Guardar Descargar
LiberalismSocialism

EL ORDEN SOCIAL3 mos; en hordas de honos los soldados, tas, socialistas y descamisados sin Religión.
contra las religiosas que son madres de los Hoy por hoy si alguien pregunta qué huérfanos, contra las monjas que daban lus cosa es el liberalismo, qué es la Masonería?
tre a Francia con su saber y sus ingenios No hay precisa, de más, que decirle: que educaban en la grandeza del entendi toma y lee ese libro de la historia pasada miento y del corazón más de doscientos de Fraucia Cristiana; y cuando hayas leído mil niños, contra las iglesias que son cen con fruición esas págiuas inmortales tiende tros del culto católico.
la mirada la Francia de hoy, amilanada, Esa es la Francio judía! La Francia li acosada de deadas, de impuestos y desga beral! La Francia de Combes, de Loubet, de rrando sus propias entrañas y persiguiendo Dreyfus de André, y de esa serie intermi sus propios bijos, menguando sus glorias en nable de fracmasones gubernantes Oriente, renegando de Dios y despoblándose Todas las naciones y gentes del mundo lastimosamente: esta que ves es la Francia ven con horror los procederes de la Francia liberal, la Francia masónica, la Francia liberal, judía y socialista. Ojelá que esas na judía. ciones y gentes escarmienten en cabeza ajena. Francia es hoy la Nación del gran es EL MUNDO TIENE NECESIDAD DE RELIGION cándalo religioso: allí se resucita la persecución del infame Juliano el póstata!
El Presidente Loosebelt, en un notable En el es, ejo de Francia mírense los go discorso, afirma que el bienestar de la ba bernantes del mundo. Si acaso ese triste ción se funda esencialmente en el pensa ejemplo sirviese para probar que apartarse miento religioso y sus consecuencias de Dios y mofarse de la Religión es cami prácticas.
nar al Abismo, fuera ello algún bien indirec El Presidente norteamericano, Mr. Roo to de ese cataclismo atroz que allí se sebelt, pronunció ese notable discorso, en contempla!
Oyster Bay. Quién es el gran responsable de ese En vista de los esfuerzos de los radica: desastre por el cual se cubre de tinieblas es les del Gobierno, para destruir la religión pesas un pasado glorioso cual ninguno! en Francia, dice. Quiéni Yo no puedo comprender que haya El liberalismo azazs do por la Masone algún ciudadano americano, que por más ría que ha venido hipócritamente predican dèbiles sentimientos de patriotismo que ten do que sólo pretendía con sus doctrinas dar ga llegue menospreciar á negar que la más libertad a los espíritus aherrojados en el religión es esencial para el bienestar del férreo círcula del oscorantismo: que sólo pre país. Si no fuese por las obras llevadas ca tendía eliminar el predominio humillante de bo por la Iglesia en el campo y en las ciu la Iglesia; que sólo intentaba suprimir unas dades, puestra civilización no sería posible.
cuantas comunidades religiosas para evitar la Tendríamos una civil zación material sola holgazanería.
mente como base de lo espiritual, es decir, como base del verdadero progreso. qué ha sido todo esto?
Una gran identira, una gran trampa nismo se manifieste por sí solo en la forma Es de vital importancia que el cristia.
para engañar electores necios (como suce ción y solidaridad de la conducta.
de siempre) y lo que ha venido resultar es el vejamen más sangriento y descocado Es verdad que en muchos casos, las contra el gran pueblo francés que aunque tendencias entre nosotros son malas; pero católico y compuesto de millones de súbdi también hay otras muchas que están llenas tos dobla la cerviz ante los caprichos y fana de bondad. Importa esencialmente, resolver tismos de los Waldek Rousseau, de los hacer todo lo que está a nuestra mano; la Coinbes, de los Loubet y compañía, y ante oportunidad del momento, con respecto al las exigencias de unos millares de huelgois bien, nos hará mejores en tiempos futuros.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.