p. 1

Guardar

REPÚBLICA DE COSTA RICA AMÉRICA CENTRAL LORDEN SOCIAL AÑO VII HEREDIA, SABADO 30 DE ENERO DE 1909 NO 352 Santo Evangelio EL ORDEN SOCIAL no del Criador, que las sacó de de ello una clara comprobación.
la nada, dejase de proreer sul ¿Por qué entra Jesucristo en Semndario católico de intereses sociales, existencia y duración. Empe la barca. Por qué hace que se pero no políticos ñados en negar la revelación y levante una tempestad furiosa?
COX APROBACIÓN BOLESTÁSTICA en no seguir los dictámenes de ¿Por qué se queda dormido?
DIRECTOR: la recta razón, han llegado mu No sucede, en verdad, todo esPresbo. Rosendo de Valenciano chos hombres, vista de ciertos to por azar, sino con gran preacontecimientos, fijar las cau meditación y por disposición del EDITOR ADMINISTRADOR: sas fundamentales en la fatali mismo Cristo para manifestar Luis Cartín dad del destino, en el azar en su poder y someter prueba la el curso de la naturaleza, cuan fe Calle del Carmen No. 31. Apartado No. 32.
confianza de sus discípulos. do no en la voluntad perversa Abandonémonos, pues, nosoEste periódico se publica los sábados del demonio de los hombres; tros, llenos de fe y confianza, La suscripción for trimestre vale 50 ets.
pero en esos mismos aconteci la sabia providencia del Señor: el número suelto, es.
mientos se descubre la provi pongamos en sus manos todos dencia de Dios, porque nada nuestros asuntos, y sobre todo, sucede sio que El lo haya pre en las tentaciones, peligros y visto, ordenado permitido. persecuciones, invoquémosEl azar, lo mismo que el desti le confiados, y veremos que no En aquel tiempo entró Jestis en no la fortuna, no son más duerme, sino que vela constan.
una barca acompañado de sus dis que quimeras inventadas por la temente para venir en auxilio cipulos, y sobrevino luego una gran impiedad; el curso de la natu de los que con viva fe le dicen: de tempestad en el mar, de modo raleza no es otra cosa que la sa. Sálvanos, Señor, que pereque las ondas cubrían el barco; biduría y bondad infinita de cemos. sus discípulos, y le despertaron di Dios, conservando y gobernan.
ciendo: Señor, sálvanos, que pere do sin interrupción todas las El sufrimiento cemos. Jesiis les dice ¿Qué te cosas criadas; la voluntad perméis, hombres de poca fe? levanEs el sufrimiento la gran paversa de los demonios de los tándose al punto, mandó los vientos y la mar, y se siguió una bombres no es sino un iostru lanca que mueve a las familias.
grande bonanza. los boinbres mento de que Dios se vale, se que cual oloroso aroma van puse maravillaron, y decían. Qnién gún los planes de su sabiduría, rificando la vida del hombre, es éste que los vientos y la biar le para producir el bien, porque siempre expuesto a sostener loobedecen?
sabe Él sacar bien del mal que chas gigantescas con sus mis.
REFLEXION no hace más que permitir.
mos impulsos. Cuanto poder «Por esto. dice San Agus tenga el sufrimiento, cual sea Aunque haya quien niegue la Providencia de Dios teniendo tín. trueque de producir principalmente la esfera de su acción, cuales y cuantos sean por indigno de su Majestad sograndes bienes, permite Dios sus sorprendentes efectos nos lo berana el atender a la conservamuchas veces los males. Este confirma ese libro, testigo y pá.
ción y gobierno del muodo, es modo de obrar está atestiguado gina de la vida real, llamado exinnegable que las cosas dejarían en multitud de lugares de la periencia. Allí encontramos la de existir reinaría el más com. Sagrada Escritura. En el clave, la norma, el poderoso repleto desorden si la misma ma Evangelio de este día tenemos sorte, él descifra el enigma.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.