Guardar

EL HERALDO DE COSTA RICA ESTE MES TIENE 31 DIAS CONDICIONES Suserición por mes.
Número suelto del día anterior. 00 10 PAGO ANTICIPADO.
y otros pemar que CALENDARIO litos comunes graves; pero esas viamente calificados por un jura mostrar que es menor de edad de los cubanos verdaderos, Julio de 1894. leyes y tratados solo podrán re do. Se garantiza la libre ense la deportada y que cierta copiamos lo siguiente: glamentar estas garantías, sin ñanza. La que se costee con mente resultó ser niña de disminuirlas ni alterarlas, así co fondos públicos será láica y la diez y siete años apenas. La Nuestra protesta Martes 10. Santas Felícita sus siete mo los funcionarios públicos no primaria será además gratuita y autoridad no ha podido mehijos, yamaha kaina, virgenes y tienen más facultades que las obligatoria. La ley reglamenta nos de suspender la espada y General Weyler para el mando Si el Gobierno nombrara al mártires.
que expresamente les da la ley, y rá la enseñanza sin restringir sa ordenar que la joven se vuel superior de esta Isla, el Gobieres nulo todo acto que, ejecuten libertad ni la independencia de fuera de la ley va del fatal camino.
los profesores. Es libre el ejerno provocará la indignación del El voto activo es irrenuncia cicio de toda industria, oficio El Director de este He pueblo cubano.
Avisos y comunicados, precio convencional. ble y obligatorio para los ciuda profesión, sin título previo y sin raldo está enfermo y no pueY eso no sería anti politico, fragio, verificándose las eleccio de reunión sin armas y la de a Dios quiera que sane pronto. no el agravio.
danos. Directo y secreto el su sujeción aranceles. Libertad de escribir ni dirigir nada. no sería estúpido. sería infame. la. ADMINISTRACION nes en la forma prescrita por la sociación para cualquier objeto CALLE 20, NORTE NUMERO 12. ley, la cual dará correspon lícito, sea éste religioso, moraló Se nos informa que en Aplazar las reformas y entreApartado: 376. diente representación las mi científico. Prohibidas las vincu los ejercicios militares del do gar después Weyler los destinorías.
laciones y toda institución fa mingo hubo escándalos de nos del país, es unir la burla la afrenta, al desprecio de la carEL HERALDO Abundante es el Capítulo de vor de manos muertas. Libre vivas: varios soldados los derechos y garantías indivi todo individuo de disponer de que no lo eran pronunciaron cajada la villanía del golpe.
El Ministro de Ultramar, zigduales. La Constitución garan sus propiedades sin restricción vítores aclamadores en bene nora quien es Weyler?
Empezamos hoy insertar tiza los habitantes de la nación, alguna, por venta, doración, tes. ficio del Licenciado Montero. Ignora el Ministro de Ultraen nuestras columnas un es sean nicaragüenses extranje tamento cualquier otro título La tramoya ocurrió en el ac mar, que ese hombre. durante tudio del señor don del ros, la seguridad individual, la legal. No ampara la ley las asoVarela sobre la nueva Cons libertad, la igualdad y la prociaciones que constituyan un poto de la fagina en la plaza de la horrible guerra civil, fué un der la Soledad.
tigre sediento de carne de hertitución de la vecina Repú piedad. Se reconoce la garanque obligue una obedienmanos, sin piedad para la infan blica de Nicaragua, estudio tía del Habeas Corpus y se de cia ciega, contraria los dere El Canal de Panamá al cia, sin respeto para la ancianiclara abolida la de muerte. chos individuales o que imponga fin y por fin llegará ser un dad, sin cortesía para la mujer?
que será leído con interés por pena nuestros abonados. Luégo haLa orden de arresto que no ema votos morales de clausura per hecho real. Se sabe que se Ignora el Ministro de Ultrane de autoridad competente petua. No hay privilegios per ha suscrito un capital muy mar, que ese hombre, fué el remos nosotros algunas notas editoriales sobre el mismo malidades legales, es atentatoria. mo base de las contribuciones.
que se haya dictado sin las for sonales. La proporcionalidad co notable que según parece es que manchó la histórica hiasunto, limitándonos dalguía del caballero español, por ahode treinta y un millón de Nadie puede ser privado de su obligando pobres indefensas ra desear que las disposi comisiones especiales, ni poro propiedad sino en virtud de ley sos fuertes para reemprender cubanas bailar desnudas golciones de tan precioso Códi tros jueces que los designados de sentencia fundada en ésta. los trabajos en el istmo.
pes de látigo, para satisfacer la go se cumplan, y no vengan por la ley, con anterioridad al. a expropiación por causa de Hemos oído decir que desapoderada lascivia de un Siá ser frases bellas de un libro hecho que origina el procesoutilidad pública, debe ser califi el orador sagrado, a la vez leno con manto de procónsul?
cada que se arrincona en los ar En materia criminal es prohibipor la ley por sentencia fundada en ella, y no se verifique político, mejor dicho Ignora el Ministro de Ultrachivos.
