Guardar

LA PRENSA LIBRE mujer que llevaba de las manos a la escena que había presenciado, Janeiro hubo ayer nuevos casos Copiamos integra, la carta guaje que le hablan ellos a las dos niños de diez once años, los ni mucho menos la entrada de de plaga y muertos.
que hoy nos ha dirigido ua sus madres, pero la fria indiferencia tres tan pobremente vestidos que los chicos en el jardín. Aprove Londres, 22. El General Bu critor: del juguete le exasperó, y al fin, inspiraban lástima. Por la voz chando la ocasión que se me ve ller avanzó hasta Paardekop, Sr. Administrador de llorando, la mordió y la arrojó conocí que ella era joven; no pu: nía las manos, hablé con aquel donde se decía que los boers haLa Prensa Libre, desde lo alto de la cuna.
de ver si bonita, porque estaba hombre, mejor dicho, le hice ha bían tomado posiciones con el fin La casualidad quiso que no se de espaldas. En cambio me en blar, y supe. lo que el corazón de oponerse al avance, pero no Paca yas, 22 de Junio de 1000.
teré de algo de lo que dijo. Sus me estaba diciendo gritos: que sucedió así, sino que se retiraron Muy respetado señor mío: rompiera, hizo que el golpe OTengo la pena de poner en su primiera el botón mágico, y enpalabras y las del jardinero me la quinta de Sombrales, el jardín, destruyendo unos pequeños puen conocimiento que de algún tiem tonces la linda señorita de pasta sorprendieron sobremanera; pero el bosque, la casa, las huertas, tes. Apenas unos pocos hacená lo que más exitó mi curiosidad todo, todo era, habia sido, de dados han entregado sus armas cha irregularidad su periódico; dulcemente y más dulcemente emvestida, aquel hombre le decía dre de los muchachos estaba me burg, del 19, dice: Sir Leslie mo solamente y éstos en muy mal es 30 te quiero! Acaso el niño la oxo señorita. y ella le tuteaba. El tido en negocios con Tomás: era vió su cuartel generalá Unamedstado: unos rotos, otros mancha pues no lloró más; se la dieron de diálogo fue muy breve. La mu joven, fuerte, sano al parecer. pruit. único lugar por donde los dos de graza y otros con núme nuevo entre los dos empezó un jer quería ver Tomás á Lau en lo que menos pensaba era en boers podrán romper la línea; Sir raro idilio.
ros y garabatos.
ra, rogando y suplicando que la morirse, y para librar su fortuna Leslie, sin tener que pelear, ha alEsto no me pasa solamente a su media lengua, y ella seguía redejasen entrar, y el jardinero le ce de las contigencias de otras espe canzado magníficos resultados.
mí sino a todos los que reciben pitiendo al compás del movimienrraba el paso con respetuosas y culaciones, había hecho no se qué Actualidades corteses palabras, mientras los escrituras, pactos y contratos periódicos en estos lugares, y se to de los ojos: yo te quiero, yo te gún me dice el posta que recorre quiero!
dos niños tiraban de élla hacia la con Tomás: una imprudencia, uesta línea es consecuencia de El abuelito de cabeza blanca escalera, intentando subir como na barbaridad de esas que, teAyer publicó el Diario Oficial los repetidos abusos de la Admi junto conmigo contemplaba la si ya conociesen aquel sitio. niendo hijos, no deben hacerse ni la parte expositiva de la Memo nistración de Correos de Santia escena me dijo, como hablando. Hágase usted cargo, señori por veinticuatro horas. Una ma ria de Instrucción Pública, pre go. Bueno sería que en gaceti consigo mismo: ah! las mujeres, ta. no están. pero aunque nana le encontraron muerto en sentada al Congreso de 1900 por ila se le diera una reprimenda así son todas!
estuvieran. qué adelanta us la cama. Tomás se quedó con el Subsecretario de Estado en el aquel empleado.
Yo aparenté no entender sus ted conque me regañen o me des todo, robando, despojando los despacho de esas carteras. Viene Sin más.
palabras, pero desde entonces, pidan?
huérfanos: hubo pleito, y no pu ese documento, abundante de dadieron demostrar su derecho: la tos, y se presta para espulgarlo Suyo Affmo, oh! mi virgen, oh! mi adorable muñequita! cuando miro esa inLa joven preguntó: razón estaba legalmente de parte minuciosamente.
diferencia tuya para conmigo, me. ella tampoco querría re de Tomás. Han quedado en la cibirme. Se habla de la aparición de un acuerdo del niño, del viejo y de la miseria. Sombrales no es más CUENTO CHIQUITIN Ha salido, y sería inútil. Lo que una pequeña parte de lo romuñeca y me dan deseos de arronuevo semanario que llevará por jarte ferozmente contra el suelo, nombre La Estrella Anunciadora.
que es aquí nunca logrará usted bado.
