Guardar

. EL Ille al saliente, como si aquí hu chón in mano izquierda, con la Mientras estuvimos en nuestro me encontré al oficial don Tomás biese ido de la esquina del Pa derecha asió las rejas de la amparo y sin saber yo por qué, Guardia y por más que le suplidre Rivas hacia la casa de las puerta y se elevó apoyando un llego hinata nuestro lado el oficial que no me permitió salir. Des Valverdes, donde está hoy la Bi pié sobre la bayoneta; alzó el me don Joaquín Fernáudez: formó pués, desde lo alto del muro si cicleta. Justamente en esta es. chón y lo aplicó al alero del Me. allí apretándose nosotros pero que el soldado Antolín Gutiérrez, quina, el Mesón tenía una de esas són, la verdad, me sorpren una pierna le quedó fuera del sacó Granados el tal bolaillo antiguas puertas esquineras do dió la rapidez conque el fuego espacio protejido y recibió colorado.
bles que cierran contra un pilar prendió y comenzó a devorar el una bala que le hizo caer como Empeño mi palabra de honor horcón central y estaba resguar alero; pero en este momento vi muerto.
como soldado que lo que aquí da dapor unareja. Para explicar que el mechón se desprendió de Nosotros llegamos felizmente dejo expuesto es nada más que hora cómo vi yo, con mis propios su mano y el hombre cayó de la elevada trinchera de madera la verdad y as ilo firmo en el luojos, el acto material de dar fue bruces apretándose el pecho. Ob donde hallamos Santos Mora, gar y fecha ya indicados al pringo al Mesón, voy volver al mo servaba yo desde mi amparo có. Pedro Menn, Felis Flores (Pena) cipio, con los testigos que con mento en que estábamos forma mo empezaba a arder el edificio y un tal Rosa, recino de Mata migo firman esta declaración dos en el salón del Estado Ma y contemplaba también el muro rredonda. Nos reunimos con ellos Diego Sancho yor.
del frente que he meacionado y de aquel sitio, puedo asegurar Por un lado salió el soldado al principio de esta relación y en que no perdimos un solo tiro David Camacho Salvador Testigos. Valverde iba a incendiar el Mesón llevan el cual los buques de las pertas porque dominábamos los tejados Camacho Gólcher.
do la tea en la mano derecha y estaban tapindos en parte con y el patio del Mesón.
Desde allí sosteniendo con la izquierda su adobes dejando arriba espacios, estuvimos disparando hasta ago Don Diego Sancho es un fusil de chispa que colgaba del considerables por uno de los cuatar las municiones sin más acei acaudalado vecino de Cueshombro por una correa y con la les resolví saltar y ampararme al dente que haber sido herido el ta de Moras, muy conocido bayoneta armada; y al mismo muro trinchera interior de ma soldado Rosa; pero herido y todo por cierto. Allí está el patiempo, por el otro lado, salimos dera que también he mencionado. en el hombro izquierdo) siguió ra darle más pormenores nosotros las órdenes del capi. pero ea esto un oficial que vacia haciendo fuego hasta las tres de quien los quiera y citar nomtán Vi Valverde para dar un en el suelo y que allí encontré la tarde que cayó desmayado. bres de personas que aun nuevo asaito al cañón. Este lo al llegar yo, me habló pidiéndo. Yo me encargue de ir por parque viven y vieron! Veremos tenían los yanquis la orilla de me que lo trasladase al Estado y provisiones y sostuvimos el la puerta, esquinera por aquel Mayor. Sin moverme observé el puesto todo el dín. El incendio qué dicen ahora los enemilado del Mesón: manejaban la cuerpo del oficial y ví que estaba del Mesón tomaba grandes progos de nuestras glorias Napieza amparados ſlos vanos de atravesado de parte parte; en porciones y su luz nosotros hacionales. La memoria del las puertas y la hacían rodar con tonces le dije que, francamente cíamos blanco durante la noche, Erizo tiene un nuevo hometrozos de cables.
no creia justo que me mataran eser los enemigos.
naje que hemos de agradeDos veces dispararon mientras tando sano por salvar mo que La gente de Potosí llego, pero cer la Comisión Conmenosotros recorrimos unas ochenta pronto moriría.
