Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
EL DIA EX DXA como no ha de asomar la proDE ACTUALIDAD cómo no ha de asomar la pro de los pueblos que mandáis para Por Elias Ramírez, José sienar y ello se debe que el Méndez Ch. Daniel Contreras, público prorrumpa en aplautesta las puntas de la pluma! dicha de la Patria. Navarro, Arturo Navarro, sos atronadores para corresCuando acude la memoria La Director, unánimemente, haprensa Rafael Bautista, José García, el penoso recuerdo de las dos ciéndose eco del sentir popular, José Méndez Chaves, José ponder justamente a los mériRafael Alpizar ocasiones en que nuestro ejér ha designado como persona ap Porras Francisco Zúñiga, tos indiscutibles de él. Así sucito ha llegado hasta la fronte ta y de méritos indiscutibles, Benjamín Zúñiga, José Joaquín cedió anoche, en el admirable ra de Nicaragua, con un gasto que reune al par que educación Calderón, Gerardo Vega Calvo, desempeño de Olivier de Tade más de un millón de pesos, pública y privada, ejemplar y Marchena Juan Var lin. No hay duda: Serrador SAN JOSE, 17 DE JULIO DE 1902 gas, Samuel Vargas, José Ant: ha sabido ganarse las simpaá buscar la victoria sobre las enérgico carácter cuando es Echeverría, Ramón Paniagua, tropas enemigas y se conside necesario, al señor don, Fede José Segura, Daniel Barrantes, tías de nuestro público.
ra que después de tantos gas rico Herrera Golcher, para Antonio Delgado, Manuel Bo¿Y qué diremos de la señora tos y fatigas el propio señor gente Primero Principal de Po landi, Arturo Zúñiga, Jesús Marí? Que es notable y que Iglesias firmó el pacto de Colicía.
Zeledón Brenes, En hizo con perfección el papel de rinto en el cual se le juró pro Los suscritos acogemos esa rique Vargas, Juan Zúñiga Susana, goza entre nosotros tección al General Zelaya, el indicación y esperamos, señor, Aniceto Jara, José Rafael Mode cariño y admiración, y siemEl señor Iglesias no está en enemigo histórico de Iglesias, de vuestra justicia que os sir Camacho Montesino, ra Urbano Portilla, José pre nuestras manos están lislo justo al atribuir a inconsecuencia del esquivelismo neto dén se encargara de dictar los lo habéis hecho, la voluntad de Ch. Por Juan Carmona, José siasmo que ella y cualquiera a ino sería tolerable que el des váis acatar como hasta ahora Jaime Gutiérrez, Quesada tas para aplaudirla con el entuque no ha transado nunca las comentarios que esta extraña críticas desfavorables que hace realidad merece!
vuestros conciudadanos. Méndez Ch, Marco Carrión calce sus puntos en materia de Ast. Pedro Sequeira JJ arte, se merece. Ya tendremos de sus actos oficiales y mucho San José, Julio de 1902. cuando se envenena nuesCastellón, Solano Jo ocasión de dedicarle algunos menos cuando en vez de reti tro corazón con la historia de Rafael Alpízar Apodemio sé Dolores Rodríguez, José rarse la vida tranquila del las elecciones del 94 y del 98 y Vargas, Santos Pastor, Jiménez, Ramón Solano, José parrafitos, lo mismo que la hogar, al entregar el poder, se recuerda el espíritu cómo se Mendoza, Pedro de la Paz, Quirós Salazar, Remi señorita Berenguer, Vico y ha reservado una alta posición estrellaron las olas del Jime Valverde, Francisco Delgado Villavicencio, Quirós, José que supieron levantar la banAntolín Chinchilla, Jenaro gio Díaz, Rafael Arias, Luis los demás de la Compañía oficial: la Designatura. consnizmo y del Partido Republica Alpízar Roberto Monge Escalante, Jesús Castro dera en su debut.
te, para quien no se haya fijano, que eran las olas de la leU. Pedro Gutiérrez, Ma Joaquín Zúñiga, David VarOLIVIER do, que no es tan ideal la degitimidad en los muros del Ca nuel Hernández, Juan Bt. Sel gas Quesada, Herrera signatura, porque, bien mirapitolio. no sería legítimo que va, Macario Carballo, Eusebio César Arguedas Emilio das las cosas y bien leída la la indignación estallara con el Alpírez, Basilio Castro Je Ortuño Por Manuel FloConstitución, el único medio SECCION AJENA res Flores Qui.
estruendo de una bomba de José Cubero, Iris Vargas, Grerós Franco Aguirre, legal de continuar en la Presidinamita?
dencia el señor Iglesias, es el gorio Soto, Elías Retana, Ja Valladares Florentino que, llegado el caso, le propor todos los ataques han de ser Pero se nos dirá: y por qué sinto Cubero, Salomón Vargas Cose Nalladarees Rojasi sa Para decir verdad ciona la Designatura. De suer, dirigidos al señor Iglesias. cares Lucas Cedeño, Agus lazar Jenaro Madrigal te que no creemos en lo del su Gabinete. su partido?
tín Jiménez C, Pío Acuña, Jo José Ramón Porras Jesús nunca es tarde rey de Francia que se refiesé Barruel Luis Ugalde Pe Guerrero José Alvarez No nos es lícito, responde rez, José Carmona, Rafael BoC. Constantino Román ren los hermanos Jiménez.
mos, traer a la palestra los za José Araya Tran Hermenegildo Jiménez, Víctor Señor don continuamos.
