Guardar

EL DIA Usa Ud. el calzado de Kravia? ABOGADOS SE ALQUILA extranjera mi oído con su ruido mono nos de verdadera caridad hechos Persona honrada, muy actono, interminente incom por tan cristada señora. Así co tiva, que presenta muy buenas prensible; y yo sentía que pe mo tumbian se vé coustante recomendaciones, solicita ocupanetraba en mis huesos el mie mente prestando, su valioso conción aun cuando sea con poco do enfrente de aquel cadáver tingeute a las obras de Benefi sueldo, mientras pone de maniquerido, en aquel hoyo incen cencia, construcció de iglesias, fiesto sus aptitudes y buena conducta. En la oficina de este dia.
diado por el sol, entre cuatro ete. etc.
montes de arena, mientras Si las personas acaudaladas rio se informará.
un eco desconocido, misterio imitaran el ejemplo que les poUsted lo ve so y terrible, nos traía dos ne de manifiesto doña Julia, no Argüello de Vars cientas leguas de toda po se verían casos de miseria tan rá por don blación francesa, el redoble extrema como los que se ven rápido del tambor. Aquel menudo en muchas familias. Argüello de Vars de quiera.
día comprendí lo que es terier Señores ricos, podgan en prác, miedo y lo comprendí mejor tica la caridad. El cielo lo pue Oficina: Frente los Alaún otro día.
den comprar sin menoscabo de macenes de Leiva y Mora y El comandante interrum su capital. á donde Pagés y Co. Calle 20 Sur, pio al narrador: Enfermo ha estado nues. Nº. 54. Perdone usted; pero ¿y tro distinguido amigo dor Paul quiera se aquel ruido de tambor, qué Buron.
Salvador Jirón era?
Nos dicen que el apreciable manda El viajero respondió: Presbítero don Daniel Carmo. Ofrece sus servicios en el ramo No se pi lo sabe nadie. na, cura de San Isidro, sufrió el de Talabartería. Garantiza su tra sorprendidos por ese ruido de resultas del cual se encuen. des en monturas inglesas, franceración y prontitud. Especialidasingular, lo atribuyen gene tra gravemente enfermo. Quiera sas, americanas y al estilo del ralmente al eco aumentado, el Todopoderoso devolverle la país; también ofrece a los hacenmultiplicado por la forma es salud.
dados albardas de campo, y pecial de las dunas, del ruilo Instalada ya en su lugar cualquier trabajo de su ramo que Con las ventajas de una casa que producen los granos de correspondiente se halla la tengan bien encomendarle. Di arena que, empujados por el prensa comprada por nuestra rección esquina de La Cabaña.
de campo y muy cerca de la ciu viento, van a chocar contra vecina La República. bajos de la casa de doña Maria Un tanto mal de salud se en na Fernández, dad se alquila una cómoda casa se ha observado que el fenó cuentra en Guspiles la simpátisituada en Richimond, frente a la meno se produce siempre cer ca señorita Maria Teresa Quirós. Actualidad plaza, cincuenta varas del tran quemadas por el sol y duras caron a la Compañía Unda del vía y á ciento cincuenta de la ese ruido de tambor no era cio de la Merced por la particisino una ilusión. Pero estos pación que tuvo en ella.
Servicio cablegráfico Sabana. Para pormenores, dirigir detalles no los supe sino más Muy animada estuvo antarde.
teayer la cancha de gallos con CHEMUL PO, 16. El desembarco se la casa número 247, calle 17 motivo de la venida de gallos es sin duda la intención de los japode fuerzas japonesas continúa aquí.
