Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
2 EL ORDEN SOCIAL ras.
La influencia de la Iglesia en recibida en el seno de una at no sólo deberán trabajar para la civilización es muy grande; mósfera religiosa; que las im. levantar suntuosos edificios de más de lo que creen no sólo sus presiones y los hábitos religiodicados a la enseñanza y otros más acérrimos adversarios, sino sos penetren allí por todos la fines benéfcos, sí que también aun sus más fervorosos adeptos, dos. La Religión no es un es. si quieren trabajar con fruto, pues que distraídos en la polé. tudio o un ejercicio, al cual se deberán emplear sus energias y mica, no han sabido ni juz asigne su hora y lugar; es una limosnas en levantar grandes garla con equidad, ni medir fe, una ley que debe hacerse sen redacciones de periódicos y rela en toda su grandeza. tir constantemente y por todas vistas, de manera que llegue a Todo lo que hay de verdede partes, y que sólo a este precio darse el caso de que al modo ro y bueno en los principios y ejerce sobre el alma y la vida to. que muchas Parroquias tienen conquistas de la revolución fran da su saludable acción. Es decir su escuela parroquial, tuvieran cesa ES CRISTIANO, y había si que en las escuelas primarias asimismo su redacción, con el do ya proclamado por el Cris. la influencia religiosa debe estar fin de difundir las buenas lectulianismo: pero con esa circuus. actuando hábilmente. Si el sa Hay que salir al paso del tancia, que éste condena y re cerdote descoofía se aisla de! enemigo; y el enemigo más techaza expresamente todo lo que preceptor, si el preceptor se conmible está hoy en la mala prentienen de falso y de funesto. sidera independiente y no el fiel sa, y por consiguiente hay que no solamente en esta terrible auxiliar del sacerdote, pierdese emprender con santo entusiasconfusión, el Cristianismo pro el valor moral de la escuela y és mo la cruzada de la buena prenclama el bien y condena el mal ta se encuentra cerca de conver: sa, como ba nanifestado muy en principio, sino que él solo tirse en un mal.
bien el celosísimo Prelado de tiene de hecho la autoridad y (Continuará) GUIZOT. Jaca en diferentes ocasiones, y la fuerza necesaria para doque por esto precisamente se el ha conquistado los honrosos peresca también en la lucha. EL PERIODISMO CATOLICO títulos de Apóstol de la buena La Iglesia es la mejor escuela prensa, Pedro el Ermitaño de de respeto a todo poder legiti Es una triste realidad, que la nueva cruzada, etc. Es que mo que el mundo ha visto ja los eternos enemigos de la Cruz el ilustrísimo Dr. Antolin más.
se encuentrar en posiciones mu. López Peláez, se ha convencido cho más ventajosas para luchar de que el campo de acción de Allí donde la fe en el orden en el campo del periodismo, que los católicos en nuestros días.
sobrenatural no existe ya, las los católicos; por cuanto las puesta en esgrimir con valor la bases del orden moral y social blicaciones católicas son muy poderosa urina del periodismo.
están profundamente y cada reducidas, mientras que las in el lema del buen católico no de día más trastornadas. pías y pornográficas son nume be ser otro, que abolir en lo pocualquier iglesia que pertenez rosísimas. Hay que atender, sible la mala prensa y difuncan, bay hoy día para todos los que el indiferentismoimperante. dir la buena. Hagan. pues los cristianos una causa común; la falta de creencias religiosas y católicos todos el propósito de tienen la fe y la ley cristiana que de prácticas de piedal, tiene trabajar con celo en la obra del defender contra la impiedad y uno de sus principales factores periodismo católico, emprendan la anarquia. Esta fe común y en la mala prensa, en el diario los sacerdotes con interés este esta necesidad común todos periódico que lo mismo se le apostolado, a fin de que el que los cristianos, están infinitamen da entrada en la humilde casa no oiga la voz del Pastor, lea el te más arriba que todos los di del trabajador, que en el pala artículo del diario, y los que se sentimientos que los dividen. cio del opulento banquero: que hagan sordos al sonido de la lo mismo lee el inexperto joven, campana, llegue sus manos el Para que sea verdaderamente que el anciano encanecido por buen periódico.
buena socialmente útil es pre los años; el niño que la joven; AMADEO PUJOL, Presbo.
ciso que la instrucción popular porque una vez el diario re.
sea profundamente religiosa. vista ha salido a la luz pública, Malas costumbres Yo no entiendo por eso, tan só no pueden enumerarse, ni sus lo que la enseñanza religiosa lectores, ni sus años de esistenque deben corregirse tenga lugar en tal instrucción y cia, ni el mal que puede difun Ponerle el agua a los niños que deben observarse en ella las dir, pi el bien que puede pro sin estar enfermos. Pues tan prácticas de la Religión. No se porcionar. Pues, si tan tras sólo cuando hay peligro de educa un pueblo religiosamente cendentales son los efectos de con tan pequeñas y mecánicas la prensa en general, creo que muerte es que la Iglesia permite condiciones: es menester que la habrá llegado la hora del des el bautismo privado poner educación religiosa sea dada y pertar de los católicos, los que le el agua.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.