Guardar

2 EL ORDEN SOCIALdiante el criterio religioso: pues tampoco la han recibido reciben baldi, y nieto del famoso revoluverdad patente y clara como la solamente un barniz superficial ciona io de dos mundos. del mis luz solaz es, que la recta concien que no les ajustará ser buenos mo apellido, es miembro de una cia que hace al hombre honrado en manera alguna?
orden religiosa. Pues es un hecho, en todos sus procederes, sean de Ahí están nuestros jóvenes de y por cierto que el joven Garibal.
la vida pública social com de los colegios de enseñanza secun di alienta el deseo de ser enviado la vida privada y en las interiori. daria que ninguna noción seria de que ninguna noción seria de como misionero a tierra de infiedades del pensar y sentir, no la Religión reciben no reciben nin El padre del novel Religioso determina ni formeni encauza ni guna.
naturalmente se opuso la vocala fuerza bruta ni las nociones de En el Liceo de Costa Rica no ción de su hijo, pues en su conmoral universal; así se intente por se enseña Religión: sólo se dan cepto un Garibaldi debía, cuando la policía de los Estados por los clases raras como de adorno en la menos, ser anticlerical. pero sa Congresos de la Nación, por el escuela anexa: en el Liceo de cerdote, y acaso jesuíta horror!
rey emperador sátrapa presi Heredia no se da Religión y an. Sin embargo, acabó por darle su dente repablicana: y sólo la in tes bien, conocidísimas son las consentimiento.
fluencia de lo sobrenatural, sólo ideas francamente hostiles todo aquí no po lemos menos de la creencia y el respeto Dios lo que buele espíritu religioso mencionar una circunstancia cuy la esperanza eterna harán al de parte del propagandista Rober riosa. Garibaldi, abuelo, el gran. hombre profesar la legítima hon to Brenes Mesén.
de. mandó educar sus hijos radez, monda y lironda por los por ventura, en la mayor en un colegio que los Metodistas cuatro costa los.
parte de los casos, al criminal no habían fundado en Roma: alla fue Últimamente el mismo Senior lo forman siendo estudiante, la Ministro de Gobernación ha in talta de respeto a la conciencia Anita ¡Y hoy, en la segunda ge ron, pues, Ricciotti, Menotti y fluenciado para que en la Cárcel que sólo Dios modela, sólo Dios neración, ya sale in jesuita!
Pública de la Capital se den cla.
rectifica, sólo Dios sanciona?
Indudablemente, nuestro GoDe veras que el italiano no ha ses explicativas de Religión Cristiana, por cuanto esos son los de bierno que es bueno y quiere go nacido para protestante; para el seos del primer Mandatario.
bernar bien, debe sentir y no deno existe más alternativa que és. Muy bien! Ese es un paso ade.
ta: católico ateo be olvidar el compromiso de pro El susodicho colegio metodislante. Si todos esos criminales, curar el ambiente fortificante y los maliciosos, al menos hubieran sanativo de la Religión seria y ta hizo bancarrota, y en el pasado sinceramente estudiada, la juaño fué comprado por una Comu.
respetado al Dios de su conciencia mediante un conocimiento cla veotud compromiso contraído nidad de Rel giosas.
desde el momeoto en que las inro de la Religión, buen seguro tenciones generosas de hacer un no hubiesen entrado por los ata buen gobierno ba sido su aspira.
El acontecimiento mencionado jos de la maldad y del crimen. ción constante, convida una observación históri Bueno es, pues, que conozcan Dese, pues, Religión todos los ca: la de que no son raros los he Colegios la Religión y formen su concienchos que demues ran que Dios Bien está que no la estudien cia, siquiera después de sus malda aquellos que declaren formulen las pérdidas que le causa la malisuele compensar su Iglesia de des, para que se arrepientan, para te no querer estudiarla: pero para que cuando salgan del presidio, la inmensa generalidad, un buen cia ingratitud de los hombres.
cumplida su condena, traten de gobierno debe poner cátedras En el mismo día en que Lute.
reformar su vida.
sinceras y serias de Religión co ro abandonó la vida religiosa de mo discip ina esencial y no como Pero ahora, decimos nosotros, clase de adorno.
a Orden de San Agustín, en Es.
paña, entró en la misma Orden y creemos que con muchísima raFray Antón Santo Tomás de Vilanu. va. Al zón; si se trata de morigerar mismo tiempo que el infeliz mon quienes han perdido su concien Un nieto de Garibaldi, jesuita! ge apóstata alemán causaba pro cia, por qué no trabajar decidiTalvez causará sorpresa funda escisión en la Cristiandad, damente por los que si no han tros lectores la noticia de que un San Ignacio de Loyola era llamaperdido la noción de Religór, hijo del General Ricciotti Gari. do por Dios para reparar aqueles nues Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.