p. 1

Guardar
Anarchism

REPÚBLICA DE COSTA RICA AMÉRICA CENTRAL EL ORDEN SOCIAL RICA Semanario católico de intereses sociales, pero no políticos CON APROBACION ECLESIASTICA Año 5 Heredia, sábado de septiembre de 1906 NO 226 SANTO EVANGELIO EL ORDEN SOCIAL cordia del Señor. Para no incurrir en la vituperable nota de ingratos, imitamos la candacta del samaritano, examinando cuál DIRECTOR: doba ser nuestro reconocimiento los favo.
Presbítero Rosendo de Valenciano res que non son otorgados por Dios.
EDITOR ADMINISTRADOR: Luis Cartin ANARQUISMO SECRETARIO: Eduardo Chaverri Nosotros los costarricenses, como los Calle del Carmen Not Apartado 19 32.
franceses y como todas las gentes de este pí.
Este periódico se publica los sd caro mundo, padecemos de una mania que veces nos es funesta: la del espíritu de imi.
bados. La suscripción por trimestre tación, por novelería. Por eso, para aprevale 75 cls. el mimero suelto, 10 cts.
eiar la última expresión de modas que aprietan troncos con peligro de sofocación que cortan las excrecencias de la cabeza del modo más cuen, no hay precisa ni ob igración de ir con sacrificios pecuniarios Paris, Londres Nueva York: basta ir San José viEl de esta dominica ex del capitulo XVII, versitar nuestras ciudades sucursales que, si casicolo 11 19, según San Lácas: lles, ni edificios, ni otros artículos de primera «En aquel tiempo, caminando Jesús hacia Je necesidad ostentan, lo que es en cuestión de rusalén, atravesaba las provincias de Samaria y de modas. no se dejan poner las peras Galilea; y estaodo para entrar en una población, le salieron al encuentro diez leprosos, los cuales se cuarto, pararon a lo lejos y levantaron la voz diciendo: Je si no verlo.
sús, unestro Maestro, ten lástima de nosotros.
Luego que Jesús los vió, les dijo: Id, mostraos En Europa es moda una por cierto muy los sacerdotes. cuando iban quedaron caraterrible, la moda del anarquismo. Hombres dos Uno de ellos, apenas echó de ver que estaba y mujeres usan de esa librea y profesan las limpio, volvió atrás, glorificando Dios grandes doctrinas de ese credo rojo. Más aun, no voces. postróse a los pies de Jesús, pecho por se quedan como nuestros católicos adocena tierra, dándole gracias: y éste era un samaritano.
Jesús dijo entonces. Pues que, no son diezdos cudos que son católicos con la boca pero. na rados? los nueve, donde están. No ha habida de práctica. y cuando de confesión, de do quien volviese dar Dios la gloria sino este ayuno per cuaresma o abstinencia de proextranjero? Después le dijo: Levántate, vete; que fesión exterior de la fe de dir misa y sermón tu fe te ha salvado.
resultan tan católicos como lo es una vaca leCONSIDERACIÓN chera. esos europeos de la moda anarquista La misma recriminación, proferida con no son así: la práctica de su fe anarquista es tirar bombas, asesinar sin asco y destripar retra Ins leprosos olvidadizos, pne le ser diri yes, emperadores, principes, generales, etc.
gila ustros por in re conacer las conti etc. y sino pues matar plebe para saciar el Was mercedes que nos disposa la mieri principio de sed de sangre. lo mismo Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.