Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
CNSA rán bubliue.
Tel de lo. LA PRENSA LIBRE gjo literato que estaba a produce un beso una caricia de Cuando agonizaba mi padre, el Il Año.
da satisfecho el amigo y ojalá, Só su mano trémula sobre un ser amado, descubrimus fal dolor de que me sentia embargahoro del escritor novel y le tas de juicio en los arrebatos de do no impidió que cruzara por Emilio Jiménez, si esto es cierto, procurora reme: lijo in voz ruda: Oscar Gutiérrez.
diarlo la Directora respectiva.
nuestras alegrías y desesperacio mi mente esta idea en forma de publique usted esos ver nes; mezclamos las reglas del pregunta: Francisco Mora.
21 próximo domingo es el deBos: Miguel Estrada.
signado para que tenga efeeto el buen decir con los impulsos del ¿Será tan grande mi pena como an malos son? Victor Ml. Calve.
turno beneficio de la Iglesias de los he leído. Creo que se esclavos de aquella.
corazón, haciendo que éstos sean la descrita en un capítulo de tal Guillermo González. la Mereed en construcción.
obra?
krmosos, admirables, y esta José Subirós.
Ya pueden los pollos ir alistán¡Literetura. Literatura. Al recibir, con los ojos arrasaslarincipal razón que tengo Has conseguido ser nuestro espí dos en lágrimas, el pésame que Félix Chinchilla.
dose los bolsillos, para no expoIII Ano nerse a los chillonazos que en ta.
para consejar usted que no los ritu, nuestros sentidos, muestra me daban los amigos de mi familes casos siempre ocurren. Ricardo Solis.
carne, puestra voz. Nosotros no lia, me pregunté con algún temor.
comprendo.
En el número próximo, este vivimos en el mundo como viven ¿Estaré expresando fielmente Ricardo Barrantes.
Focuraré convencerle de que los demás seres. Vivimos en un con mis palabras y con mis ade3. Rodolfo Quijano.
cronista promete sus lectores debe sted seguir el consejo que poema, en una novela, en una o manes, el sufrimiento y la deses. Pedro Montero.
hacer comentarios un si es no és ridicalos, un si es no es serios, y le do Con la publicación de ese bra dramática. Ah! Toda la peración que me agobian? Rubén Esquivel.
libro onseguirá usted un triunfo, gloria que me han proporcionaá veces cómicos del nuevo proyecY recordé estas palabras que Guillermo Fonseca. Francisco Villafranca, to de ley presentado al Congreso Ser usted irremediablemente do treinta años de trabajo inte cierta vez me dijo un amigo, itam8. Eusebio Venegas.
para que a los solteros se nos coan litrato, lo que es igual, an lectual, la daría por llorar copio bién literatol: bre un impuesto.
nonsruo.
samente sin darme cuenta de que Cuando nos sucede una des9. Jorge Acuña.
Lectores nuestros: donceles que In monstruo. Acaso los estaba llorando.
II Alio gracia sería conveniente que un isted mi querido maestro? Noé Mondragón.
corréis por esos mundos, libres En un baile vi por primera vez buen cómico nos enseñara la ac2. Tobias Solis.
como el cervatillo por los verdes Silo soy; y de los más homi a la que hoy es mi esposa. titud en que debemos estar de Raúl Vargas.
prados: preparáos oir la defenlies, puesto que he encanecido ran tan hermosos sus ojos par lante de los que nos visiten.
luciendo versos, novelas y dra dos y sus cabellos rojizos y ensorsa de vuestros intereses y los En resumen: ni he sido buen a. Ronulfo Pacheco. Nicolás Delgado.
nuestros, aunque nos veamos extijados! Lo primero que se me mante, ni buen patriota, ni buen III Año puestos caer dentro de las tu1 joven miraba con los ojos ocurrió fue componer estrofas e hijo; sólo he podido ser artista. Moisés Ramirez.
pidas mallas de la Ley de Imsmesuradamente abiertos su logiando su belleza. Después me por eso detesto el arte.
prenta y se nos jnzgue de irres.
erlocutor, y éste, midiendo acerqué ella, visiblemente emo2. José Frco. Castillo. por eso me apresuro acon3. Joaquín Lizano.
petuosos.
indes pasos la estancia, comicionado por dos razores: la pri sejar usted que no publique ese IV Año.
