p. 4

Guardar

4 EL ORDEN SOCIAL El Regalo De Oportunidad Agua Milagrosa. Pues, mujer le dijo enton Nicolás Meza ces. sábete que esa agua no es Tenía una mujer un marido otra cosa que agua de la tipaja, CIRUJANO DENTISTA intolerable: venía ya media Se encuentra en su oficina y sino que como teniéndola en la noche, de jugar de beber, boca, te hace callar y tú no le casa de habitación. Cruz Ro. sobre preguntas necias de la respondes, por eso tu marido ja, que se mira al Sur del Banuna, respuestas pesadas del co de San José, donde se sosiega y calla.
otro, había todas las noches ofrece dejar satisfechos sus gran pleito, y se alternaban con clientes.
las voces las manos. Fuése ella quejar un hombre muy pru. LOS Sres. mantenedores de abrió la mesa.
dente, y contóle sus trabajos.
Altares de Corpus para el presente su lado, de pie, el niño ad año, ofrezco venderles dos magnífiOgóselos él benigno, y luego virtió el reloj.
cos Altares, uro en madera y otro dijo. Abuelo, le dijo, dámelo. en tela, pintura al óleo, cjecutado por. Esa es toda tu desdicha. Te lo daré el año entrante, los mejores artistas.
Pues aliento que no es ninguna respondió el abuele, si estudias PEDRO LIZANO.
tengo yo un agua que darte, de mucho y eres juicioso. Ya veHeredia, enero de 1909.
tan admirable virtud, que, de remos.
tres o cuatro veces que la uses. El año entrante! exclamó verás cómo tu marido se aman.
el niño. Pero abuelo, tal vez ensa y tenéis paz.
Por la mitad de su valor, ven.
tonces te hayas muerto do mi propiedad situada a 25 Diciendo y haciendo, entróse Eres tan viejo. estás tan endentro, sacóle un bote de agua fermo!
varas al norte de la Plaza de muy tapado, dióselo y le dijo: Flores y esquina opuesta a la el anciano se puso reflexio oficina telefónica; mide de fren Mira, que guardes esta nar diciéndose: Es verdad.
agua como los ojos: en viniendo te y fondo 85 varas, cercada con sus dedos acariciaban el ca tapia, cultivada de café y protu marido deshora, aun antes bello ensortijado del muchapia para edificar; tiene dos pieque le abras la puerta, toma de chito.
esta agua una bocanada y no la zas de alquiler con zaguán.
Tomó el reloj de plata con su tragues, que te hará mal, ni la La vendo por no poder admi.
pesada cadena y lo puso entre nistrarla.
escupas, que no te hará prove.
cho, sino teola en la boca, y por las pequeñas manos avidas.
Pío CHAVERRI CH. Tu padre me lo dió, dijo.
más que él diga y haga ténte Heredia, 22 de marzo de 1909.
esa agua en la boca, y verás, verás.
Habían cavado una fosita.
AVISO Fuése ella con su agua, y ejeLos colegiales se agrupaban cutólo así; la primera noche no en torno de ella, y un anciano Vendo mi casa situada en la le fué mal, la siguiente mucho hinco penosamente la rodilla en calle de la Unión, propia para mejor. Echó ella de ver el efec tierra.
familia; consta de una sala to que hacía aquella tan milaEl viento de la mañana juga grande, dos dormitorios, amplio grosa agua, y que ya su marido ba suavemente con sus cabellos. comedor y cocina; tiene 13 meno era tan terrible.
La cajita descendió al agu tros de frente por 30 de fondo. Ay! Tal agua decía es jero.
También vendo, muy barata, agua del milagro. Volvió pre¡Pobre criatura. Quién lo na cocina de hierro, enlosada, surosa al que se la había dado hubiera dicho?
en buen estado. Señor, iqué agua es ésta el abuclo regresó a su casa. Para más referencias, enten.
tan linda. Dónde la hallaré Lloraba. Lloraba amarga derse con su dueña.
para comprarla, aunque me mente.
Rafaela Hernández de Vindas.
cueste lo que me costare? Que volvió colocar el reloj de me val, sin duda, mejorando plata en el interior de la vieja Heredia, 24 de marzo de 1909.
mi maride.
Tipografia de Cortin una mesa.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.