Guardar

EL ORDON SOCIAL3 ¿Dónde está la Fe?
glorioso nombre de cristianos! Queden las timideces para las almas de corcho de carQueridísimo lector: tón. Pero. señor! dirás tal ven ise haEL CHICO TILLO ce muy largo de esperar ese triunfo tan ca.
careado de la Iglesia Católica. Quén lo ve.
ra? Entre persecuciones hemos nacido. se Liberalismo y Anarquia rá cosa de perder ya toda esperanza de que gocemos, antes de morir, la suspirada paz? La libertad es el arte de pensar lo que Tales quejas y exclamaciones las he oído cada uno quiera. Código liberal.
mil veces de algunos de vosotros, mis buenos La mollera de unos cuantos ciudadanos, lectores, y me he consolado con ellas, admi piensa que hay que concluir con la sociedad.
rándolas como testimonio de vuestra Fe y del Código anarquista.
vuestros ardorosos deseos.
Las he oído mil veces, y más y más enér La libertad dice que la soberanía no tiegicas, a medida que arreciaba más y más ca ne otro origen que el pueblo. Principio lida dia, la tempestad del infierno.
beral. atahto Pero, perdonadme que os lo diga, si en Luego los hombres que la establecieron, vuestros labios me han parecido testimonios pueden suprimirla, mucho más si fué sin perde Fe y de viva esperanza, en ciertos otros miso suyo.
miso suyo. Axioma anarquista.
me han parecido signos visibles de duda o de desaliento.
La propiedad tiene por base no una Tey Si a vosotros os admiré, los últimos divina, sino un precepto humano. Máxima los he compadecido.
liberal.
Realmente ce excusable, hasta cierto Luego quien dió el precepto, puede supunto, el decaimiento de algunos corazones. primirle. Consecuencia anarquista.
Es tan amarga la tribulación!
Es tan cruel el combate!
El matrimonio no fué instituido por Dios, Son tantas las fuerzas del mal!
Liberalismo social.
Es tan cerrada la noche que nos envuere! Luego el matrimonio es un convenciona Tarda tanto, tanto, tanto en clarear por lismo que tiene que desaparecer con el proun punto otro la suspirada aurora! greso. Aspiración de la anarquía. Queréis que de nueso os prometa el triunfo de la verdad y la derrota de sus ene Hay que tolerar y garantir todas las migos?
regiones, porque todas las positivas son fal.
Ociosa repetición cuando tenéis la pala sas. Liberalismo religioso, bra del Salvador, que ha dicho clara y ter Luego hay que suprimirlas todas en minantemente: nombre de la razón. Corolario anarquista.
Estoy con vosotros todos los dias has.
ta la consumación de los siglos. así podriamos pasar revista a todas también: las cuestiones política y sociales.
En el mundo tendréis persecución: El padre de la criatura es el liberalismo.
pero confiad: yo he vencido al mundo.
La Lectura Popular de Orihuela, España. Creéis la palabra del Evangelio. Sois cristianos. Vale algo para vosotros la autoridad de Melifluas y ardientes palabras Cristo?
de Mr. Root ¿Creéis que puede volver atrás su pala.
bra, solemnemente empeñada?
Tiene este gran ministro comisión de ha Jamás!
lagar los oídos de los politiqueritos de la Porque también escrito está y firmado América del Centro y del Sur en su gran viaje por estos países hijos de España. Su con su mano divina.
primera canción debió entonarla en Río JaLos cielos y la tierra pasarán; pero neiro ante el gran diplomático Rio Branco y mi palabra no faltard, todos los representantes de estos países; y ¡Fuera, pues, toda cobardia, queridos de veras que lo hizo y con gracia: Hace un lectores, si de veras anheláis ser dignos del periódico americano el resumen de lo que diEste documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    AnarchismLiberalismSpain
    Notas

    Este documento no posee notas.