p. 1

Guardar

REPÚBLICA DE COSTA RICA AMÉRICA CENTRAL EL ORDEN SOCIAL Semanario católico de intereses sociales, pero no políticos CON APROBACION ECLESIASTICA ASO VI HEREDIA, SABADO 25 DE ENERO DE 1908 299 EL ORDEN SOCIAL de. Así, yo os declaro que vendrán Así escribía el impío Voltaimuchos (gentiles) del Oriente y del re a un amigo suyo dando DIRECTOR: Occidente, y estarán a la mesa con Abraham, Isaac y Jacob en el reino muestras de poderosa lógica, Presbo. Rosendo de Valenciano de los ciclos, mientras que los hijos que no le faltaba al condenado, del reino serán echados fuera, solo que la aprovechó para el EUITOR ADMINISTRADOR las tinieblas; allí será el llanto y el mal pesar de discurrir como crujir de dientes. Después dijo hemos visto.
Luis Cartin Jesus al Centurión: Vete, y sucódate conforme has creido. y en Pues bien; las muchedumCalle del Carmen No. 31. partarlo No. 32. aquella hora misma quedó sano el bres que han aceptado sus Este periodico se publica las sábados, criado. San Mateo, cap. VIII. execrables doctrinas no discuLa suseriphin for trimestre cale 50 ds. el mero suelte, ats rren con tanto vigor como el CONSIDERACIÓN maestro, pero tienen también Jesús se muestra visiblemen. su lógica irresistible.
te maravillado de la fe del Cen Porque ellas dicen ahora SANTO EVANGELIO turión, afirmando que no en sus educadores: contró tanta fe entre los Si no hay cielo en el otro En aquel tiempo, habiendo ba israelitas como en este hombre, mundo. quiero disfrutarlo en jado Jesús del monte, le fué si educado en el paganismo. Se guiendo una gran muchedumbre de verisima reprensión que com. Dios de la conciencia, dejadme éste; si me habéis arrebatado leproso, le adoraba diciendo: Se prende también tantos cris satisfacer mis instintos; si no hor, si tú quieres, puedes limpiar tianos que desmienten con sus hay una vida eterna, la mia deme. Jesús, extendiendo la mano, malas obras y perversas cos be ser como la de cualquier aniJe tocó diciendo. Quiero. Queda tumbres la santa fe que profe mal iracional que no tiene otro limpio. al instante quedó cora saron en el bautismo. En casti estímulo que sus apetitos, ni do de su lepra y Jesús le dijo: go de tanta ceguedad ingra más freno que la hartura. De. Mira que no lo digas nadie, pero titud, Dios traslada su gracia y seo ser rico para saturarme de ofrece el don que Moisés ordenó, protección a las nuevas cris placeres materiales, y lo seré para que les sirva de testimonio. tiandades, que continuamente pese a quien pese: apetezco el al entrar en Cafarnaum, le salió van floreciendo y prosperando mundo por la vanidad de manal encuentro un Centurión, y le roaba diciendo: Señor, co criado en los países paganos, mientras dar y mandaré transformando mio esta postrado en mi casa, paque muchos que nacieron en el por el hierro la dinamita todo ralitico, y padece muchísimo. Di seno de su santa Iglesia serán lo existente; necesito matar a cele Jesus: Yo iré y le curaré. excluidos del reino de los cielos. quien me explota y lo mataré le replicó el Centurión: Señor, tranquilamenre, puesto que no no soy yo digno de que tú cntres en mi casa; pero mándalo con tu palaVoltaire y su cria hay ley pi razón que lo prohiba bra, y quedará curado mi criado. Hace cincuenta años que con fundamento desde que hePues aun yo, que no soy más que trato de probarme mí mismo mos convenido en que Dios no un hombre sujeto a otros, como existe.
tengo soldados mi mando, digo que no hay infierno y no lo pueal uno: Marcha. y el marcha; y do conseguir. Si no hay infier Así discurren las multitudes alotro: Veo y viene; y mi cria no no hay cielo, no hay Dios, descreídas, y cuando alguno do. Haz esto, y lo hace. Al oir si no hay Dios, yo puedo ma de sus apóstoles les habla de los esto, Jesús mostró grande admiración, y dijo a los que le seguían: tará mi padre y mi madre dictados de la razón y del de En verdad os digoque niaun en mepara poder disfrutar más pron ber, no para otra cosa sino padio de Israel he ballado fe tan granto de sus bienes.
ra tenerlos su servicio y exploEste documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.