GUY DE MAUPASSANT famosos de Limón y de alegre neses concentrar una inmensa fuerza norte. Continuará. música que amenizaba los en en Wiju antes de intentar el paso del treactos. Hubo apuestas gordas Yalú.
jaha batido frecuentemente; me da, sin movimiento, vierte el Hechos y dichos dos gablos josefinos resultaroa ponés se ocupa activamente en la han atacado foragidos y devorante y ardorosa sol del por me han dejado por muerto Sur su llama implacable y Presentamos nuestro a protejer el ferrocarril que están consHeros trasladado nuestras ofi tento saludo de bienvenida al Masampo también es teatro de gran truyendo de dicho punto Seul.
en medio de un monte; he si directa. hay que trepar cinas a la essa contigns la que señor doctor don Elías Jiménez, actividad militar, se están do condenado por incorrecto aquellas montañas de dora ocupábamos, frente a la Sastreria quien desembarcó del vapor tección del excelente puerto que está ser ahorcado en América; das cenizas, bajar al llano, de don Miguel Velázquez y a Altai en Limón el sábado situado a la entrada del canal de Coy en las costas de la China subir de nuevo, subir sin ce treinta varas al Norte del Correo próximo pasado.
me han arrojado al mar des sar, sin reposo y bajo los raSirvanse tomar nota, nuestros Habiendo sido estafada No se puede exajerar la importande el puente de un barco. yos de aquel sol abrasador.
abonados, de la nueva dirección.
cia de esto puesto que el estrecho en Pues bien: cada vez que me varias veces e ta Empresa, nos referencia es la única vía de comuniLos caballos desfallecen de he creido perdido he tomado cansancio, se entierran hasta varias obras de talabartería eje hemos nombrado Agente para Hemos visto y admirado permitidos avisar al público que cación por mar entre Puerto Arturo y mi partido sin enternecerme las rodillas y se escurren al cutados por el hábil talabartero el cobro al señor Jesús Quesada militares se expresa del modo siguienPARIS, 16. Un perito en asuntos y sin el menor sentimiento trasponer las vertientes de bundurense don Salvador Ji Trejos. Todos los recibos, para te. El objeto perseguido por los ja.
de tristeza.
aquellas sorprendentes coli rón, y en verdad que pone de que sean válidos, deben estar puneses de embotellor la Aota rusa Pero el miedo ¡ha! el mie nas.
manifiesto su gran habilidad en firmados por el Administrador. do la destrucción del Petropaolovskdo.
Marchábamos dos amigos ese arte.
Desfachatez. He aquí y el torpedero Bezstrayhne, y ha Lo he presentido en Africa. seguidos de ocho sphais y Muy conveniente nos pare. lo que al dorso del recibo de puesto fuera de combate al acorazaY, sin embargo, eso es un cuatro camellos con sus guías. ce que los padres de familia cobro nos dice un suscritor do Pobieda Esto ha disminuído de tal modo la sentimiento hijo del Norte; el Ibamos en silencio, agobia encargados de niños escolares cuando le fae presentado por eficacia de la flota que ya es incapaz sol lo disipa como la niebla.
dos de calor de fatiga y los envíen a la hora exacta de uno de nuestros cobradores el de oponerse la de Togo.
Entre los horientales la muertos de sed, como el de la entrada a las clases, y les exi recibo.
una horrible incertidumbre se presenta al comandante ruso con respecto vida no tiene valor alguno: sierto ardiente que atravesa jan con rigurosidad la llegada En virtud de que el señor de la posición de las minas colocadas se resignan perderla con la bainos. De pronto uno de la casa tan luego los despachan Administrador don Sala para la defensa de la rada y de aquemayor facilidad. Las noches los hombres lanzó una espe de las escuelas, pues la salida zar me enviaba gratis el perió sens bracelos japoneses dicen que han allí son claras, serenas, sin cie de grito: todos se detuvie de casa para la escuela con mu dico El Día. desearía saber Esta incertidumbre tendrá, el efecleyendas ni narraciones que ron; y nosotros permaneci cha anticipación y la tardanza si continúo con esa gracia para capitanes de los diferentes navios los turban su reposo; las almas mos inmóviles sorprendidos están ajenas de las sombrías por un inexplicable fenómeno len, son la causa de tantos deen llegar a la casa cuando sa recibirlo o devolverlo.