Pepín es un chicuelo de doce a ver si con el golpe averiguo la hablarles.
Aquella misma noche unos aCualquiera diria que es pingüe el meses, admirablemente parecido fibra de tu amor, insensible a mis Entonces dijo la mujer con migos míos de la ciudad me con negocio del periodismo entre nos esos Niños Jesús grandotes que súplicas fervientes!
otros.
exhiben en los días de Pascuas RAFAEL SILVA acento de súplica. ya que no firmaron cuanto escuché de laEn el lugar que antes ocupó ellas quincalias al por mayor. Venezolano hay nadie, deje usted pasar un bios del jardinero. El pobre homUn día alguien le regaló una momento a los niños, que quie bre se expresaba mal, pero no Hotel Francés, se ha abierto un ren ver el jardín. su jardín.
mintió en nada: aun existían de casino que promete dar ratos de muñeca tan grande como él, que Tranquilidad, Salud y Duscanso para las verdadero solaz al público josefi al tocarle cierto resorte hablaba, Madres y las Criaturas.
Antes de que el hombre consin talles que él ignoraba.
no. Ya tendremos oportunidad sonreía y languidecía los ojitos Tal es el origen de la fortuna tiera en lo que le pedían, los dos EL JARABE CALMANTE de la chicos, desprendiéndose de la mu que yo creia disfrutada, gozada de visitar ese centro y así escribir de cristal con toda la perfección en el periodo de la desariclon Des de una neurótica coquetuela.
jer, echaron correr escalera a con la conciencia tranquila.
ablanda las encías, resuelve la intlarriba, y aparecieron en el jardín, La indignación que se apoderó Xos alegramos que el estima Desde que la recibió, la cabelle mación, alivia todo dolor, y cura el pocos pasos de mí. Ella per de mí fue superior a lo imaginable caballero don Matías Trejos ra recojida con una cinta roja; el ótlico ventoso. Inocente y eficaz en maneció abajo. Los chicos al ble. No quise estar alli un dia siga bastante bien de la enferme traje, azul como un fragmento madres que tengan un niño enfermo, de cielo primaveral; la cabecita, que no dejen que la prevención proverme se quedaron parados: lue más. Serian escrúpulos tontos; dad que le aquejaba.
go fueron adelantando tímida pero comiendo en aquella mesa, Los temblores de tierra del jue rubia como una estrella; la vive pia ni la otros, evite el uso de esta mente; anduvieron por entre los disfrutando el aire de aquel jar ves, fueron generales en todo el za de los ojos inertes ojos de vi guro, absolutamente seguro, si se urecuadros de flores, despacio, fi din, me parecia hacerme cómplice país, principalmente en Puntare drio azul. todo en la muñeca lo sa oportunamente.
jándose al parecer en cosas de del despojo.
nas y Guanacaste. En Heredia, impresionó de tal suerte, gue mique yo no podía darme cuenta, Entonces. sí, confieso que lo según vemos en el telegrama del rándola extasiado, parecia un pe LOS SORDOS. Una señora como si notasen que allí se ha que hice fue muy duro. la ma Gobernador, varias casas han re queño artista enamorado; un ar rica, que ha sido curada de la bían hecho variaciones y arre nana siguiente me encerré con sult muy deterioradas; y en tista! y apenas tenía por toda sordera y de los zumbidos del glos; miraron varias veces hacia Tomás: le dije primero lo que sa Puntarenas causó el temblor más dentadura dos condensadas go les del Dr. Nicholson, ha remitido oído por los Tímpanos artificia.
la casa, y, por último, el mayor bia, ocultando como lo supe, y fuerte, como tres mil pesos en titas de blanca leche, entre dos su Instituto la suma de 25. 000 cito, deteniéndose ante uno de en seguida me despedi de él. pérdidas de licor en los estableci labiecitos color de rosa. francos, fin de que todas las los estanques, dijo: Ya no hay Calló avergonzado: la sorpre mientos.
