expli dad también que luego volví su hasta que se iba a tirar el primer LONDRES, 20. visa el corres fuerzo con los financieros de Ber can por qué habiendo caducado drme que una nota escrita que yo le Puede Ud. hacer de esta mi contesponsal del Times en Madrid, lín.
el contrato de la luz eléctrica, la había dado en que constaban las con tación el uso que guste.
que el Ministro de la Marina ha MANILA, 20. Noticias autén Empresa continúa con sus privi diciones en que se imprimiria ese fo. Su atto. servidor, recibido un despacho de Manila ticas de Filipinas meridionales legios y con su pésimo servicio. Ministerio público.
ENRIQUE GUZMÁN.
anunciándole que entre las fuer anuncian un estado de anarquía ¿Qué nos dice de esto el Munici Bien sabe don Enrique lo sucedido. San José, 10 de Agosto de 1998.
y sin embargo, deseoso de hacerme Nota contrato con don Enrique zas navales americanas y revo espantoso. Los españoles se ha pio?
daño en la opinión, habla de feos lucionarias se ha verificado un llan encerrados en las ciudades Público y notorio es que en líos, y de contrato apócrifo en un aGuzmán: encuentro, motivado por una or principales. Los americanos con muchos establecimientos expen caballerosidad, y cuya verdad existe yo manuscrito se ha recibido foliasunto en que sólo hubo de mi parte Dos mil ejemplares del folleto cutinúan a tomar posesión de todas den canfin con dosis considerables ya en documentos den que expidió el Almirante De.
do á 75 wey prohibiendo éstos enarbo la naves insurrectas que llegan de agua.
Tendré, pues, que hacer otra vez Papel y tipo, el de la muestra da lar el pabellón revolucionario.
Antier domingo celebraron fenderme nuevamente de la malediel relato de lo sucedido, para de da al señor Guzmán.
PARIS, 20. Está contestando Salomon Escalante y señora, sus cencia.
Según el despacho, hubo pérdi Encuadernado al alambre Forro de color, didas por ambas partes; mas los Francois de Prescensé, Redactor bodas de plata. Nuestras felici En julio próximo pasado estuvo Se entregará el 23 del presente.
americanos capturaron todas las de Le Temps los cargos que le taciones a la feliz pareja.
don Enrique Guzmán en mi estable Precio, doscientos cuarenta pesos.
cimiento tipográfico contratar la naves revolucionarias. El lugar hizo el consejo de la legión de ho. Condiciones de pago, mitad antiimpresión de un folleto, instando se cipada; cuarta parte al entrar en donde tuvo lugar la batalla no nor, dijo: Tengo tanto derecho Hay coches en esta capital que despachara la mayor brevedad, prensa el pliego segundo; última está menciodado en el despacho; de atacar el Coronel Henry y sus por su estado ruinoso, constitu porque tenía que estar listo en deter cuarta parte al entregar la obra.
pero se cree que fue en la bahía colegas como lo tienen de ata yen un verdadero peligro para minada fecha para tomar en Punta Imprenta de Pujol y Cia.
de Manila. El Gabinete español carme a mí y al Coronel Picquart los que por desgracia los ocupan en precio, suplicó se repartiera inme Las hirientes agresiones que me ha resuelto enviar copia del refe los amigos del Conde Esterhazy Antier vimos uno de esos vehícu diatamente a las cajas, como en efec dedica el señor Guzmán en su último rido despacho a la comisión de y del Coronel Patydu Clam. Es los que yacía a un lado de la ca. to se repartió; al corregir las pruebas escrito, y que obedecen a su idiosinpaz española, de tal naturaleza mi honor que lle de la Sabana.
vi que era un eserito de política en cracia especial, no las contesto. Caque se atacaba violentamente al li da cual tiene su educación y su modo NUEVA YORK, 20. Ni aquí no será afectado en absoluto por beralismo y al Gobierno de Nicara de tratar los asuntos. En cuanto ni en Washigton no se ha recibi la pérdida de las condecoracio día de Santo tan renombrado con Salvador, que desempeñaba alto car que La Prensa Libre ha tratado más Con motivo de haber sido ayer gua, y una persona notable de El lo que dice de no poder demostrar do despacho alguno acerca delnes.
mo San Rafael, muchos morta go oficial. No gustándome, como li de una vez de la política de Nicaraencuentro naval entre fuerzas a LONDRES, 20. De los astillemericanas y revolucionarias en la ros de Hull fué botado al agua vieron de juerga.
les que llevan ese nombre estu beral, poner mi firma como editor en gua, por no tener la colección de ese trabajo, y dando la circunstancia ese diario, le manifestaré que en la bahía de Manila de que habla el esta tarde el crucero de 3p clase de que el joven Ginés Pujol con quien administración está sus ordenes, teníamos un convenio por el cual el para que lo compruebe, para que despacho que recibió el Ministro Prometheus Antes de salir del El chiquitín de nuestro amigo anunciaba imprenta en su Librería y si es caballero, rectifique; no porque, de la Marina de España. astillero, se le colocó toda la ma don Graciliano Chaverri se halla yo le hacia los trabajos, me había sea reprobable el que un diario LONDRES, 20. El correspon quinaria. Es de 2135 toneladas bastante enfermo, cosa que sen cuyo costo pagaba con el fin de re sino porque el señor Guzmán ha afir.
llevado en esos días una publicación se ocupe de tal cual política, sal del Daily Mail en París no de desplazamiento, La fuerza mo. timos. Quiern el cielo que el simpartirla gratis para que le sirviera mado y por varias veces lo que no sea Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica. cierto.
to con den Bari
Este documento no posee notas.