ya no se expuso más tropa al des morativa, al señor Sancho y Soldado, me dijo, yo soy el cubierto sino parapetada don al amigo Gólcher.
varas: yo no podré decir si llos dos rios de metralla mataron capitán Miguel Granados y de de se podía sostuvo el sitio del seo confesarme mis compañeros si algunos Mesón hasta otro día or decir, de estos se dejaran caer fingión Pues cristiano, rece y confie que a las cuatro de la madrugada Hechos y dichos dose muertos si algunos retro se sus pecados a Dios.
del día 12 de abril se había escedieran, pero es lo cierto que al Soldado, yo no me acuerdo capado el resto de enemigos que Aclaración. Efectivamente, no llegar hasta tocar el cañón, solo de las oraciones. si las sabe re el incendio y las balas perdona es del Boletín de las Escuelas el estábamos cuatro: el Capitán Val. cemelas!
ron en el Mesón. las cinco uso de trojas en vez de trojes, sino verde, José Mº Calderón, Estefa Recé sin moverme y en voz al de la mañana nos bajamos del que así salió en Ja República, y no Quesada y yo. Los filibuste ta y el moribundo tras un rato de muro de madera, hicimos un eso es lo que se quiso corregir según ros dejaron el cañón pero hacían recogimiento me dijo: gujero en los adobes por donde se dice en la aclaración previa de un terrible fuego de fusil por nuestra reprodución en los artículos Soldado, en la bolsa tengo el día anterior saltamos y recodonde podían. Estéfano y yo un bolsillo colorado con 100 00 gieodo el cuerpo de don Joaquin así. El Boletín usó trojes, como corrimos ampararnos entre dos oro; son para cojaselo y pida Fernández, lo pasamos por el debe ser: en La República salió ventanas del inismo Mesón hacia mi ordenanza, fulano de tal, mi agujero y lo llevamos al Estado trojas por error. la mitad de la cuadra. El Capi maleta, dándole por señas que Mayor; en seguida quise volver a UNA LAMPARILLA tán Valverde y Calderon al ir dentro hay nun sortija de mi es pasar por el mismo agujero y reHa sido cerrada la tienda de bacer lo mismo más hacia la esposa y otros 100 00. Mi espo coger el bolsillo con que Grana los jóvenes comerciantes Vargas y quisa Noroeste (la del cañón) en vive en Curridabat, llévele la dos me había heredado, pero alli Vargas.
fueron muertos. De una de las sortija y esos otros 100 00 y ventanas fué que dieron muerte cuidado se coje la sortijn. esto Valverde metiéndole upa bala diciendo murió.
por la corona. En ese momento Reparé entonces que cerca de vi aparecer por la esquina Suroes nosotros se había amparado un te, la que he dicho que correspon militar, tuerto, llamado Florencio Ha llegado el momento de que sepais que en el POPULAR de la de La Bicicleta aquí, al Quirós. Propuse mi compañe establecimiento LA BICICLETA se vende el LEGITIMO soldado con el mechón encendido lo que saltásemos por cima de los SABROSO VINO DE MARANON a razón de 11. 00 la doLlegó a la orilla de la puerta, se adobes que cerraban los baquesta preciosa bebida allí también la encontraréis.
cena de botellae y 00 cada una. La fruta de que se extrae esdescolgó el fusil, desarmó la ba de puerta en el muro del frente y yoneta, puso el fusil recostado así lo hicimos con la ligereza de contra la pared la orilla misma venados perseguidos: saltamos sin ¡Mucho ojo con las falsificaciones!
de la puerta del lado donde yo le apoyar los pies en los adobes, lo observaba: clavó la bayoneta en cual nos salvó, por que detrás də No olvidéis que el lema de este establecimiento es vender: la pared, horizontalmente y epla vosotros vino Quirós, y mientras zó el paño entre la baqueta y el se apoyaba en los adobes recibió BUENO BARATO cañón de su fusil. formándose así 21 balazos por la espalda, como un punto de apoyo pasó el mese vió otro día que le recogimos.
RAFAEL VALVERDE SOTO.
DE CARLOS PERALTA SECALLE do Cuesta de Moras Frente los.
Precios sin competencia. Esmero en las obras ii Conciudadanos. Tintorería Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.