Guardar

2. EL ORDEN SOCIAL mas y se eleva seguirle está toda nuestra felici Sí, es forzoso reconocerlo: lol Debiera tenerse presente, sin dad; sigámosle animosos, pro mismo que dando reglas al co echarla jamás en olvido, la in clamemos la gloria de su Nom razón y prohibiendo falsos pla fluencia desastrosa que las malas bre, y contra los enemigos que ceres, la Religión no hace más lecturas ejercen para minar el osen estorbarnos, invoquemos que abrirle una fuente de goces fundamento de la fe y de las al mismo Cristo, diciéndole con inefables, y preparar su felici buenas costumbres; el no luchar fiadamente. Jesús, Hijo de Da dad; así también imponiendo al contra el mal es hacerse reo de rid. tened misericordia de mis espíritu del sabio ciertas reglas, complicidad; no prohibir la en no hace más que contener su trada en la casa de esos libros Plebiscito intelectual sobre la imaginación en los justos límites manchados con el inmundo lodo enseñanza de la Religión en y ahorrarle el pesar de haberse de las más vergonzosas pasio.
dejado arrastrar falsos siste. nes, es participar de sa corruplas escuelas funestas ilusiones. Pode ción y difundirla. Continia mos estar seguros de no haber Para terminar queremos dar Es de descar que no se arran retrocedido en el camino de la la voz de alerta con respecto que la escuela el carácter que ciencia por habernos fiado en la ciertas publicaciones que con le da su dignidad y una especie palabra de Aquel que lo ve todo apariencia moralizadora llesan de consagración. La escuela no y conoce el universo. CAUCHY. oculto el veneno para infundiren podría ser atea sino en detri(Continuará)
las almas doctrinas contrarias mento de todo cuanto constitula fe catolica. Hay que andarse ve su belleza, su grandeza y la con mucha cautela para no caer excelencia de la educación. Las malas publicaciones en los lazos de esos seductores DAGUET.
Si los enemigos de Jesucristo hábiles y lisonjeros. No lo olviy de su Iglesia no tuvieran más déis, padres de familia.
No, no es verdad que a medi medios que la lengua para proFLAVIO.
da que la ciencia aranza, la idea pagar y sembrar la zizana del San Vicente, febrero de 1909.
de Dios retrocede; al contrario, mal, no alcanzarían tanto éxito la verdad es que esta idea se como obtienen valiéndose de la LA AMISTAD agranda, se extiende prensa y poniendo en circulación en nuestra inteligencia. BAS. ese diluvio de libros y periódicos La amistad es fuente sagrada TIAT.
malos, por medio de los cuales donde jamás abrera el perfido; logran inocular en los corazones este como el condenado de la Cultivad con ardor las cien el veneno que esteriliza el ger leyenda mitológica se le escacias abstractas y las ciencias namen de la virtud.
pa de los labios el agua de esa turales;descomponed la materia; fuente, solo destinada a servir descubrid nuestras atónitas Muchos padres de familia hay de solaz los que son generosos miradas las maravillas de la va.
que se figuran que con impedir y leales.
turaleza: explorad si es posible basta para librarlos del contaá sus hijos las malas compañías No deshonres el nombre satodas las partes del universo; revolved en seguida los anales gio, y talvez no se preocupan de tiene pocas virtudes o no conogrado de amigo dándolo a quien de las naciones, las historias de que tomen en sus manos libros ce ninguna. Solo el hombre vir.
los pueblos antiguos; consultad periódicos cuya lectura emtuose tiene las calidades necesa.
sobre todo la superficie del glo ponzoñada acaba por entibiar rias bo, los viejos monumentos de para ser amigo.
apagar su fe. Esas novelas de los siglos pasados. Lejos de atragedias amorosas que ellos Quien se acompaña con personas culpables, se pervierte o larmarme por estas in restigacioleen con pretexto de recreo, teral menos hace recaer sobre si nes, yo las provocaría sin cesar, minarán por descubrirles mil una parte de la infamia de aqueyo las alentaría con mis fuerzas vergonzosos secretos que encen.
llos.
y mis votos; yo no temería que de la concupiscencia y les preci derán en sus corazones el fuego Si quieres conservar la rerdad se encontrara en conde la concupiscencia y les preci amigo, honralo cuando esté pretradicción consigo misma, o que pitará en la pendiente de los vi.
cios.
los hechos y documentos recogisente, elógialo cuando esté ausente y asistelo en sus necesidados por vosotros pudieran ja Cuantas madres de familia, des.
más estar desacordes con nues quizá muy celosas por el honor Nunca lisonjées a tu amigo: tros libros santos. Lo que os de sus hijas se esmeran en cer la lisonja corrompe tanto al que pido solamente, es que adopteis tarles relaciones peligrosas, y no tarles relaciones peligrosas, y no la da como al que la recibe. El para la investigación de la ver quitan de sus manos esos libros que se conoce bien nunca se dedad ese candor y buena fe que sospechosos donde lo precepto: leita con las alabanzas.
allavan los caminos para llegar res de los vicios acabarán por Un buen amigo nos sirve en hasta ella.
ajar la inocencia de sus almas. la adversidad como sirve al na.
un Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.