Guardar

EL ORDEN SOCIAL á Constantinopla para colocar alli Pero no, la comparación nos no vale la excusa de ser mú: su trono.
resulta pálida. El asaltante prosico, como Gosc pretende, pues si Pocos siglos después, siglos de cedió como el merodeador que en Italia reposan los grandes fe, cuando todo era grande en el para desbalijar al viajero princi para desbalijar al viajero princi maestros del Divino Arte, en mundo, vinieron los reyes Pepino jurarle amistad, pidiéndole des cambio nadie como la Iglesia po Carlo Magno, y con espíritu de pués fuego para encender un ci drá exhibir más legítimas creden abuegación religiosa, lastimados garro, mientras le hunde la traiciales de protectora de las cien por la estrechez en que aun esta dora estocade.
cias y las bellas artes en todas ba en Roma la Cátedra del Vica no exageramos: un sólo do sus manifestaciones.
rio del Hijo de Dios, uno y otro, cumento escogido entre otros va Se nos olvidaba: Gosc dice que rios, hablará por nosotros.
sucesivamente, con manuficencia Garibaldi justamente se le ha Es la carta que el rey sardo di real, le donaron algunas ciudades rigla Su Santidad, poco antes llamado Soldado de la Democra y provincias que habían conquis de la ocupación, a mano del Concia. No sea bárbaro, hombre!
tado la barbarie, para formar de de San Martino.
Soldado de la democracia, quien los Estados Pontificios y el patri Hela aquí: ss entregaba a criminales actos monio de la Iglesia.
Santísimo Padre: de bandolerismo en perjuicio de Me veo en la inevitable necesi Con este modesto patrimonio dad, para la seguridad de la Ita poblaciones enteras?
se sostenia el decoro del Papa y lia y de la Santa Sede, de que cónstele que sin ir muy lejos el de sa Colegio, el del cuito divi nuestras tropas avancen y ocupen podríamos exhibirle documentos no, el de los hospitales y de los las posiciones que son indispensa en que consta que su gran Garipobres, el de la enseñanza y el de bles para la seguridad de Vues baldi, aquí mismo, en América, tra Santidad y el mantenimiento durante su grata estadía en Ar las misiones de todo el Orbe.
del orden Vuestra Santidad no gentina, se entregó al pillaje y Patrimonio sagrado y tan nece podrá ver un acto hostil en esta que el Gobierno tuvo que dispo sario a la humanidad, que sólo la medida de precaución. Vuestra ner que alguna tropa fuese en andacia masónica valiéndose de su Santidad al libertar a Roma de persecución del heroe, casi como instrumento el rey sardo, se atre las tropas extranjeras y del conti ultimamente se fué en seguimien vió usurpar al Pontífice por su nuo peligro de ser el campo de to de Pernales en España batalla de los partidos subversi. Pernales tiene sus admira odio Jesucristo, patrimonio que vos, habrá efectuado una obra dores. habían respetado las edades y los maravillosa, dado la paz la Igle hacemos punto por que esto siglos, los emperadores, los reyes sia y demostrado a la espantada resulta ya largo. y hasta los jefes bárbaros.
Europa cómo se pueden obtener Don Serapio.
victorias inmortales con un acto Así, pues, prescindiendo de de justicia y con una sola palabra entrar en consideraciones sobre de afecto.
Notas Atenienses los medios indignos puestos en Yo os ruego que me bendigáis Principiaré por dar a conocer juego para arrebatar el trono y renuevo Vuestra Santidad In vuela pluina los festejos del tantos principes, preguntamos expresión de mi más profundo gran día de la patria, 15 de Saptiembre Gosc pudo Victor Manuel apo respeto Fielá sa tradición, Víctor Mayarse en alguna razón legítima nuel no e peró la respuesta del y repique de campanas; el 15, La víspera, bombetas, música para lanzar sus huestes contra Papa invadió enseguida los do las a. diana, paseo, por las Pio IX, cuando ésts poseía dere minins del Pontificado, teniendo principales calles de la población; chos indiscutibles sobre los Esta: la insolencia de comunicar Pío las 12 solemne Te Deum, dos Pontificios?
IX que el 20 tomaría la Ciudad Eterna al que asistieron las principales cómo verificó su invasión ¡Cube mayor hipocresín en al autoridades del pueblo; en ese Victor Menuel?
ma alguna Mayor felonial Ma: acto pronunció el señor Cura un Exactamente como el que para yor infamia!
elocuente discurso. Terminado la introducirse en la casa agena ge Creemos innecesario proseguir. ceremonia en el Templo, pasamos Basta lo relatado para demostrar a la Casa de Enseñanza, lugar aprovecha de la ausencia de la que ningún católico puede sin policía que en este caso lo era traicionar su religión asociarse desigoado para el refresco. El la tropa francesa que se retiraba, los festejos del 20 de Sep Himno Nacional fué cantado por llamada por Napoleon III.
tiembre.
los alumnos de las escuelas; hubo Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    DemocracyInvasionItalySpain
    Notas

    Este documento no posee notas.