Primero no se atrevía tocar personas sordas que no disponpeces. El menor parándose an sa no le dejó apyrentar indignaPor Dios, señores literatos de la; luego, con el dedo índice re. los Timpanos, puedan aquirlos gan de medios para procurarste un banco de piedra, al cual da cion. Hice una tonteria. ver San Vicente, dejen ustedes en paz gordete y sonrosado le jurungó gratuitamente. Dirigirse E Ins ba sombra un corpulento tilo, dad? Pero créeme; si todos los al público y guardense las habla un ojo, y después riendo, la besó, STITUT. LONGCONN UANERSBURY pronunció estas palabras: El hombres honrados hicieran lo durias de comadres sin oficio pa la acarició, la habló en ese len LONDRES, INGLATERRA.
banco de papá. Indudablemen mismo en casos análogos, no se ra dentro de casa.
te los niños conocían cuanto les rían tan atrevidos los pillos: sa bir comunicados sin pies ni caberodeaba. OOLIudándoles y dándoles la mano za, y por ende rabiosos, está fueNo es posible expresar la im conspiramos contra los buenos. ra de moda.
presión que me causaron. Sus Ahora, cuando algunas veces Con que Alessandroni es un figuras delicadas, elegantes, con veo pasar en coche Tomás y su magnifico Barnaba cuando tratrastaban con la humilddad de mujer, leo las reseñas que los baja en Bohéme. Ah. Oh. Quién sus trajes. y tenían un modo periódicos hacen de sus fiestas y le ha contado tales cosas al cro servicio interior cada de mirar tan extraño. Sus ros comidas, me acuerdo de la entra nista de La Revista y cuándo y tros no denotaban la sorpresa da de aquellos niños en aquel jar dónde ha visto eso? No juzga unoen la calle 22 frente que causa lo nuevo, sino la ale dín que es suyo, me parece que mos de la santidad de los elogios, gría que produce lo conocido; pe. oigo sus vocecitas y les veo bajar pero de dónde diablos, y esto sí ro una alegría reprimida, como la escalinata y perderse en el re que no nos cuela, han hecho surL. Von Schroter hijo acobardada: y apenas hablaron codo del camino agarrados a la gir un Barnabá en Bohemia?
cual si ambos estuviesen seguros falda de su hermana.
Cosas veredes, amigo Sancho!
de que se les ocurrían las mismas Ya Gioconda se quedó sin Bar99 Experimenté una nabá, porque de ahora en adelanJACINTO OCTAVIO PICON. te lo tendra Bohemia, si hemos ción intensa, amarguísima.
Transcurridos seis ocho minude inclinarnos ante el dicho de tos, la mujer les llamó, y acudie.
CABLES nuestro querido colega de La Revista.
DE ron lentamente, obedeciendo disgusto. En seguida oi que el Buenos Aires, 21. El Ministro De Santa Ana jardinero decía: Adiós, señori Argentino ante el Gobierno de ta. Dios lo tendrá dispuesto a Rio Janeiro, que actualmente se Señor Director de sí. Ella repuso: No. Dios no encuentra aquí, dice que el PresiPongo en conocimiento del público que el último comete maldades. Me asomé dente Campo Salles visitará esta La Prensa Libre del presente mes, me retiraré de la Relojería Ala balaustrada y ví alejarse la ciudad en setiembre próximo. Un mujer y los dos niños, bajando caballero inglés que acaba de lleSan José. lemana y del 10 de Julio próximo en adelante, tradespacio el recodo de la cuesteci gar aquí dice que será encargado Apreciable señor: bajaré por mi propia cuenta en el mismo negocio de rea ta, ya cerca de la carretera. Sen por varias familias boers para tí lástima, piedad, ese dolor res solicite del Gobierno 500 millas cuela de Niñas; salió electa pa las existencias de la relojería de don Francisco Lopez Ya tenemos auxiliar en la Es lojería y joyería. Habiendo comprado gran parte de petuoso que inspiran las grandes de terrenos en Patagonia, para ra tal puesto, la señorita Julia desdichas de la vida.
que las colonicen los boers. En Trejos.
García, he resuelto establecerme en el mismo local: esYa estaba yo trazando planes Montevideo desembarcaron ayer ideando modos de saber quién como 300 marinos del crucero Nos alegramos mucho y la feli quina frente al Banco de Costa Rica.
era aquella desventurada gente, Chicago, quienes provocaron un citamos tanto más, por haber GARANTIZO TODA CLASE DE COMPOSICIONES cuando se me presentó el jardine ligero desorden, por cuyo motivo salido triunfante entre muchos QUE HARÉ PRECIOS SIN COMPETENCIA DI ro, sombrero en mano, supli más de cien de ellos están en de decires.
Roberto Beer carme que no contase sus amos partamento de policía. En Río EL CORRESPONSAL.
YS. Eso de escriE ALQUILAN piezas de dos cuartos y la casa presidencial.
cosas.
emo Nueva Relojería ROBERTO BEER CONTRATOS POR MADERA Del Aserradero de José María Bonilla pueden hacerse con el suscrito, en el Almacen de los señores Quelquejeu frente al Palacio Na.
cional. Las maderas se entregará lubomo siemane on bio Demósótesitaadaskemanaldasideda difinito didatáliaventud Costa Rica.

    EnglandFrance
    Notas

    Este documento no posee notas.