p. 1

Guardar

REPÚBLICA DE COSTA RICA AMÉRICA CENTRAL EL ORDEN SOCIAL Semanario católico de intereses sociales, pero no políticos CON APROBACION ECLESIASTICA ANO VI HEREDIA, SABADO 29 DE JUNIO DE 1907 269 COS EL ORDEN SOCIAL di tribuy esen, y los distribuyeron embargo crueles! nada hacéis entre la gente. Tenían también por el candor, por la inocencia, DIRECTOR: Presbo. Rosendo de Valenciano unos pocos pececillos: y los bendi por el alma de esos que tan meloEUITOR ADMINISTRADOR jo y mando que lambién se los samente llamáis pedazos de vuesdistribuyesen. comieron, y se tro corazón Luis Cartín hartarou, y alzaron de los pedazos Habéis rellexionado en algo SECRETARIO: Eduardo Chaverri Cille del Carmen No. 31. Apartado No. 32.
que habían sobrado, siete espuer somamente serio y que debería tas. eran los que habían comido poder espanto en vuestros sentiEste periódico sa publica los sábado. La mascripción por trimestre como cuatro mil, y los despidió. mientos paternales!
vale 50 cts. claimero suelle, scu REFLEXIÓN Ya. no hay niños. Selgas lo decía con dolor de la Llaman nuestra atención los sociedad de Madrid, nosotros lo SANTO EVANGELIO milagros. no porque sean obras de afirmamos de San José y de Dios más eminentes que las otras, nuestras ciudades.
El Evangelio de la Misa de esta sino porque sen menos frecuentes. Ya no hay niños. Porque en Duminica es del capítulo VII, No está multiplicando el Señor los que disfrutan de los primores versículos al 9, según San Mar todos los años el trigo en las en de la infancia, no se observan más trafias de la tierra para que sirva ci la inocencia, ni el candor, ni la En aquel tiempo, como el puede alimento millares de hom sencillez ingenuidad propias de blo babiese concurrido en grande bres? Pues esta multiplicación pide la niñez y que son caracteres disnúmero con Jessis, y no tuviesen poder infinito, y el que lo hace tintivos de esa encantadora edad.
qué comer, llamando sus discí paulatinamente, poder tiene para Los niños de hoy tienen a veces pulos, les dijo: Compasión tengo verificarlo en un momento, multi más alcances no buenos, más ma de estas gentes, porque tres días plicando el pan en sus manos. licia que los viejos.
ha que están conmigo y no tienen Fiémonos de Jesucristo, sigámosle En los niños de hoy se observa qué comer, y si los enviare en de cerca, que no nos dejará morir una insolencia y precocidad que ayunas su casa desfallecerán en de hambre, porque es Padre bonel camino, pues algunos de ellos datosísimo y no tirano.
Decid, padres de familia įvues.
han venido de lejos. sus disci tros hijos y vuestras hijas, de los pulos le respondieron. De dónde Salvad nuestros niños. siete a los quince años, respetan polrá alguno hartarlos de pan Es vosotros padres y malos mayores, sus maestros, os aquí, en esta soledad! les pre dres de familia a quiene, hoy nos respetan vosotros mismos? Res.
guntó. Cuántos panes tenéis! dirijimos.
ponderéis avergoozados, que no, Ellos dijeron: Siete. mandó A vosotros progenitores ingra por lesgracia. sabéis cuál es la gente que se recostase sobre la tos que os fatigáis continuamente la causa? Es que ya no son nitierra. tomando los siete pa por conservar la salud de vues nics nes, dando las gracias los partió y tros niños, por acumular riquezas Por culpa vuestra, el cuarto dió sns discípulos para que los que legarles en herencis: y sin man lamiento del decálogo que pasman Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.