Guardar

EL DIA cen.
Al público nar ventura merece más cuidado, y hablar con since pinche del señor Gómez, llamado sias, y por consecuencia lógica, sitas de Corrección, ese antojo de agosto próximo, la p.
ridad; así hará verdadero bien, ya Rodolfo Correa; si esto es así, ser hoy civilista recalcitrante. de un desgobierno, cuestan la la reunión de la Facultap que se ha tomado por su propia no debiera ocuparme de él, por Don Pedro pretende quedar bicoca de seTECIENTOS MIL CO Técnica de la República de cuenta, la inspección de los intere que no vale la pena, pero me creo en la Comisión Permanente; LONES. Ahora resulta que tres Costa Rica.
ses de esta localidad.
obligado y lo hago con el único pero no corre ese riesgo por paredes del antojo ese están Lástima me da y lo compadez objeto de vindicarme ante el púque sus compañeros lo cono desplomadas, las maderas poco, me pone pensar si está Udblicu que no tiene obligación de CABLES en su sentido, talvez sea que no saber, si lo que estos señores escridridas y los cimientos muy mal se da cuenta de la que está hacien ben carece o no de razón. Por de San José, julio 17 de 1902. hechos y pequeños en extremo do.
Día 16 pronto diré que Correa está furioA. SÁENZ.
De fuente fidedigna sabeNo sé en qué se funda para cri so conmigo por haberle destituido mos que el actual ilustrado Go. Roma, 14. La retirada de ticar sin razón; yo atribuyo esto del empleo de escribiente de esta bierno, para aprovechar los Lord Salisbury de la Cartera que la pasión lo domina, y creo no Agencia, por falta de asistencia; materiales de las casitas en de primer Ministro de la Gran es de caballero buscar medios in quería dicho señor que yo hiciera cuestión y estando seguro de Bretaña, ha motivado aquí un correctos para llevar a cabo fines su trabajo. como en efecto lo hi 0ce por mucho tiempo) y él ocuque pronto se vendrán ellas al sentimiento de pesar templado poco dignos ¿A qué aludir lo que un policía hizo de billarero? parse únicamente de recibir el Abusos de un Cura suelo, piensa mandarlas botar. en la esperanza de que las re Eso no ¿Se le ha olvidado que Ud. fué sueldo. No es esto cierto, señor debe hacerse, de laciones entre Italia y la Gran el que lo llamó, abusando de la Correa. Porqué tanto encono. ninguna manera; sería perjudi Bretaña que se enfriaron dusencillez de ese hombre, y con ¿No era Ud. mi defensor de oficio?
El domingo como las 12cial para los hombres que hoy rante el mando del ter. Minisel único objeto de tener que ¿Porqué tanta hipocresía. Cre del día llegué hacerle una con sensatez y patriotismo ri tro que se retira, vuelvan teechar mano para enrostrarme fal yó Ud. hacerme comulgar con rue súplica del bautizo de una chi gen los destinos de Costa Ri. ner su antigua cordialidad.
tas. Son estos actos de decen das de molino manifestándome quita, al Presbítero don José ca. Por qué, se nos dirá?
cia? Parece como que Ud. pro aprecio que jamás lo ha tenido. Calderón, Cura de San Pe. Vamos explicarnos: como aEl único establecimiento surtido con ceda de mala fé, sin omitir medio ¿A qué viene ese cambio tan rá.
sombreros y calzado de todas clases en dro del Mojón, y me salió tra hora los Iglesias están hablanAlajuela, es el de José Figueredo alguno para salir con las suyas. pido. Qué fácil es para Ud. tortándome con lenguaje incondo tanto, es de creerse que una Entre paréntesis. Dígame por blanco en negro. Qué veniente y amenazándome con vez que destruyera el Gobier Montevideo, 14. La situaqué renunció Ud. de ser miembro diría Ud. si le presentara el escrito la policía, sin razón alguna pano las inútiles Casas de Co.
de acusación que me enseñó en ción política se ha vuelto muy de la Junta de Educación de esta Ha estallado un conlocalidad, so pretexto de tener que borrador cuyo autor es Ud. y que ra ello, pues ni siquiera le ha rrección, ellos, los autores de crítica.
tamaña obra, saldrían gritando Alicto entre el Ejecutivo y el blé con grosería.
salir del país sin ser cierto?
debía ser presentado por Ricardo ¿No es por Ud. el Isaacs y le apuntara con el dedo No es deber de un Pastor voz en cuello que tal cosa se Congreso. El Presidente Cuesguardián de los intereses de este aquellas palabras con que me da de Jesucristo repudiar ningún hacía porque la pasada Admi tas dio orden ayer para el alugar. Por qué evadirse serUd un cepillazo. Está Ud. to feligrés; al contrario, está en la nistración las había construido, rresto de los senadores Rufino vir siendo esta la única vez que lo davía en la creencia de que no ten obligación de atender a todos no queriendo, en cons consecuencia, Dominguez y Mendoza. Como ocupan. Es así como da co go pleno conocimiento en las may de ganar adeptos, con su el Gobierno actual, conservar el 1! no saliera de la Cámara, nocer su espíritu público, no que quinaciones de todos sus actos?;Qué conducta irreprochable. Jesu nada del que expiró con el fué sitiado por la Policía. Menriendo compartir con sus conciu vil medio es al que Ud. ha ocurricristo nunca usó de grosería contento general el de Mayo doza ha sido desterrado dadanos trabajos de tanta uti do. La calumnia. Los trilidad como son los de la enseñan bunales sabrán pagar Ud. como con nadie, ni dió mal ejemplo último. Acertamos, verdad? Buenos Aires. Han sido aza. Es esta la manera como los que debían de ser sus Por lo tanto, conviene que rrestados también los Generael Licenciado Esquivel y sus vela Ud. por el bien general. De Tengan entendido, señores G6 representantes, les Vásquez, Carambuna, Esteban Martínez esto es de lo que Ud. debiera ocuу los Coromez y Correa, que es la única vez Alerta, pues, pueblo del inteligentes colaboradores con parse, y no de cosas tan pueriles, que me ocupo de Uds, pues no Mojón!
