Guardar

EL ORDEN SOCIAL LA BIBLIA los pecados de la humanidad y Para las mujeres y otras literaturas antiguas en el siglo XIX de las horribles consecuencias del En la ciudad de Nueva York mismo pecado. Por tanto, la Biblia hay una sociedad de mujeres que Obra publicada en inglés por Townsend, babla de los hombres tal cual son, tiene con respecto a la educación Profesor de la Universidad de Boston tal cual los encuentra. Si tienen de su sexo, los siguientes precepTraducción para El Orden Social defestos, fie mente los describe. tos: por Manuel Pasos, Doctor en Derecho. Como podría llenar su objeto si A confiar en sí mismas y ser (Continia) no hiciera esto? Si la Biblia nos independientes.
Objeciones de los criticos de la hubiera dado sus enseñanzas en cocinar. hacer pan.
Biblia abstracto más bien que en con fabricar camisas.
No ignoramos el reciente cla creto; si todos los caracteres, en no usar cabellos postizos.
ella retratados, los representara mor levantado por los que preten5. no pintarse ni usnr polden que la moralidad de algunos hubiera simulado; si Jacob nunen inmaculados; si Abraham nunca vos de arroz pueblos paganos, bajo ciertos as hubiera engañado; si David nunca usar zapatos cómodos y pectos, es superior a la de algu hubiera pecado; si Salomón no de zuela gruesa.
nos pueblos cristianos. Dicen, por hubiese obrado nunca contra sa. lavar y a planchar.
ejemplo, que el Japón soporta bidurís; si Pedro no hubiese ne hacerse cargo de que un ventajosamente la comparación gado al Maestro; en una palabra, peso tiene cien centavos.
respecto de países orgidos por la si los personajes de la Biblia, de zurcir medias y coser modo general, nos fuesen presen moral de la Biblia.
botones.
tados sin imperfecciones, pensad Queremos admitir sin ambages ¡cuánto niencs fuerza barian lus 10 decir si nó, como que digan mucho de verdad los preceptos bíblicos y cuán alto lo Cristo nos enseña, y decirlo con ta es declamadores pero esto no vantarían el grito s infieles! el corazón al par que con los laLo que no ha de perderse de bios.
arguye contra la moral de la Bivista ni un momento es esto. La blia; y, solamente habría que de.
11. usar vestidos de zaraza Biblia nunca, ni una sola vez, ni cir: que, si la mora idad de os por precepto, ni por máxima, ni y no avergonzarse de ello.
japoneses fuese, bajo ciertos res por insinuación, aprueba, en nin 12. saber que es mil veces pectos, superior, digamos a la de guna forma, ninguna de las inmo preferible correr y saltar, que vollos ingleses, bajo ta es respect ralidades, por quienquiera come.
verre tisicas.
el Japón sería inás bíblico que la tidas, y de que hay registro en sus 13 preferir la buena repupáginas. Cuando los patriarcas tación de sus novios a su dinezo.
Inglaterra. La Biblia, aun en esc metian transgresiones, Dios, en 14 tener una casa bien tos casos, tiene que ser el mode o todos los casos, los reprochaba, y punto de comparación para ellos castigaba los cnstigaba esta cosa, que arreglada y cada cosa en su lugar.
contraste había hecho David, fué desagra15. comprender que cuanto dable los ojos del nor. es la Tempoco ignoramos: que, de se subordinen los gnstos los me.
cuando en cuando, hay quienes chaza el pecado y la iniquidad.
expresión volemente con que re dios de que se disponen, tanto más se ahorra con desparpajo aseguran que los Las medidas de rigor contra los 16. no rozarse con venes principins mora es de la Biblia, cananeos intemperontes y disolutos como los de los paganos, tienden Nos hallamos también al co17. compreuder que un jo la inmoralidad. Este cargo lo rriente de que algunos modernos ven industrioso y de buena confunden siempre, casi siempre, en arguyen: que las medidas riguro ducta, vale más que una docena que, en la Biblia, se nos in forma sis encargadas en la Biblia contra de pillos vestidos de limpio, ete.
de ciertos actos de corrupción el poeblo de Canaan, al volver los 18. aprender todos los días sin ninguna prudente reticencia. israelitas de Egipto, son de per algo práctico, aunque aparezca Cierto es que la Biblia usa de niciosa influencia moral, porque árido, que todavía les quedará esas medidas representan Dios tiempo para el idealismo.
gran llaneza en su discurso y que como un monstruo de crueldad. 19. comprender que la preno ocu ta nada El Antiguo Tes que, en esta parte, el Antiguo que, en esta parte, el Antiguo sión de las ligaduras y el dolor de tamento no pretende ser un idilio Testamento está en pugna con el los callos no pueden embellecer de inocencia. es más bien la de. Nuevo.
las formas que Dios hizo su se mostración ilustrada de lo que son (Continuará) mejanza.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.