Guardar

EL ORDEN SOCIAL ornamentos, ceñir la mitra que a todo trance se cantara esa jo del Gran Pío Décimo, quien expresa la dignidad del Supre ya musical aun a costa de gran los hijos fieles de la Iglesia alamo Sacerdocio y empuñar el sacrificio pecuniario de su parte: ban como Vicario de Cristo y báculo que simboliza la misión ningún adorno más galano pa sucesor de San Pedro, así sean del Pastor que rige, custodia y ra la fiesta del Papa que quiere los grandes oradores del abreba el redil de las almas. restaurarlo towo en Cristo mundo, como los oradores Desde el coro rompieron los y que ha emprendido esa labor humildes más por naturaleaires las dulcísimas y robu tas comenzando por la música reli za y poquedad que por vir.
armonías de la misa premiada ginsa, que cantar una misa cu tud, porque son incapaces de de Stelle Salve Regina eje yas armonías musicales son levantar bien alto el vuelo.
cutada cuatro voces y con grandiosas puras, sencillas lle Concluido el sermón entono acompañamiento de órgano nas de piedad y elegancia: sin el Ilmo. y Revmo. Señor Obispo orquesta completa, remedando solitos decadentes, ni requie Dr. don Juan Stork el. Teesa música incomparable ve bros amanerados ni caden deum Laudamus en acción ces el susurro de la brisa que zas que agradan solo a quien de gracias a Dios por los 50 acaricia las claveles y las rosas no sabe ni ha oido lo que es mú años de sacerdocio de Pio Décide los jardines cun ósculos de sica de los templos cristianos.
mo; y después la solemne bendicastidad, veces el rebote de ¡Cuanto daríamos, perver ción con el Santísimo Sacralas olas que se echen unas sobre un día implantada en Costa mento finalizó la celebración de otras en las planicies intermina Rica la reforma en la música esa gran fiesta religiosa de caribles de alta mar. con sus entra sagrada que con tan feliz acier no al gran Papa que rige acnas tan límpidas y puras que to y resultados implantaron ya tualmente los destinos de la se deshacen en rizos de espuma desde tiempos las diócesis meji Iglesia.
blanca, después de luchas que canas, la metropoli guatemalte No hemos de omitir algunas no son de odio negro ni em pon ca y los salesianos residentes en palabras de elogio por la brizoñado sino del cariño intenso San Salvador, en la Catedral!
llantez de ornamentación que y formidable. pero trasparente las ceremonias religiosas ostentaba el altar mayor de cay halagador.
vespertinas concurrieron el Ex tedral que manos hábiles deOir la misa Salve Regina celentisimo Sr. Delegado Caglie licadas seperon adornar rica y de Stelhe cabe justipreciar el ro y el Ilustrísimo y Reverendi graciosamente, con valiosas flovalor de la música casta, severa, simo Sr. Obispo de la Diócesis res, finisimos floreros y primoclolce y artistica que la de Dr. Stork: fué nuestro distin.
rests alfombras con que su proIis temples del Señor. cual lo guido y sabio Obispo quien hi pia generosidad y caritativo prescribes manda el gran Pio zu deficiante y ocupó el trono desprendimiento ha dotado al Décimo y a sentir la necesidad de la derecha de Catedral: par: bello altar de mármol que es gaurgente de fustigar para que el Excelentisimo Sr. Cagliero se la de esa iglesia.
abandone la compañía de las había improvisado otro trono La iglesia principal de Costa alabanzas divinas por la izquierda.
Rica ha dado, pues, un tono esté adherida como mancha de La asistencia de los Ilustrisi delicado en el dulcísimo concieraceite, esa musica charlatana. mos Pelados dió gran realee y to de armonias con el cual el sensual, que solo puede escu esplendor los cultos de la Orbe Católica celebra el Jubileo charse incitado por las ilusiones tarde.
de Oro de sacerdocio de nuestro que forjan las altas horas de la Se cantó el Himno Unidor Santísimo Padre el Señor Pio noche en los procenios de un sal al Papa, música del maes. Décimo, columna granitica de teatro. y con el criterio que dan tro Gans, de Nueva York y la Iglesia, martillo de la heregia, ahí nervios tirantes por las em cuva letra está presta ya en sostenedor indomable de los fueciones del placer en una reunión veintidos idiomas.
ros del Cristianismo y restaurade baile. Oir la música de la Después, el Director de este dor de los intereses religiosos en misa de Stelhe es sentir en el al semanario, pronunció un largo Cristo y para Cristo.
ma las vibraciones de lo sobre discurso en el que puso de relieDios Señor lo conserve natural, de la mistica pura del ve su mejor buena voluntad, largos años.
anhelo por la vida saota; es aunque sus débiles esfuerzos lo.
tranportarse otras regiones graran sólo hacer dormir a alque no son las de la materia que gunas de las almas pies que lo De actualidad nos sujeta, nos em pequeñece, escuchaban: eso no obsta para Cierto viejo verde, regordete, nos causa tantas tristezas y nos que él se sienta lleno de satis que ha logrado escalar altos a bruma.
facción por haberle cabido en puestos a la sombra de la impoBien hizo el Ilustrísimo Sr. suerte poder decir con sinceri sición de los gobiernos, pero jaObispo Stork en proponer que dad muchos conceptos en clogio más por simpatia popular, promas que Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.