p. 1

Guardar

REPÚBLICA DE COSTA RICA AMÉRICA CENTRAL EL ORDEN SOCIAL Semanario católico de intereses sociales, pero no políticos CON APROBACION ECLESIASTICA ANO VI HEREDIA, SABADO DE SEPTIEMBRE DE 1907 279 cas.
EL ORDEN SOCIAL y dijo: Cuando fueres convidado La labor de los malos bodas, no te sientes en el pri DIRECTOR: Presbo, Rosendo de Valenciano otro convidado más honrado que de lleno bajo la férula de aquella mer lugar, no sea que haya alli El hombre malo, el pervertidor de cerebros y de corazones, cae EDITOR ADMINISTRADOR: tú, y que venga aquel que te con Luis Cartin vidó tí y a él, y te diga: Da el terrible sentencia de Señor Je Calle del Carmen No. 31. Apartado No. 32. lugar éste: y que entonces tensucristo: Ay del escandaloso, mejor le fuera atarse una rueda Este periódico se publica loss gas que tomar el último lugar con bados. La suscripción por trimestre vergüenze. Más cuando fueres de molino, al cuello, y echarse al vale 50 cts, el numero suelto, cts. llamalo, ve y siéntate en el últimar. Esta hipérbole de que usa no puesto, para que cuando venel Divino Maestro, única en su ga el que te convidó, te diga: Ami género en todo el Evangelio, SANTO EVANGELIO go, sube més arriba. Entonces nos deja adivinar lo terrible, lo serás bonrado delante de los que nefasto de la labor del hombre El Evangelio de la Misa de es.
estuvieren contigo a la mesa: por malo y pervertidor de almas. el impío no se contenta con ta Dominica es del capítulo XIV, que todo aquel que se ensalza, seversículos 4 11 según San Lu rá humillado; y el que se humilla. hacerse daño sí mismo, sino que será ensalzado.
sacia su impiedad en comunicar su lepra otras personas víctimas En aquel tiempo, entrando JeREFLEXION de su fanatismo.
sus un sábado en casa de uno de Hay muchos voluntariamente El pervertidor busca para su los principales fariseos comer ciegos que no quieren ver la luz; labor desatentada muy principalpan, ellos le estaban acechando. he aquí un hombre hidropico Religión atacando sus dogmas. pertos que no ven todavía la vida toman parte en disputas sobre la mente almas jóvenes, niños inexestaba delante de él y Jesús, en el espejo de las realidades, sidirigiendo su palabra los Doc preceptos ceremonias, no con deseo de conocer la verdad y salir no bajo el prisma de las ilusiones: tores de la Ley y los fariseos, de error. sino para confirmarse y que por eso se dejan seducir por les dijo. Si es licito curar en simás en él y mortificar los ver las logomaquias y alardes de sabibado? Más ellos callaron. El endaileros creyentes. Contra tales duría brillante del que sin ser satonces lo tomó, le sano y le despidió. les respondió, y dijo: personas no bastan razones. Los bio, más bien pretende corromper, fariseis, confundidos por las pala esos entendimientos y corazones, Quiéo hay de vosotros que vien bras de Jesucristo, en vez de refáciles la seducción revestida de do su asno sn buey caido en un conocer su error persistieron con oropel.
pozo no le saque luego en día de él, y sólo pretendían ver cómo Las seducciones, las perversio.
sribado? no le podían replicar podian ocupar los puestos más nes, las intenta el malvado, entre estas cosas. observando tam honrosos, sin advertir que aun la niñez y la juventud, por una rabien como los convidados escoentre los hombres es mal mirado gían los primeros asientos en la el soberbio y alabado el modesto żón muy sencilla: los hombres maduros no se les arranca fáciline a, les propuso una parábola, y bomilde.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.