Guardar

EL ORDEN SOCIALjo Mr. Root y es como sigue. Nosotros no SONETO deseamos otras victorias que las de la paz.
No queremos otros territorios que el nuestro Es la mujer, del hombre lo más bueno, ni otra soberanía que la que ejercemos sobre nosotros mismos. Juzgamos que la indepenEs la mujer, del hombre lo más malo; dencia y la salvaguardia de los fueros de los Su vida suele ser y su regalo; miembros más pequeños y débiles de la fami Su muerte suele ser y su veneno.
lia de las naciones tienen tanto derecho al Es vaso de bondad y virtud lleno; respeto como los del más grande imperio y un áspid libio su ponzoña igualo; pensamos que la observancia de este respeto Por bueno al mundo su valor señalo; constituye la garantía principal del débil con Por malo al mundo su valor condeno.
tra la opresión del fuerte, etc. etc. Lindisimas palabras ¿no es verdad? Suena todo Ella nos da su sangre, ella nos cría: eso como música, pero no música de la tierra No ha hecho el cielo cosa más ingrata; sino música celestial.
Es un ángel y veces una arpia, Tan pronto tiene amor, como maltrata; El voto de Luis XVI Es la mujer, en fin, como sangría Que, veces, da salud, y, a veces, mata. principio del año de 1792, antes de que Luis XVI fuese encerrado para salir de allí LOPE DE VEGA al cadalso, hizo al Sagrado Corazón un voto que los verdugos no le dejaron realizar.
La Francia cristiana recogió aquella proLas últimas Fiestas Nacionales mesa del Rey mártir, y la fe de los franceses Muchos y varios fueron los festejos preha escrito preciosas páginas de holocausto al parados para celebrar en los días 14, 15 y 16 Divino Corazón. En una de ellas se conmemora que el 29 de Junio de 1873, cincuenta de los corrientes tanto el 85 aniversario de la dos diputados, peregrinos en Paray le Monial, independencia, como la llegada la Capital en su nombre y en el de otros ciento cuarenta de los Sres. Delegados de Guatemala, Hon.
y ocho, se consagraron al Divino Corazón. duras y el Salvador, firmar el tratado de Llevaban una bandera, y en uno de sus lados se leía: Corazón Sacratísimo de Jesús, salva tivo de la guerra fratricida entre esas mismas paz iniciado a bordo del Marblehead con moá Francia, y en el otro estaban dipujadas las tablas de la ley mosaica, con estas palaRepúblicas: enumeraremos ligeramente esos bras: Lev Santa! mandato santo!
festejos: El 25 del mes siguiente, la Asamblea La fiesta escolar del 14 fué brillantísi.
Nacional, autorizaba por una ley al Arzobis ma. Cerca de 000 niños y niñas en formación po de París para escoger en los altos de correcta, precedidos de las bandas militares Montmatre, el emplazamiento de la Iglesia que tocaban marcialmente, se encaminaron votiva del Sagrado Corazón.
Los fieles han terminado aquella Basili de las Damas, a la plazoleta frente al Edificio del Parque Nacional por la ancha Avenida ca, mediante una mina de treinta y nueve Metálico, donde estaban en estrado de honor millones de francos.
el Sr Presidente de la República y sus MinisEl ateísmo ha quedado sorprendido y tros, los Sres. Delegados, el Ilmo. Sr. Obispo, quizá llegue el día en que, Francia, despertando de un profundo sueño, resuelva conel Venerable Cabildo y la creme de la Sociesagrarse oficialmente al Sagrado Corazón.
dad Josefina. Ahí llegaron formar los niEntonces tendrá verificativo aquella pre.
ños un semicirculo precioso y de gran efecto, dicción célebre: pues todos los alumnos llevaban banderolas La Revolución inaugurada por la de.
con el color del pabellón de alguna República claración impía de los derechos del hombre, hermana, banderolas que agitaban graciosano puede acabar sino por la declaración somente y cuyo ruido semejaba al murmullo del lemne de los derechos de Dios.
viento cuando azota los árboles de un bosque al ruido de la lluvia que se acerca impetuoCantaron los colegios por secciones los sa.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.