Guardar

EL ORDEN SOCIAL Oid. Deseais que en el ho esencial para la buena marcha cia sus medidas: mas cuando gar doméstico reine la paz, ós de los asuntos en cualquier or bien meditadas. bien razonadas culo amoroso de almas que se den, sea religioso, político y cuando el medro personal no comprenden. Caminais con social.
los dirige, imparten sus leyes, decisión y arrojo cual intrépidos Allí donde todos quieran ordepan sus mandatos, precisa exploradores hacia la transito. mandar imponer su criterio que los inferiores se dejen in ria felicidad de este mundo? que se respeten sus comodida fluenciar de lleno por el espíriPues poned en esa familia, en des particulares exigiendo para tu de disciplina que hace pros.
ese hogar, al lado del que es ello que se sacrifique el bien ge perar los pueblos y florecer las azotado por los vaivenes de sus neral, allí no puede existir más sociedades y es el cauce por do pasiones y apetitos, un alına que el desorden.
corren las linfas que riegan el templada y vigorosa, un ser que ¿Quién dudará de que veprogreso y el adelanto humano.
sepa sufrir, un angel de la paces, una serie de circunstancias Faltar la disciplina es padar ciencia: y entonces, jah! enton. exige el sacrificio particular bascontra corriente con peligro de cestendréis resuelto el problema. ta de nuestros derechos en pro que debilitándose pronto las Aquel hombre que dilapidaba de una causa general?
fuerzas en el empeño, sea el resu fortuna en el juego, volverá El ciudadano tiene perfecto sultado el abogamiento moral, otra vez al lado de su amante derecho a su tranquilidad, que es triste condición para un compañera que sufre, para no disfrutar de los goces puros del espíritu noble y con aspiracioacordarse jamás de la mesa verhogar, vivir acariciado por las nes generosas.
de; este obrero que gastaba su auras de la salud, del bienestar jornal en ir sosteniendo un viCREDO cio, piqueta cruel y demoledora y de la paz; y sin embargo, cuando suena el clarín de la En el fondo de mi alma lacerada de su existencia, regresará su Un acento dulcísimo resuena, hogar entregando el fruto de su guerra, debe dejarlo todo, olvi Una voz poderosa que serena trabajo a su esposa que lo disdarlo todo y menospreciar basEn mi pecho la horrible tempestad.
tribuirá para toda la semana; y ta su vida para correr los Es la fe de mis padres que repace, de batalla y ahí batirse Al soplo del dolor, y pura brilla, ese hijo, por fin, que sin respecampos y morir como valiente, en aras Como aquella fulgeote nubecilla to a sus padres empleaba el del bien general y en el altar de Que al fugitivo Israel acompañó.
tiempo en orgías y francachelas, la Patria. Cuáa grato es adorar lo que adoreron, volverá como manso corderillo, Orar con ellos, creer lo que creye.
al silbido de su madre que suDura es, en verdad, esta con, fre. Sabéis porque? Porque dición de la vida social, pero aquellos que al sepulcro descendieno es posible que el marido per aquí cabe decir aquello del DeCon la fe y esperanza de Jacobi manezca insensible la actitud recho. dura lex, sed lex.
de su esposa: el amante la de ¿A donde iremos parar si Como ligeras sombras se disipan cada cual puede revolucionar Por que mi fe revive con los años, Nis pesares y amargos descngaños, su amada: el obrero a la de su obrera: el hijo a la de su madre. contra el bien general, parape. Como brote de un árbol secular. Qué grande aparece el hom tándose en sus personales Si veo desbacerse una por una bre al pie del sufrimiento; ha particulares intereses?
Mis doradas y justas ilusiones; ciendo frente a los enemigos de Si la disciplina no se erige en Cuando la envidia apresta sus bri dones, su reposo y bienestar. Cómo canon de nuestras relaciones alza en mi contra su infernal se congratula su alma sabiendo sociales de cualquier género que peudón; que allí, en un rinconcito de su sean, habrá tantas repúblicas, Entonces se alza mi oración huvivienda, se esconde alguien que tantas diócesis, tantos gobier(milde sufre y pena por él!
nos, tantas leyes, tantos manY un soplo de ventura baña mi alma, Dr.
datarios, tantos obispos, cuanMe vuelve al punto la perdida calma, Ni fe sencilla tórname la paz.
tos individuos forman las coJUAN GARITA, Disciplina es necesario munidades sociales en sus disa tintos matices; y la consecuencia Disciplina, esa bellísima cua.
vendría ser la debilitación en NOTAS lidad de las voluntades bien los comienzos del principio de autoridad educadas, mediante la cual sov la postre la des El martes de esta misma setrucción total de éste y la canometemos nuestro querer y sen.
mana un viaje de pocas horas tir particular al querer y sentir nización del principio anárqui que hicimos a la ciudad de Alaque busca un bien superior al co de «ni ley ni rey que daría juela, nos proporcionó ocasión al traste con la humanidad de visitar su iglesia parroquial.
nuestro, intenta un interés entera.
El exterior de ese templo, si se generel posponiendo los intereCierto que los que gobiernan exceptúa su cúpula que se desparticulares, es condición deben revestir de gran prudentaca magestuosa unos cuantos ron Preabitero ses Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica

    Anarchism
    Notas

    Este documento no posee notas.