Guardar

2 EL ORDEN SOCIAL Jenofonte, las de Alejandro el su genio y el que con el ascen certidumbre, la ansiedad, la somgrande, las de César echándose diente de su hábito de su pobreza bra, la zozobra y la impotencia sobre el Rubicón para domeñar y de su condició frailesca abrió para penetrar el arcano supremo al argulloso Imp. rio Romano, las los caminos hacia la Corte espa del más allá de nuestra misión 80de Carlo Magno cimentando las nola al vidente genovés, esas dos bre la tierra. tradiciones de los pueblos moder figuras tan cristianas, tan puras, Cuando los pueblos se les nos; las de Juan de Austria tron: tan hermosas, movidas su vez arrebata un ideal, ellos persiguen chando con su espada toledana de por la fe divina, son las que dan otro ideal; por eso pasan vertigiglorioso caballero la cabeza fana Colón el empuje, los auxilios, y nosameote de la verdad al error, tica y mil veces aguerrida de le infunden la confianza para des de la revolución la anarquía.
Ali Bajá con treinta mil agarenos cubrir la América.
El Sr Ceballos que así habla, en la formidable batalla de Le. Así, pues, el descubrimiento de es una de las figuras más promipanto.
América es empresa hi a del Ca nentes de la América latina, como Más portentosa y admirable, tolicismo: y la América civilizada hombre de ciencia y como estadis gloriosa y benéfica tué la hazaña concebida en la mente de Colón ta. Qué peso pues han de tener de Colón, en cuyo monumento fué dada luz por la fe católica y sus palabras! comparados con como descubridor de un Mundo envuelta en los pañales de la civil cuán ridiculos, por no decir Nuevo, los Napoleones, los Fran lización y amamantada con la le más, se muestran nuestros libreklin, los Copérnicos, los héroes y che del progreso por la Iglesia pensadores para quienes la relilos sabios aparecerán solamente Católica gión es el mayor obstáculo la como figuras alegóricas.
Así que sus nombres verdade ciencia y al progreso!
El nombre de Colón y su me ros son Colombia Cristiana y no ¡Infelices! Pregonan tanto la moria no se borrarán ni con la ac América liberal libertina como ciencia y el progreso, iy no ción de los siglos ni el fulgor de intentan llamarla y hacerla profe ven que por ser precisamente irrelas eteroidades.
sar algún puñado de sus ingratos ligiosos, nada tiene que ver con La humanidad bendice Colón: hijos.
ellos la ciencia ni el progreso! los cielos también refieren las Es que la ciencia lleva a Dios y divinales consecuencias de su Oigan nuestros libre pensadores el progreso no es regreso al pagaproeza sobrehumana.
nismo.
El señor Ceballos, Ministro de ¿Y Colón quien fué! Un ma Gobernación de la República Arrino genovés, y un cristiano de fe gentina, habiendo oído que en alMuerte de un periodissincera y nunca desmentida: ta católico.
gunas escuelas oficiales de aquel cristiana le dió valor para empren país se enseñan clandestinamente der uu viaje apocalíptico a través doctrinas contra la religión católi Por el último correo de México de lo desconocido.
hemos recibido la tarjeta que ca, ha dirigido los directores de La fe cristiana fué también dichos planteles una circular, de trascribimos: quien le ayudó para llevarla ca la que copiamos los siguientes ció en el amoroso seño de la San Ayer a las 11 55 falle bo, cuando la ciencia orgullosa y concrptos: las riquezas y el poderío y el mun En todo el mundo, dice, se ta Iglesia Católica, Apostólica Ro mana, el Sr. Profesor Sil: do desdeñaron oir sus relaciones siente una ansiedad infinita, por verio de Anda.
proféticas que la humanidad atraviesa una Su esposa, hijos, hermanas y Una rrina amabilísima, católi época de transición. Se enseña demás personas de su familia, ca hasta los últimos pliegues de los pueblos no creer. Se pre bendicen sumisos la voluntad disu alma, heroina que acampa en tende eliminar de su conciencia la vina que así lo dispuso, y suplican los muros de Granada al frente de idea de Dios. Udeleve al Ser Supremo sus un valiente y cristiano ejército, Cuando se arrebata al alma de piadosas oraciones, por el descan.
Isabel la Católica, y un fraile, e! las muchedumbres lo que ha for so eterno del alma del finado; por Rev. Pérez Marchena, del Con. mado el aliento de toda su vida y tan señalado favor le protestan vento de la Rábida, consolador de de la humanidad entera, yo pre anticipadamente si gratitud.
Colón, el prim ro que compren li gunto: Qué les dejáis sino la in San Juan de los Lagos, Agosto 22 de 1907.
su ſe Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Anarchism
    Notas

    Este documento no posee notas.