Guardar Descargar
Liberalism

2 EL ORDEN SOCIAL CONSIDERACION tiempos y resultó efímero su imperio: y con Después qne los profetas predecían con Napoleón parece como que empezara ensingular fijeza la próxima aparición del Re treverse la suerte de Francia irreligiosa; y dentor, basta el punto de excamar: No vino después la Francia de Sedán en 1870 y tardará, está cerca, y hele aquí, viene. co Francia de la Comuna y la de Fashoda y la mo se lee en Malabui. sólo faltaba que el úl de Mr. Loubet y de Mr. Combes y Řeitimo de los profetas, San Juan Bautista, fuegnagh y de Guelde y de Thalamas, es decir, se el primer pó tol de Jesucristo, y le se la Francia sin religión gobernada entre basnalase con el dedo sus discípulos diciendo: tidores por los judíos y los fraemasones.
He abi el Cordero de Dios: he ahí el que en consecuencia ¿qué es Francia hoy quita los pecados del mundo.
día? Es la nación que busca alianzas porque Tal fué el testimonio que, para que to se siente débil, que echa sus soldados contra dos creyesen por él, dió de la luz que alum monjas, frailes, iglesias y conventos, cuando bra todo hombre que viene este mundo tiene recelo de medirse otra vez con Alema este Santo extraordinario, este hombre en nias es la nación cuya marina va mengua, viado de Dios, que tenía por nombre Juan.
cuyo comercio se hace cada vez raquítico, es la nación que carga de impuestos sus sub Una nación que camina ditos porque el dèficit del Estado es enorme y abrumador, es la nación que decae tristemenal abismo te porque ni se puebla ni sus hljos se multiplioan; y ahí no más, cuando su vecina AleEsta es Francia, nación qne en los mania aumenta en cuatro cinco años certiempos en que fué ereyente; en que reyes cia duras pena logró en el mismo tiempo tiempos en que faé creyente; en que reyes ca de millón y medio de babitantes, Franformaban la verdadera hija primogénita de aumentar sólo cien mil habitantes. la Iglesia Católica, era también la Señora Hoy la filosofia francesa y la paleontolodel mundo y sus conquistas la harían émula gía y las otras ciencias físicas y químicas, de los romanos que domeñabao reyes y los dejan y pan cediendo la plaza poco a poco uncían al carro de la Vietoria: así la Fran Alemania, Suecia, Inglaterra y los cia de Carlo Magno, de San Luis, de Luis Estados Unidos.
Catorce hacían no sólo respetar sino vene quién ha acarreado esa serie interran su nombre por todas las vecinas gen minable de miserias y desgracias de la getes; en esos tiempos era también la Gran Dero a y poble Francia, la Galia de los antiFrancia intelectual y la Francia del gran guos recuerdos y gloriosas apopeyas, la del comercio, de la gran marina y de los solda famoso dicho latino: Gesta Dei per dos bravos indomables, la Francia francos. Conquistadora. Quién? Solo fijarse en que las calamiMas vino el filosofismo de los últimos dades de Francia y sus decadencias empeaños que preparó la Revolución Francesa zaron con los primeros gritos de ¡Viva la li.
enseñando los principios del liberalismo rebertad! abajo el oscurantismo! dados ligioso, vino la revolución de 1879 pro los cuatro vientos por chusmas liberale: atibar lo que ese liberalismo es capaz de hazadas entre bastidores por la Masonería y cer en la práctica, es decir, que encuentra la los maestros de la Masonería, los judíos, eso dulcísima consumación de sus doctrinas en el sólo, lo más, es suficiente para encontrar suave olor de la carne y de la sangre humanas: la incóyoita.
vino Napoleon Bonaparte a tocar por última Francia deeae desde que Francia es vez los resortes de la tradición francesa de oficialmente impía.
vencer en las batallas; mas que pretendió eg. Hoy nose piensa ahí en sus antiguas tablecer un gobierno sin Dios ni Iglesia y grandezas, sino en echar fuera monjas que por eso no tuvo resistencia para vencer los curan abnegadamente las llagas de los enferEste documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.