Guardar

EL ORDEN SOCIAL La madre ve entonces con es es nombre del padre, alto funciona Comparación y contraste pantosa claridad toda la enormi rio del gobierno francés.
dad del delito cometido en haber ¡Qué espantosa responsabilidad El pequeño Reino de Bélgica dado una instrucción laica su la de los Herodes de ogano!
y la gran República de Francia hijo, y tomando por el brazo su ofrecen una comparación y un marido le dice: contraste que así explica descri Condénate tú si quieres, pero Las Agitaciones Seísmicas be el Standart, periódico protes yo quiero salvar mi hije; no Un fisico americano, Char tante de Holanda, y el que ocupa quiero que se muera sin un sa tífica de Washington, atribuye las hojas luteranas.
les Hallock, de la Sociedad Cien el primer puesto entre todas aque cerdote El padre reflexionando allá en simplemente las casi continuas Ambos países, dice, pueden lla su interior sobre la fuerza de es agitaciones seísmicas que ahora marse católicos, pues se encuen tas palabras, responde su mujer: sufre la tierra al progreso de los tran en los dos muy pocos protes. Buen papel vamos a hacer tiempos modernos, en una de sus tantes. En ambos se habla el entonces delante de nuestros más gen rales manifestaciones, la francés, idioma que es en Bélgien amigos!
electrici lad. Léanse las palabras siquiera el de las altas clasps 80 del sabio.
Pero la madre menos temerosa ciales. La literatura francesa es ya del que dirán, sale en busca de Oliver Ladge respecto a que la belga, y Bruselas, la capital es Si aceptamos la teoría de sir también la literatura del pueblo un sacerdote.
tierra es un enorme imán, y su El padre e tre tanto, al verse un pequeño París.
solo, se acerca la cama de su costra la armudura de un iomenLa diferencia esencial entre so linato, cuya fuente de enerhijo, y después de muchas vacila ambas naciones se halla sólo en ciones, muvido al fin por un se gías es el sol bay que atribuir la el hecho de que en Francia reinan desusada frecuencia de los terre ereto mordimiento le dice: desde hace años los anticlericales. No temes algo, hijo mío. motos, así como su correlación, y en Bélgica los llamados clerica Piensa si tal vez hay algo después que el planeta se encuentra carles. cuál es y ha sido el re Ese vollade esta vida. Si te encomenda gado de electricidad.
sultado de ambos gobiernos?
ses a Dios!
je excesivo pone en movimiento los materiales que sueltos y eteHelo aquí en pocas palabras.
El niño quejase algún rato sirogéreos constituyen en gran par El pequeño Reino de Bélgica lencioso, y luego con calma es te la envoltura terráquea, lo está progresando en todo sentido pastosa responde: que engendra su ener y su riqueza anda siempre en au. Qué quiere decir encomen mento, mientras que la gran Regías eléctricas.
darse Dios. De qué me ha Sin embargo, los terremotos do pública francesa está decayendo.
bla usted, papá!
son debidos solamente a las cauEn ésta la población, en lugar de El padre ya deseaba en su in sas naturales, sino también al abu crecer, disminuye, mientras que terior que llegase el sacerdote, y so de la electricidad por el hom en el pequeño Reino, su vecino, esperaba excusare con los ami bre, quien ha tendido sobre el en los habitantes suben ya más de gos echando la culpa su mujer tero planeta na red inmensa de siete millones Entra por fin el sacerdote ron conductores eléctricos, alimenta ved ahí un hecho aun inás ha madre, y apenas le ve el niñito, dos sin ce ar por pontetísimos di notable.
dando un grito de espantoso ex namos esas energías eléctri Es que en la Francia radical y clama: cas circular por doquiera, por los socialista la libertad es atropella. El cuervo. Ay. El cuervo aires y bajo los mares o bajo las ciudades, en todas las casas y atra da y conculcada de tal manera, que viene comerme!
vés de los campos Unidas esas que los clericales apenas se les escondiendo el rostro ertre fuerzas eléctricas colosales a las permite resollar, mientras que en las sábanas expira ahogado en un que oculta la tierra, son, sin duda Bélgica cada uno es libre, sin vómito de angre alguna, las que producen las per excepción de los liberales, y la Toda esta narración es autén turbaciones magnéticas, los movi Iglesia y las escuelas no encuentica, y la Semana Religiosa de mientos de tierras y las erupcio mientos de tierras y las erupcio tran el más mínimo obstáculo pa Grenoble dice que podría citar el nes volcánicas.
ra ejercer su respectivo influjo.
vez nuevas Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    FranceSocialism
    Notas

    Este documento no posee notas.