p. 1

Guardar

REPÚBLICA DE COSTA RICA AMÉRICA CENTRAL EL ORDEN SOCIAL Semanario católico de intereses sociales, pero no políticos CON APROBACION ECLESIASTICA ANO VI HEREDIA, SABADO 12 DE OCTUBRE DE 1907 284 EL OBDEN SOCIAL sus consiervos que le debía cien en la oración del Padre nuestro: denarios, y trabando de él le que Perdónanos nuestras deudas asi DIRECTOR: ría ahogar, diciendo: Paga lo que como nosotros perdonamos a nues. Presbo. Rosendo de Valenciano me debes arrojándose sus tros deudores. Con la medida EDITOR ADMINISTRADOR: pies su compañero, le rogaba din que les midiéremos seremos medi Luis Cartín ciendo: Ten un poco de paciencia, dos. Cuán poco es lo que nos Calle del Carmen No. 31. Apartado No. 32. que todo te lo pagaré Mas él no han agraviado nuestros enemigos Este periódico se publica 7os sábados. quiso, sino que fue y le hizo po en comparación de lo mucho que La suseripción for trimestre tale 50 ds. ner en la cárcel hasta que pagase nosotros hemos ofendido Dios!
el número suulle, cts.
lo que debía, y viendo los otros siervos sus compañeros lo que pa Cristóbal Colón saba, se entristecieron mucho y fueron contar su señor todo lo SANTO EVANGELIO El 12 de Octubre de 1492, que había pasado. Entonces le arribó el inmortal genovés Cristo llamó su señor y le dijo: Siervo bal Colón la primera tierra El Evangelio de la Misa de es.
malo, toda la deuda te perdoné americana, la isla Guanani San ta Dominica es del capítulo porque me lo rogaste; pues ino de Salvador, después de cuasi fantás.
XVIII, versículos 23 al 35, sebías tu también tener compasión tico viaje a través de las inmengún San Mateo: de tu compañero, así como yo la sas llanuras de azul que forma En aquel tiempo dijo Jesus tuve de til enojado su señor le ban y forman el hasta entonces sus discípulos esta parábola: El hizo entregar los atormentado desconocido Atlántion.
reino de los Cielos es comparadores hasta que pagase todo lo que Guiaba Co ón en su empresa un hombre Rey, que quiso en debis. Del mismo modo hará tam no la certidumbre científica sino trer en cuentas con sus siervos bien con vosotros mi Padre celes una especie de sebrenatural ing. habiendo comenzado tomartial si no perdor aréis de corazón piración, y el ansia nobilísimo de las cuentas, e fué presentado uco ca la uno su hermano.
encontrar gentes bárbaras que que le debia diez mil talentes. REFLEXION conquistar para el reinado de como no tuviese con qué pagarlos, Cristo.
mandó su señor que fuese vendi Un momento de verdadera con Era un vidente solo comparado él, y su mujer, y sus hijos, y trición burra las deudas de muble con los que nos ofrece la Escuanto tenía, y se le pagase.
chos años empleados en ofender critura en las personalidades de Entonces ei siervo, arrojíndose Dios Por enormes que searr lus Isaias, de Daniel y Ezequiel: faer sus pies, le rogaba diciendo: pecados los perdona el Señor al za superior, no humana, le impulSeñor, espérame, que to lo te lo que reconoce su culpa y se acoge saba arremeter su hazaña in pagaré. compadecido el Señor li su misericordia. Pero Dios no mortal, la primera entre las de de aquel ciervo, le dejó libre y e olvidará los agravins que le hemos carácter meramente humana, y perdonó la deuda. Mas lu go que hecho si no perdonamos nues que dejó osearecidas las de los sa ió aquel siervo, halló uno de tros enemigos. Por eso decimos diez mil griegos que comando Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.