serven el antojo de Iglesias, y neles Rodríguez y Echeverría.
de tan poca importancia, y de estoy dispuesto gastar dinero El Senado envió una nota que, cayéndose solitas, como PEDRO MANZANARES ninguna trascendencia.
que mi familia hace falta con el se caerán las mencionadas CaCuestas protestando contra los Le aconsejo más juicio, porque único objeto de contestar necedasas de Corrección, queden una arrestos y evocando la inmunidad de los miembros del Consuena muy feo que el representan des.
vez más demostrados los deHECHOS DICHOS te de una casa de comercio, como De Uds. atento servidor, greso. Hasta la vez, Cuestas rroches y las estupideces de la no ha contestado. El Presi.
la que le han confiado Ud, ocuRICARDO BONILLA.
difunta Administración.
pe el tiempo tan lastimosamente dente está enojado porque la Turrialba, julio lo de 1902. Nos dicen que ya ni el Los setecientos mil colon Cámara de Diputados ha nomen cosas de cuyo proceder no está enterado.
Liceo, ni la Escuela de Dere cillos. se perdieron, no brado una Comisión PermaDe los asuntos que Ud. hace cho, ni la de Farmacia, serán hay tu tía; y eso es nada nente opuesta al Gobierno y alusión en sus remitidos, se hatrasladadas los Palacios de Se ha trasferido para el que el Senado hará lo mismo.
bían ya dado las providencias del Corrección, por el temor de caso, previendo yo su crítica, y que estas casitas, la menor obran en mi despacho documentos de vastos, se vengan al suelo.
auténticos, y con fechas anteriores Qué bien supieron emplear el las de sus publicaciones; pero coLástima que sea chele don dinero de la Nación los hommo Ud no estaba enterado de lo que sucedía, no me creí obligado Pedro. Se podía dedicar lle bres del pasado Gobierno! á darle cuenta de mis actos, y por var un cántaro de chicha para todavía quieren que callemos, SAN JOSE COSTA RICA este motivo habló sin ningún mi venderle los señores Diputa todavía encuentran defensores raramiento, y con el único ob dos miembros de la Comisión los que no pudieron, ni quisie IMPORTACION EXPORTACION jeto de sorprender al público que lee sus infundados artículos, que sesión, se ha permitido repren su deber.
de Gracia, quienes en plena ron, ni supieron cumplir con riendo impresionar con ellos al lecder como niños de escuela.
tor.
Estoy cierto, ciertísimo, que en Al Sr. Zumbado no le gusta siguiente decreto fué publicala conciencia de Ud. está el que que nadie atienda nadie; sin do ayer en La Gaceta. El no debe hacer esto, pero sordo duda pretende que hay que Congreso Constitucional de la los clamores del buen criterio obra gastar finezas con gente que República de Costa Rica, vista sin piedad no omitiendo medio altenga cara de sol de marzo la solicitud respectiva, y de de Costa Rica guno, y costa de cualquier sacosa que se parezca.
conformidad con el artículo tor crificio pone en ejecución el plan Para ser Secretario de un de la Constitución, decreta: proyectado por Ud para fines tan Congreso, mo el actual, se Artículo único. Concédese al ileales.
De mejor acuerdo, suspéndese la reunión anunciada y se Punto y aparte: También anecesita ser culto, educado y ex Presidente de la República, señor don Rafael Iglesias Casconvoca nuevamente para la p. del de agosto próximo.
parece en el 29 de El Noticiero gastar buenas maneras; para San José, 16 de Julio de 1902 una publicación contra mí, firmahaber sido Prosecretario del tro, permiso para ausentarse da bajo el seudónimo de Sin ch. anterior no se necesitaba más del país. Alpizar NO 2º cuyo autor creo sea un com que ser fiel adorador de Igle. Oigan ustedes! Las caSecretario Un indio repartiendo chicha ASSMAN CO Viaje de Iglesias. EI AGENCIAS COMISIONES Facultad Técnica de la República TH ALLER DE SASTRERIA Situado en la 82 Avenida Este, N: 79, frente al Parque Central, Especialidad en fracs, levitas, smokings, trajes militares, etc. ODEO Se garantizan las obras; se complace el gusto más delicado.
Telas finísimas y materiales de primera.
RANSITO VARGAS Allí encontrará todo lo que desee la gente elegante.
PRONTITUD, ESMERO HONRADEZ Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Italy
    Notas

    Este documento no posee notas.