Guardar

EL ORDEN SOCIAL un mediano poeta repobicano. Rouget y buen presista, pronto se captó el afecto de Isle, quiet pa generalm nte como au de sus discípulos, cuyos primeros ensayos tor de La Marsellesa canto de guerra com corregía más bien dicho rehacía, ocuparpuesto, a instancias dalele de Estra dose hasta altas horas de la noche en esa bargo, para el ejé cito del Rhin al aberse tarea de la cual resultaban composiciones la noticia de la leclaración de guerra contra presentables, las que en su origen no eran Austria en Abril de 1792 más que simples mamarrachos.
Poes bi gracias a las investigaciones Después de la expulsión, recibió la diypracticadas por el teigente redactor jefe nidad del sacerdocio; y ahora en Colombia de La Verile Francaise Mr. Arthur Luth. apenas pasad. la guerra, se ha dedicado este estupend. prodigio del genio de la repredicar misio es por das partes, evangevolne on re ulta con la mayor parte de Tzando la paz en aquellas regiones desolsobr senttim te ponderadas come fruto dis por la revolució de la ispiacon il val, er muda menos que Del éxito alcanzado por dará idea el in pación da prost pottuma el artículo que en egui la reproducimos. toma gi sa qe se e se va inédit en mail si do de un periódico de aquella república de Pain fichado en Rio Negro cura de la famosa Elmosen. ljos de perte eer enstimeión radical que por tantos años pa com si, in fata de a pú deció el pueblo colombiano bi a fué el maestro de ca El eserito e resiente del estilo propio ilanteital de Saint Omer, llamado de los veitionales, pero él nos da clara Gries. La Marsellesa mis fruto re idea de los triunfos alcanzados por el ilustre vo ulomisowa obra de las escuelas jesuita en su mi ión evangélica y confirma mm iens de la Igles a: es rues realmente las predicciones de los que veían en su jo ceial ven profesor una legitima esperanza para la LA LIBENTAD de Valencia, España Compuña: la gloria que allí se le trbuta seu toda para su divino capitán Nuestro En honor de un Jesuita Tor Jesucrist!
He aquí el recorte: VISITA HONROSA. El jueves 10, por ahí Und seipato di Patre Luis Javier Muñoz ns ha el via lo para sa reproducción bilación el P. Muñoz acompañado de com lusoner de la mañana, llegó a esa poth recorte de un periódico colombiani, ali siso a la personalidad de ese virtuoso y din varios esballeros que salieron recibirle.
tinguid je in.
Desde que asomó a la primera esquina de Fue el Padre Miozno de la profe la plaza, o grito unánime lo aclamó entusiassore del Colegio de Cartago. Entre la mado, pues es este el personaje por quien esta billante pléiade de homb es distinguido pu hlo siente su mayor predilección, y eso de que formeron el personal docente de ate a una de la tarde, después de bendecir un es.
colegi cuando lo dirigían los jesuiras (ver Tandarte de los Amigos de la Cruz. ocupó la soal que en conjunto no creemos llogna tribuna en el trio de nuestro templo, rodeado verse rupe ad. en este país) m uzaba e una granite multitud de pueblo destacarse a figura intelig nte y simpática Su voz vibrante y reposada, de timbre sim de aquel maestro, que entonces principioba pática como ninguna, repercutia y se extendia la carrera de la insetanza, apenas termina ayéndose distintamente por todos los ámbitos dos sus estudis de Rumanidades, de nuestra hermosa plaza La fisonomia atrayente, claro talento y Jamás habiamos oído un torrente igual de fino modales, con el candl de e nocimien el cuencia, en que las ideas filosóficas. expresatos que duu los estudios bien hech y con das en el lenguaje más poético y florido, llenasen disposiciunes espeiales para las arts del di por completo nuestras almas, hiciesen suspirar bnjo y de la nuisica: excelente versificador con mayor dulce lombre el corazón, Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Spain
    Notas

    Este documento no posee notas.