Guardar

2 EL ORDEN SOCIALde cada mes, alguna pieza de ves. que otros puedan escribir, ante de vista histórico concuerdan ea tir vieja, sea de hombre de mu. los ojos de Dios y del mundo, en aparición. La unión italiana y jer de niños niñas, pero linpia: cierto sentido, periodistas son, la ocupación de Roma. Pero estas ropas las arreglan algunas apóstoles son, defensores de Jesu más adelante él mismo reconoce socias costureras que se reunen cristo son Su óbolo es un aposque puédese aducir en contra, una vez o más por semana, para tolado que no termina sólo en cu que tanto da lo uno como lo otro.
dejar en buen estado esas ropas. rar un enfermo, socorrer un nece porque desde luego el hecho de Otras socias que se llaman inves sitado otra buena obra corporal, reintegrarse la nación con los es.
tigadoras y que pueden ser muy no: su apostolado es una semilla tados pontificios, constituía un bien las Señoras Vicentinas, al que puede sembrarse perpetua daspojo, arrebatándole al pontifice notar la falta de alguna pieza de mente, es una escuela para los co sus estados. añade después vestir en algún domicilio pobre, razones, es un aliento y acaso una (y aquí salta la liebre, mejor diescribe en su calidad de investiresurrección para las almas, es la cho, el lobo. Pero esos, eran gadora en una esquelita impresa proclama de una Religión que só estados que se había apropiado al efecto, el nombre del pobre y lo teme no ser bastante conocida por tradición y derechos desconocila pieza que necesita, para que en es, en fin, un himno Dios, que dos, y quebrantando la doctrina el din de la reunión se le entregue quiere dar a todas sus criaturas la de Jesús, etc.
el vestido que ha menester. suprem felicidad y honra de po Miente hipocritamente Gosc.
En esta ciudad se verificó la der! e defender y glorificar. El mismo, estamos seguros, sabe instalación de esa nueva asocia Por eso, es más que besar los que ningún governo de la Euroción el lunes último, con asisten pies de un crucibo, y doblar an pa puede apoyarse en mejores tí.
cia de la Srta. Ferraz que vino te Eula rodilla en la iglesia, y tulos, que los que al Papa le dan ello expresamente y de una nu contribuir a levantar un hospital y la posesión de Roma.
merosa asistencia de señoras.
otras mil cosas parecidas; mucho Desde el solemne establecimien La Directiva quedó constituida más el sostener con su dinero y to del Evangelio de Jesucristo, en la forma siguiente: Presidenta, su nombre, y hasta con sus anun. quedó de hecho y derecho fundadoña Rosalina de Flores, Vi cios, las publicaciones periódicas do en el mundo el poder espiricepresidenta, doña Adela de buenas, que hoy son otros tantos tual y temporal del Romano Pop Solera y Secretaria la Srta. Cle púlpitos de Jesucristo en el in tifice. Era indispensable para la mentina Moya. Además se nom menso y abierto escenario del enseñanza católica una cátedra, braron 15 colectoras. Visto que mundo, desde los que la fe y la independiente y libre de todo por tanto la Sra. Presidenta como las verdad bablan, y pueden hablar der humano, que hiciera saber demás señoras elegidas para los en alguna manera todos los los hijos de Dios la grandeza de otros cargos son personas llenas hombres todos los tiempos! su origen, su deber moral y su de entusiasmo por todo lo que CARRIÓN, inmortalidad en los Cielos. Rolleva el sello de la caridad, no ma, donde Pedro selló con su dudamos que la nueva sociedad encomendada manos tan experLa ocupación de Roma propia sangre su sepulcro tenía que ser el centro de esa enseñantas, dará opimos resultados en be En La Prensa Libre del lunes ze, de la certidumbre y solidez de neficio de los menesterosos último, un tal Gose viene refiriénla fe que debía formar la armo.
dose nuestra corte nota de la nia, el concierto y la unidad de la EL GRAN APOSTOLADO pasada semana en que reprocha doctrina (Fragmento)
mos, y con razón, la conducta de Verdad fue ésta que reconoció La madre de familia, sostenien sin embargo no tienen empacho que en Roma no cabían dos gn los que presumen de católicos y el gran Constantino, asegurando do desde el hogar con sus donatialguno en participar en los feste biernos; ilunsado por la cruz vos un buen periódico, y el reli s de conmemoración del masóde la Redención, prefirió la liber.
gioso mismo, y el artesano y el mico 20 de Septiembre de 1870.
tad independencia del Supremo joven, y la doneella y el ranchero Dice el erudito Gosc que conGerarca, y después de dotarlo que pagan una suserición, aunque fundimos dos hechos bien deslincon sus tesoros, dejó Roma y no hagan con ello sino contribuir dalos, aunque bajo (sic) el punto marchó al oriente, don le fundó Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.