Este señor se imagina que fondeadero salvo el caso de imperioinquietudes que asaltanrios conocido de los viajeros en sórdenes y desgracias que a me nosotros trabajamos para pro an euresi dalla se completamente este nudo suceden amén de los vicios porcionar lectura quienes no queado sin que los japoneses tengan En Oriente se puede conocer No sé dónde, en cualquier que van tomando cada día más pagan, y que cada sábado nos que ocupar un solo navío en el bloel pánico pero se ignora lo parte, cerca de nosotros, en incremento en los niños por esos llueve del cielo el valor de la queo. De aquí en adelante podrán una dirección indeterminada descuidos. Alerta, pues, padres planilla que asciende a ciento y rar en el desembarco de su tropa Pues bien, señores, he aquí un tambor redoblaba: el mis de familia en ma asunto que tan pico de colones semanales. para apoyar las operaciones del ejérlo que me ha sucedido en esa terioso tambor de las dunas; de cerca les atañe.
La vida se hare ya inaguan to sin tener interrupción de parte de tierra africana.
redoblaba distintamente, tan Suplicamos a quien co table para nosotros los pobres San Petersburgo 16 Un despacho Atravesaba las grandes du pronto vibrante, tan pronto rresponda que procare remediar por los altos precios de los artí del virrey Alexieif para el Emperador nas al Sur de Argelia. Es en un tono más bajo, cesan el inconveniente que resulta con culos de primera necesidad y al dice lo siguiente: Desde las 935 aquel uno de los países más do para dejar oír de nuevo la tardanza en abrir el almacén mismo tiempo tambien se van japonesa en dos divisiones bombarextraños del mundo. Ya co su fantástico redoblar.
escolar hasta las doce del día, escaseando los medios de ga deó alternativamente a las fortalezas nocéis las arenas suaves y Los árabes, espantados, se para evitar que los niños que narse la vida honradamente. Al la población desde 3a posesión compactas de las intermina. miraban y uno de ellos dijo solicitan algo en dicho almacén paso que vamos quien sabe en hin. Dispararon 185 proyectiles. La bles playas del Océano con en su lengua: La muerte esperen hasta esa hora con per que iremos parar.
escuadra rusa incluyendo el Pobieda vertido en arena en medio de está sobre nosotros. juicio de sus clases; nos parece propósito de lo dicho contestó con un fuego zampullador.
un huracán; imaginad una hé aquí que de pronto, mi conveniente que se abra a las teriormente, cual sería la razón feliz fuego: nuestras pérdidas en tira tempestad silenciosa de in compañero, mi amigo casi once.
porque los señores panaderos fueron chinos muertos y cinco solmóviles olas de polvo ama mi hermano, cayó de su ca. La generosa y poble matro no han resuelto hacer el pan víos rusos no sufrieron daño alguno rillo. Son altas como mon ballo, de cabeza, herido como na doña Julia Alvarez de Rojas del mismo tamaño de antes, es tampoco hubo pérdidas de vidas atañas esas olas desiguales, del rayo por una insolación se ha propuesto compartir con tando la harina abundante y bordo de ellos.
diferentes, y que se levantan y durante dos horas, mien los pobres y desvalidos la renta o precio bajo. Sería que ya Africa o. Alemana que las fuerzas de pronto como torrentes des tras trataba en vano de sal que le produce su gran capital. les parece malo el chincuenta alemanas tuvieron un combate con encadenados, formando te varle, constantemente, sin ce No hay día quo no sepamos pri por cento y han obtado la mo la tribu herrero en Katumba, el del rribles remolinos.
sar un momento, aquel tam vadamente de parte de las perderata ganancia del cento por un primer teniente y hombres Sobre esa mar furiosa, mu bor fantástico atormentabal sopas socorridas, casos oportu Icento. Que bárbaros!
construrea.
de consiguiente no se moverán del que es el miedo.
la escuadra embotellada.
ande tropa.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Elías Jiménez Rojas
    Notas

    Este documento no posee notas.