colaboradores de su adminis quilino Alvarado, Abel Bonilla, Arroyo Miguel Castillo, Censuramos el error del oro, Juan Gómez tración porque nadie ignora Ramón Córdoba Moisés Miguel Castellón Arturo en bien de la República, fin que el señor Iglesias, al resolcosta, Leopoldo Muñoz, RA. Sánchez, Juan Peralta BarTurrialba de obtener que cese la ruina acMarcelino Palacios Rafael tolo Esteva, Por Rafael Casti.
ver las cuestiones capitales de Carvajal Luis Carvajal llo, Miguel Castillo, Manuel He venido viendo, en La Prentual y al hacerlo hay herir al su política, impuso siempre su Francisco Carvajal José Car Chacón, Parra Lino sa Libre, una serie de publicacioautor de un plan la nación re criterio. No quiso repartir la vajal Ramón Rivas, Miguel Rojas Badilla, José Castro nes en las que Ud. hace aparecer probó en masa y se impuso responsabilidad y así se expli Bonilla Julio Rucavado, Manuel Paloino, Luis Echepintando con colores muy vivos, mediante la fuerza dirigida enca que en estas horas supre José Fonseca, Jesús Que verría, Ramón Marín Juan la decadencia en que se encuentra tonces por el estrecho círculo mas sus ministros en vez de de sada Rigoberto Castillo, Valladares Juan Valeste pueblo.
del Gobierno Eliseo Núñez, José Badilla verde, David Camacho, Rafael cir, esto es mío, yo lo defiendo, José M! Garro, Baltazar ZaEl que lee esos sus remitidos Castro Carlos Verzola cree por el lenguaje que Ud usa, Cuando pensamos en que el guarden el mutismo de que el vala, Delfin Quirós, Luis Sa Tito Castro Laudencio que está diciendo verdad, pero co.
señor Iglesias discurrió vender público ha tomado nota. To las Rosendo Salas, Luis Vargas Aguirre, José Castillo, mo Ud. es ya tan conocido, y se las acciones del Ferrocarril de da la gloria toda la respon Salas Francisco Varela Luis Morales Manuel Vasabe cuáles son sus propósitos, me Costa Rica, aun cuando fuera sabilidad. Tal es el dilema. Jesús Calderón, Luis de lladares Oca Soto, Rafael Varela tiene sin cuidado el modo que Ud.
para fines novilísimos, y cons. cuándo debe juzgarse al Cleto Herrera, Gerardo Pausa para expresarse.
te que nadie conoce los móvi. señor Iglesias? Hoy, si conti checo, Ramón Garbanzo, MePara que lo acaben de conocer les de la negociación, es indis núa en la Designatura. Den nardo Calvo, ruego de José los que abrigan alguna duda, respensable lastimar al autor de tro de muchos años y con la Artavia, Rafael Varela Alpecto su modo de proceder, voy obra tan funesta.
serenidad conque el tiempo ofonso Moya Eduardo Valen breves palabras demostrar rea el espíritu, si el señor Igle Eduardo Valverde Salomon verde Por Juan Sánchez Al recordar que el Ferrocaque Ud. hace esto únicamente pasias se refugia, como debiera Salas, Teodoro Carvajal só en nuestro público buena Es una comedia preciosa; cau rril al Pacífico, dadas las venta ra que algo se diga del Cervantes de Turrialba, y de la actitud que josas condiciones del contrato, hacerlo, en la vida tranquila Por Ramón Castillo, Val impresión. Bien hizo la Com se toma por el bien público; por pudo ser construído del hogar.
brazos verde Por José Ramírez, por el deseo de morder al vecino, costarricenses, y que, sin emE. Valverde Jesús M! Mon pañía Serrador Marí en escocuando está con esplín y lleno de ge, José Pérez, Julio Quirós, gerla para su debut.
rabia Esto lo ha demostrado Ud.
bargo, se puso en manos exFrancisco Castro Con bastante éxito la intertranjeras sin licitación, no Memorial elevado varias veces, y siempre ha sido el Valverde, Flores Felipe pretó esta Compañía; los prin espíritu contradictorio, criticando fácil evitar que la amargura Solano, Sixto Cascante dicte frases severas contra el AL SEÑOR ruego de José Vargas, José cipales papeles estuvieron a los actos de los mandatarios, sin Director de la Administración Pérez, Pedro Valverde, Ramón cargo de la señora Marí y del que hasta la fecha haya habido alguno de su agrado, mejor dicho Pública.
Ministro de Policía Mora Por Riperto Salazar, señor Serrador, las dos palan José Méndez Ch. Manuel Bar cas de dicha Compañía. el que haga su voluntad.
Pte.
Al tomar nota por la Memoquero, Tobías Ramírez, Fede Serrador siente lo que inter No debiera, señor Gómez, ocuria de Hacienda de la inmensa Señor: rico Sáenz, Beltrán Murillo, preta; su naturalidad es notaparse de cosas tan insignificantes, deuda interior que nos agovia, y acatar que la posición en que Perdonad que ocupemos vues Juan Córdova, Mariano Zúble lo eleva a la categoría de niga, Manuel Borbón verdadero artista, artista de co lo tienen colocado, los señores millones de colones, tra atención en estos momentos, Segura, Mariano García Lindo y Calleja, requiere más circuando al recibir el Gobierno en que tenéis dispuestas todas José Segismundo Quirós, je razón, de esos que se enamo cunspección. Decir cosas que no del señor Rodríguez, en 1890, vuestras energías y las luces de sus Ramírez, Alberto Mora, ran del arte, de quien son hijos son verdad, son no menos defectos apenas sí se debían unos miles, vuestra inteligencia en el bien del Valle, González mimados; Serrador sabe impre que le hacen daño, debiendo tener Demi Toonde es nueve Agua mineral legítima, mejor que la extranjera KO COMPAÑIA VICTORIA Apollinaris UNICA MARCA REGISTRADA RICHMOND, GERENTE Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.