p. 1

Guardar

REPUBLICA DE COSTA RICA AMÉRICA CENTRAL EL ORDEN SOCIAL זכר Semanario católico de intereses sociales, pero no wolíticos CON APROBACION ECLESIASTICA RIB AÑO VII HEREDIA, SÁBADO 24 DE ABRIL DE 1909. 364 El Orden Social se hace de pie en substitución no son de este aprisco, las cua.
del Angelus, por la mañana, alles conviene que yo las atraiga mediodía, al anochecer, con y mí, y oiráo mi voz y se hará DIRECTOR: las mismas indulgencias. Estas un solo rebaño y un solo pas.
Presbo. Rosendo de Valenciano indulgencias son, cien días en tor.
EDITOR ADMINISTRADOR: cada uno del año y una plenaria REFLEXION Luis Cartín cada mes, confesando y comulCalle del Carmen No. 31. Apartado No. 32. gando, cuyas indulgencias pueEste Evangelio nos enseña: Este periódico se publica los sábados de lucrarlas igualmente el que Cómo Jesucristo es verda La suscripción for trimestre vale 50 cts. no sabiendo dichas preces rece el número suelto, cts.
deramente nuestro buen Pas.
en su lugar cinco veces el Ave tor, en cuya amorosa compañía María.
todo es dulce, suave y regalado, Domingo II después de Pascua, PALABRA DIVINA la cual compañía debemos to.
Comunmente es llamado del da costa procurar, oyendo y Buen Pastor, porque en el EEl Evangelio de la Misa de vangelio de hoy se da sí mis.
esta Dominica está tomado de practicando la doctrina de ese buen Pastor, nutriendo nues.
mo este título nuestro Salvador.
San Juan, capítulo X, versículos tras almas solamente con los re11 al 16.
Aunque la semana que sigue galados pastos que Él nos da.
la Pascua se consagra de un En aquel tiempo dijo Jesús El cuidado que los padres y modo especial conmemorar los los fariseos: Yo soy el buen superiores deben tener de sus Misterios de la Resurrección, se Pastor: el buen pastor da su hijos y súbditos, sacrificándose extiende, no obstante, el tiempo vida por sus ovejas; mas el asa por el bien espiritual de ellos, pascual hasta el sábado después lariado y el que no es propio buscando con amor de padres de la fiesta de Pentecostés, en pastor, de quien no son propias todo lo que sea conveniente para cuyo período de tiempo la sa las orejas, en viendo venir al su provecho en la virtud, y apargrada Liturgia expresa el rego lobo abandona las ovejas y hu tándolos de todo peligro de pecijo de la Iglesia por el triunfo ye, y entonces el lobo las arre cado y perdición de sus almas.
del Señor por medio de algunos bata y dispersa el rebaño; el asa 3º De qué manera debemos ritos particulares, merecieodo lariado huye por la razón de que todos aprovechar las ocasiones especial mención la repetición es asalariado, y no tiene. nterés de ganar para Cristo las almas del Aleluya en muchas partes alguno en las ovejas. Yo soy extraviadas, atrayéndolas con el del Oficio y de la Misa; el uso el buen Pastor y conozco mis suave ejemplo de la virtud y con del color blanco en las Domini ovejas, y mis orejas me conocen dulces consejos, sin ser importu Ferias cuando se reza de mí. Así como el Padre me nos ni pesados, y sobre todo, ellas, y el rezo de la antifona conoce, así yo conozco al Padre, con la mansedumbre y amor de Regina coeli, con el versículo y doy mi vida por mis ovejas que tantos ejemplos nos dejó y oración correspondiente que Tengo también otras ovejas que Jesucristo.
cas y Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.