p. 1

Guardar

REPÚBLICA DE COSTA RICA AMÉRICA CENTRAL EL. ORDEN SOCIAL Semanario católico de intereses sociales, pero no políticos CON APROBACION ECLESIASTICA ANO VI HEREDIA, SABADO DE OCTUBRE DE 1907 No 283 en EL ORDEN SOCIAL las siete, le jó la fiebre en nuestra patria, pero más viejas tendiendo entonces el padre que que el como le va, introducidas DIRECTOR: era la misma hora en que Jesus cacareadas por esa juventud sociaPresbo. Rosendo de Valenciano le dijo: Tu hijo vive, creyó él y lista y partidaria del amor libre, EDITOR ADMINISTRADOR: toda su casa.
de la emancipación de la mujer y Luis Cartín REFLEXIÓN del divorcio, que pretende lo de Calle del Carmen No. 31. Apartado No. 32.
que la propiedad es un robo y la Muchos milagros hace Dios por igualdad entre ricos y pobres, idens Este periodico se publica los sábados.
La inscripción for trimestre vale 50 ets intercesión de sus escogidos Pecuasi estúpidas que tienen en mi el número suelto, ås.
ro no siempre se ve el efecto de ra trastornar la socieda hasta en la oración, queriéndolo el Señor sus cimientos; en este desbaraasí para ejercicio de nuestra fe y juste que escandaliza toda genSANTO EVANGELIO Catarnaún roguemos frecuente se recibe como agua llovida del constancia Como el señor de te pensadora y sensata, se aplaude, mente, pero con perseverancia y cielo. como heraldo de buena El Evangelio de la Misa de es. con ilimitada confianza, por nues nueva, cualquier disposición que ta Dominica es del capítulo IV, tros parientes, amigos y enemi tenga en mira encarrilarnos y poversícules 46 al 53, según San gos y sobre todo por los pobres ner freno al desbocamiento que nos Juan pecadores. Roguemos por los sa tiene temblando de horror. En aquel tiempo habia en Cacerdotes que se dedican a la sal¿Cómo no aplaudir que el Sufarnaún un señor de la Corte, cu vación de las almas, suplicando al premo Gobierno trate de morigeyo hijo estaba enfermo. Este ha autor de la gracia que la derrame rar a quienes necesitan de mori.
biendo sido que Jesús venía de a torrentes en los corazon s, para geración!
Judea la Galil a, fué El, y le que los malos se conviertan, los quienes necesitan de ser rogaba que bajase y sans se su tibios se er fervoricen y lis justos morigerados sobre todo en nueshijo, porque se estaba muriendo. crezcan más y más en perfección. tros tiempos! Jesús le dijo: Si no viereis mi. Si ahora no vemos el fruto de Quienes!
lagros y prodigios no creéis. El nuestras oraciones, a vendrá en Pues lo necesitan todos los que de la Corte le dijo: Smor, ven que el Señor nos lo muestre al de ella carezcan, sea porque la perantes que muera mi hijo. Jesús darnos sumere ida recompensa dieron, sea porque no la hayan rela dijo: Ve, que tu hijo vive.
cibido.
Creyó el hombre la palabra que Un paso adelante Por ahora el Supremo Gobierle diju Jesús y se fué. cuando no piensa seriamente en morigese volvía, salieron a él sus criados En el desbarajuste actual de rar cuantos han perdido las noy le dieron nuevas, diciendo que costumbres y sentir religioso, que ciones de morigeración: y quiere su hijo vivía. les preguntó la nos tiene alarmudus de sobra a que ello se haga por el único me.
bora en que bahía comenzado cuantus amarnos e terruño que dio de hacerlo que es la formamejorar y le dijeron: Ayer, rido, merced a las ideas nuevas ción de la recta conciencia, me Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.