También nosotros hacemos hablando así: mera porque sentia cierta emo tomo de versos, que no dé el pri1. José Romero.
moción para que se examine deomos honrados, pobres y la ción, y la segunda porque, con a. mer paso en la pendiente fatal de Aurelio Güell.
bidamente la amenazante torre. Hace veinte treintaa. rreglo las leyes de la literatura, la literatura, porque dado el pri Humberto Barrantes. del Carmen. Ese mamarracho ise generalizó entre los esci tenia el deber de sentirla y apa. mer paso, es imposible retroce4. Antonio Facio.
es como la célebre espada suspenes la costumbre de pedir die rentarla.
der. Año dida sobre las cabezas de los veI no devolverlo, y la de no ja. Nuestro primer diálogo fue la Sea usted albañil, bolsista, ban Luis Alfaro.
cinos de aquel lugar.
8al zapatero, ni al sastre, ai escena donde Romeo vuelve en quero, peluquero, notario, expo Juan Raf. Macís.
Anteayer ingresó en esta caaueño de la casa. Deber ca contrar Julieta.
sitor de animales feroces, diplo.
VI Ano pital el cuerpo de caballería de u especie de deber ineludibe. Tuve una inspiración súbita: la mático, cantante de cafe. cual. José Guerrero.
Guanacaste. Dícese que viene ikuras de la juventud! Ya bs conversación que sostuvimoscon quier cosaa menos escritor aplau Juan Mi. Morales. rendir examen en esta ciudad bemios han desaparecido yla venientemente modificada, no de dido. Ricardo Pacheco.
Sea bienvenido.
liatura se ha metalizado. Faljaria de causar efecto en el tea. Siga usted mi consejo y podrá Abel Sánchez.
Se nos informa que es alarcempo que cortamos nuestas tro. Creo inútil decir que llevé llorar, sufrir y gozar de veras, El Director, mante el número de atacados de mnas y que pusimos en oren mi idea la práctica. Aquella como sufren y gozan los seres M. MUÑOZ tifoidea en esta capital. Desennutros asuntos particulares entrevista se convirtió en escena viven como se debe vivir en este San José. 10 de julio de 1900. ríamos el Dr. Toledo nos dijera Lporteros de nuestras respe de una de mis más aplaudidas o mundo!
qué hay de cierto este respecto.
tiv viviendas nos saludan, pr. bras.
CATULLE MENDES Telegrama de Filadelfia porque esa nueva es alarmante.
ques damos aguinaldos lo ris Llegó el día de nuestro enlace, 29 junio 1900 La anterior noticia sobre la noue el banquero del piso pin el día venturoso cuya fecha, diA Prensa Libie nueva ley de impuestos los sol.
ipi que el notario del seguuo cha en voz baja, hace brotar una NOTAS Volcán Miravalles retumbando, teros, la escribimos bajo la inSons buenos ciudadanos, e sonrisa en los labios del viejo es.
anoche sintiéronse dos temblores fluencia de las que nos refirió un osposos, buenos padres. ceptico más empedernido. Entré Queremos bien la villa de los fuertes. Creese que este volcán amigo y varias personas. Nosoje npuedo decir usted ques en la cámara nupeial, en el patros nos resistimos cfcerla; baciendo fuego en las bari raíso de todos mis anhelos. Mi Desamparados y de aquí que sea causa de movimientos terres mas, sin embargo, averiguareas al lado de Enrique Reg. amada estaba allí oculta pudo siempre que se trata de hacer al tres.
mos la certeza de ella y si fuese Corresponsal, rosamente entre los cortinajes de go por ella nos interesemos muy verídica, escribiremos como heROMERO CASAL Fengo una mujer adorablel la gasa de color sonrosado. Oh! de veras. Ahora, el Cabildo de mos prometido.
La Empresa del Tranvía debie. Se ha admitido la renuncia jamás causé el más levelis para describir aquel santuario la población tiene en proyecto sto, he llegado ser taror del amor y de la felicidad necesi colocar una luz pública de mejora componer el pedazo de calle que del destino de necargado de res condiciones, y para esto se frente a la pastelería y neveria paquetes postales ha presentado hado en mis costumbres que taría llamarme Teófilo Gautier.
Mi corazón latía con violencia, proposiciones que hace don To desperfeccionó para poner un nue bró en su reemplazo, con el suelhalla en camino de aceptar las Laporte, ya que ella fue la que lo don Rafael Fonseca y se nomBeografia a la vez que saps cho. Esta frase es muy vulgar. de introducir 60 lámparas de lo así, pronto se formará en ese pasejos para que odieila lita y muy exacta; conviene empleargas. Como sabemos los incon lugar un verdadero pantano.
Tranquilidad, Salud y Descanso para las Fa. He hecho más: heprestao la en algunas ocasiones. Sentia venientes de estas últimas, y los Ssgún vemos en el último nú.
Madres y las Criaturas.
smil francos uno mists, que un éxtasis delicioso se iba a.
