p. 1

Guardar

REPÚBLICA DE COSTA RICA AMERICA CENTRAL LORDEN SOCIAL AÑO VII HEORETIA, SABADO 27 DE FEBRERO DE 1909 356 EL ORDEN SOCIAL Nuestro Divino Redentor guar nás, porque está escrito: Adorarás do en el desierto, y nos enseña al Señor tu Dios, y El sólo serviSeminario católico de intereses sociales, de qué manera nos hemos de rás. Entonces le dejó el diablo, y los peso no políticos conducir en las tentaciones para ángeles vinieron y le servían.
COS APROBACIÓN ECLESIÁSTICA vencerlas; esto es, preparandoDIRECTOR: REFLEXION nos a las mismas con la penitenPresbo, Rosendo de Valenciano cia, no dejándonos engañar El ayuno es un medio eficacísimo EDITOR ADMINISTRADOR: por las necesidades de nuestros y un arma podcrosísima para vencer al demonio. La intemperancia de Luis Cartín sentidos materiales, ni llevarnos nuestros primeros padres nos hizo Calle del Carmen No. 31. Apartado No. 32.
de una confianza perjudicial, ni sus esclavos; para sacudir su yugo Este periódico se publica los sábados.
dar oidos una desmedida am es, por tanto, necesaria la abstinenLa suscripción for trimestre vale 50 ets. bición, qua son las tres tentacio sia. Con el ayuno se preparaban los el número suelto, cts.
nes que podemos llamar cabezas cristianos para el martirio. La Igleó fundamentos de cuantas exis gesimal, se propose debilitar nuescia, al intimarnos el ayuno cuadraDomingo primero de Cuaresma ten.
tras pasiopes, castigar nuestras culpas pasadas y fortalecernos en Resumen y compendio del PALABRA DIVINA los combates venideros.
misterio encerrado en el tiempo El Evangelio de la Misa de esta sapto de Cuaresma podemos Dominica es del capítulo XI, versillamar la Misa de este día. El colos del al II según San Mateo: Plebiscito intelectual sobre la Introito comienza por las pala suis al desierto por el Espíritu para En aquel tiempo fué llevado Jebras del Salmo XC, en las que enseñanza de la Religión en ser tendado del demonio. habienel Profeta David pone en boca do ayunado cuarenta días y cuarenlas escuelas del Señor esta sentencia. El ta noches, tuvo hambre. llegando(Continúa)
justo me llamará en su ayuda y se el tentador, le dijo: Si eres el yo le oire. con la cual procura Hijo de Dios, manda que estas La Religión, la Religión es el piedras se conviertan en pan. Jesús único camino que aparta la inspirarnos cierta confianza pale respondió diciendo: Está escrito ra que nos dirijamos al Señor que no de sólo pan vive el hombre, humanidad de crisis terribles y en este santo tiempo de peni sino de toda palabra que sale de la de toda suerte de decadencias, tencia pidiéndole el perdón de boca de Dios. Entonces el diablo le la Religión contiene la ambinuestras culpas. La Epistola, llevó a la Ciudad Santa; y poniéndole ción humana dentro de sus jus.
sobre lo más alto del Templo, le ditomada del cap. VI de la de San tos límites; la Religión nos sosjo: Si eres el Hijo de Dios, arrójate Pablo los Corintios, nos invita de aquí abajo, porque escrito está tiene en los dolores de nuestra también aprorecharnos de es que ba mandado a los ángeles que alma. Cuanto más grande y tos días de salud para saldar cuideo de Ti y te lleven en sus ma más vivo sea el movimiento pasadas cuentas y aceptar la nos para que las piedras no ofendan social, menos bastará la polltus pies. le respondió Jesús: Tamgracia del Señor, que en este bién está escrito: No tentarás al tica para dirigir la humani: tiempo más que en otro alguno, Señor tu Dios. Otra vez lo tomó el dad. Es necesario un poder con inusitada abundancia nos dia blo y llevóle un monte muy al más alto que el de esta tierra, ofrece.
to, y mostrándole desde all todos perspectivas más largas que las El Evangelio, por último, nos los reinos del mundo en toda su glo de esta vida. Son necesarios ria, le dijo: Todas estas cosas te predica el ayuno poniéndonos dará si postrándote me adoras. EoDios y la eternidad.
como ejemplo y modelo el que tonces le dijo Jesús: Retirate. SataEste documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.