Guardar

EL ORDEN SOCIAL delante le reprendían para que callase. Pero El público francés, que atropella los él levantaba más el grito: Hijo de David, ten santos fueros de la Iglesia, es el mismo que piedad de mí. Paróse entonces Jesús, y mud asiste y se divierte en el teatro. ridiculizan traerle su presencia cuando le tuvo a do las virtudes que entretejen la vida santi cerca, preguntóle diciendo. Qué quieres que sima de Teresa de Jesús te haga? Señor, respondió él; que yo nya El pueblo de Alba de Tormes, en don vista Dijole Jesús: Tenla; y sábete que tu lele de se guarda, en precioso relicario el cuerpo ha salvado al instante vió, y le seguía ce de la Santa, no ha podido soportar semejan brando las grandezas de Dios. todo el te injoria y así dirige enérgica y bella problo cuando vió esto, alebo Dios.
testa todo el pueblo español y al mundo CONSIDERACIÓN entero, la que va firmada por el Alcalde, Habla el Salvador con sus discípulo crecido número de vecino il dicho pueblo Ayontamient. asociaciones religiosas y un aparte, dice San Crisóstomo, acerca de La impia obra literaria de Catulle Ménpasión porque no convenía que todos. des no ha hecho más que levantar mor viesen ant cipado conocimiento de 11. par mallo de plecarias, nn río de anur la que que no se turba el. pero re lo prenunciaba fin de que ani nados es goria de la filia ca litu a.
estar para por el caso En diferents partes de España se la apercibidos permaneciesen sin desfallecer cuando llegase el momento anunciado.
organiza lu peregrinaciones y solemnes fies lo cual anale San Cirilo. que también obrő tas de de agravios para hacer público su Venelacióu lt sie va de Jesús.
así nuestro Señor para que supiesen que conocía de antenano su pasión y que iba es rival de pueblo español, l) que el pornoAsi bonra la piedad ac ndrada y sin pontáneamente ella, asi como estaba ciet) gráfico escritor de la Tierge Avila, se de su trionfante resurrección. Confiados afana e wancillar el blanquísimo manto de nosotros en la que el Salvador nos promee, la místia inclita Doctora Santa Teresa de procuremos llegar ella con la paciencia e Jesús las tribulaciones y con una santa muerte.
MANUEL ZAVALETA, Catulle Méndes Presbítero.
Cartaro, febrero de 1997 te conocido literato acaba de dar luz, con la mayor frescura, lo que pudiera lamarse un verdadero aborto literation cali La Marsellesa clerical!
Vierge Avila y para mayor ignominia, se llevó las tablas del teatre de Paris, su ob a Según refieren los periólicos franceses, ilena de vilipendios, maliciosas reticencias y los sociali tas de Hersé, que son los mis, viles calumnias contra la Serática Docta asaltaron hace pocos días el pa acio del TroSanta Teresa de Jesús, purísima y fraga ite endern, donde se celebraba ca fiesta patrio azucena de las cumbres del mistico Camm. tera, y silbron La Marsellesa. POR CIEque faé orgullo de su siglo, gloria de Espa RICAL Cie icai La Marsellesa. lirán na la católica y admiración de todo el muestos lectors recordando que este him mundo. Así se nutre aquella literatura no acompañó y animó a los verdugos de incadente, que falta de elevada inspiración, se numerables sacerdotes al ser éstos conducirastrea por lo más iomundo. Francia de dos al patibulo en aquel año maldito, el 93, vorada ha tiempo por la lectura delecterea de de la revolución francesa, y que ha ameni sus escritores superficiales está al presente zado todos los horrores iniquidades que dando sus frutos. Los postreros aconteci de entonces acá se han cometido en Francia mientos semi salvajes, son consecuencia de Pues así, La Marsellesa es clerica, y esa litera ura realista, que mata todo senti muy clerical.
miento religioso Conocida es la celebridad adquirida por Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    FranceSpain
    Notas

    Este documento no posee notas.