EL JARABE CALMANTE de la mero de El Progreso, el señor está diestro en su manejo, aconmerciante en quincall, y poderando de mí y contemplaba peligros que ofrece cuando no se me he permitido reonvenie a mi esposa con el entusiasmo, sejamos la Municipalidad que Luis Anderson tuvo un lance el Sra. WINSLOW, se da a los niños en el periodo de la DENTICION. Les sui ghición las hija de E, con el fervor del devoto, quien piense mejor en unos focos eléc. jueves con el Director de aquel ablanda las encías, res uelve la infla diario, don Dmilio Alpizar. mación, alivia todo dolor, y cura el ción que había comrometa se le aparece el santo invocado.
Un caballero se ha acercado ótlico ventoso. Inocente y eficaz en frezca llevarlos por un precio nosotros para decirnos que el madres que tengan un niño enfermoFivemente el éxito de sus neg Tras breves momentos de in tricos, una vez que hay quién o.
todos los casos. Aconsejamos a las movilidad retrocedi unos cuanPor estos datos corprende tos pasos como si estuviera en gual ai propuesto por el señor Profesor Rudín trata muy mal que no dejen que la prevención pro, Batalla.
La simpática villa, pronto se las señoritas que en el Colegio pia ni la otros, evite el tiso de esta medicina que proporciona alivio se rsona formal y decenisima, mérito de una maravilla del arte unirá por un tranvía San José, reciben de él lecciones, y nos rue guro, absolutamente seguro, si se u y no estaría bueno que tuviese ga que así lo hagamos ver. Que) sa oportunamente.
To! Si, un monstru; no Ah, literato miserable! Un sal luz de gas abandonada ya en onstruoso que un hombre vaje del centro de Africa, en mi lugar de la eléctrica, de mejores ugar, hubiese sido mucho más resultados. Como creemos que de lichoso que yo. Tenía envidia de esta mejora aún está en proyecEn aquella noche, en aquella calma y atender las indicaciones to, el Cabildo debe pensarlo con solvidable noche, tracé el plan DE al quinto acto de mi drama, del que le hace un periódico que se usted duda: preocupa siempre por el bienes.
rama, que según dicen, es mi otar de todos nuestros pueblos.
des y el sufrimiento stán a maestra. Recuerda usted la ROBERTO BEER sena de los desposados?
Actualidades soñar; fuerza de bservar 21 joven poeta hizo señas afirPongo en conocimiento del público que el último analizar subjetiva yobjetiva tivas y el viejo literato contiAlumnos que, a juicio del per del presente mes, me retiraré de la Relojería Abs, todos los sen hientos. Yo he peleado con las armas al Liceo de Costa Rica, merecen lemana y del 10 de Julio próximo en adelante, trastra memoria las ises de su mano, como le dije a usted figurar en el Cuadro de Honor bajaré por mi propia cuenta en el mismo negocio de reobservaba mis compañe ción durante el mes pasado: Irrollo y de su decaencia, he es. Pues bien: durante la lu por su buena conducta y aplica lojería y joyería. Habiendo comprado gran parte de Ano.
las existencias de la relojería de don Francisco Lopez Ibo Rojas.
icultad de sentir, mos des en cuyas miradas reflejábase García, he resuelto establecerme en el mismo local: esdo todas las sagras income pensamiento: matar o morir.
en cambio, bajo aquel chapa Samuel Montero.
de balas que caían sobre José Angel Vega.
quina frenic al Banco de Costa Rica.
tidiamos nuestras gustias tros, pensaba en las grandes Agapito Solano. GARANTIZO TODA CLASE DE COMPOSICIONES aflicciones, nistras de Qlas descritas en los poemas Carlos Valverde.
QUE HARÉ PRECIOS SIN COMPETENCIA SI Arturo Carranza.
Roberto Beer 1s literatura! Carlos Gutiérrez.
clos y de la cetación que SOSE 004 alt.
beres de ley, don Teófilo Borbón.
ted que le dirije la palbra u un salón del Museo apreciando el sin embargo, soy in morpictórico.
peda hacer lo que haen todo hombres. no es mostruos Ppoder amar ni odiar, gozart ní mismo.
tir como los demás enan 63 preeen, gazan sufrer No le que pa Nueva Relojería dos para nosotros. fueri Ate, dentro y fuera de nos as las pasiones, gröando et srca matado en nosotrs mismos fias del alma.
los botras. tomamos nota es tormentos զսի causan dero damn TRATO ste doc o es propiedad de lioteca Nacional Miguer Obregón Lizano del Sistema Nacional Bibliotecas wel Ministerio de Cultume suventud, Costa Rica.
MADEDA
Este documento no posee notas.