do el juramento sobre hecho proal sólo recuerdo de ese parlamentario, conocido con pio y ninguno puede ser privado cará, salvo caso de guerra, sin Constitución de Nicaragua, los terminantemente prohibidas la criptible el derecho de revindi Martínez. no se preocupa ya ña, se estremecen espantados?
obtitel titulo primero de la del derecho de defensa. siendo previa indemnización. Impres el famoso nombre de Padre hombre, cuantos aman Cuba. representantes del pueblo de aplicación de penas perpétuas, car los bienes confiscados. Nin gran cosa de los asuntos de Si lo ignora, sépalo.
claran que Nicaragua es nación la fustigación y toda especie de guna pena, más que correc Estado; y que la razón de e. sepa también el Ministro libre, soberana independiente, tormento. No habrá prisión por cional, se impondrá sin que pre llo es el asesinato de Mr. Car de Ultramar que todavía en Cubien que persiguiendo el bello deudas ni podrá efectuarse la ceda la declaración del jurado not.
ba no se ha perdido la verideal politico de la unión centro incomunicación de los presos sobre la responsabilidad del pre Doña Regina.
güenza!
americana, declaran, al propio detenidos sino es en virtud de sunto delincuente. Prohibidos Aquí deseamos la paz: aquí tiempo. que ella es una sección orden escrita de la autoridad res. los monopolios que ataquen la nadie ha vuelto saber nada deseamos todos, peninsulares y disgregada de la República de pectiva, por un término que no industria agrícola. Las leyes de esta apreciable señora ni cubanos, la regeneración del país Centro América, reconocien pase de tres días y sólo por mo reglamentarias de estas garantías de su finca urbana. Quién por la concordia y la conquista do, en consecuencia, como nece tivos graves. Ninguno puede serán ineficaces en cuanto las sabe si el señor Cuervo, don pacífica del derecho.
sidad primordial. volver a la user preso detenido sino en los disminuyan, restrinjan adulte Benancio podría darnos una Queremos que el odio, esa nión con las demás secciones de lugares que determine la ley. El ren, y el funcionario que, en al noticia de ella.
musa negra de la maldición y la Republica disuelta. domicilio sólo es allanable en guna forma, las restringiese. Lamentamos que el se de luto, el esfuerzo unánime de del combate, no turbe con días En cuanto derechos de ex los casos y con las mismas for bligado indennización proporcional al daño causado.
ñor Gobernador no haya te los honrados para salvar la cotranjería, se establece que la Re. malidades la Constitución eque pública es asilo sagrado para to numera. En ningún caso el Po(Continuará. nido tiempo para seguir la lonia de las tremendas amenada persona que se refugie en su der Ejecutivo ni sus agentes poinformación relativa la zas de una ruina.
territorio; que los extranjeros drán sustraer, abrir ni detener la GACETILLAS cuestión de si debe construir Pero no queremos, no consengozan de los derechos civiles de correspondencia epistolar telese la casa del relojero don tiremos, que, a pesar de nuestra los nicaragüenses; que pueden gráfica. La sustraída de las esVenancio García. Algu voluntad, se alce el manto que adquirir toda clase de bienes en tafetas de cualquiera otro lu Hemos tenido que aplazar nos dicen que no hay como cubre las monstruosidades del el país; pero sujetos, en cuanto gar no hace fe contra ninguno. para mañana la publicación ser rico. Pobre doña Re pasado, se haga levantar al odio estos bienes, todas las cargas Ninguno puede ser inquietado prometida de la carta de don su cabeza de bidra y se nos engina!
ordinarias extraordinarias que ni perseguido por sus opiniones. Osvaldo Odio, porque éste tregue las brutales pasiones están obligados los nacionales, y No se expedirán leyes proscrip nos manifestó que deseaba del que nunca veremos empuno pudiendo hacer reclamacio tivas, confiscatorias, retroactivas poner algunos puntos de ſes LISTA ñando la espada de un general, nes ni exigir indemnización al que establezcan penas infaguna del Estado, sino en los ca mantes, ni tampoco leyes pro el tintero. Así, pues, suplique se le habían quedado en de las personas que fueron senten sino esgrimiendo el látigo infaciadas ayer cuatro meses mante de la cobarde orgía de 808 y en la forma que pudieran tectoras de ninguna religión ni y medio trabajos muni Guaimaro.
hacerlo los nicaragüenses, y los que impidan su libre ejercicio, camos al lector tenga paciencipales.
La plumia no puede describir que hicieren reclamaciones in que sometan el estado civil de cia hasta el día de mañana, los hechos de Weyler en las Enjustas, interponiendo la vía di las personas creencias religiosalvo que dicho señor Odio Alberto Torres Valverde.
ceióas de Cabaniguan, durante plomática, si estas reclamaciones sás determinadas. La emisión crea después de esto que con Ramón Mendoza.
la guerra. El rubor del rostro, no terminaren amistosamente, del pensamiento por la palabra viene cambiar algunas comas, Antonio Abarca Montoya.
perderán el derecho de habitar hablada escrita es libre y la lo cual daría ocasión para que Rafael Mora.
el país. Prohibida la extradición ley no podrá restringirla. Tam dichas cartas no se publiquen Luis Vargas (a) Salmerón.
Rafael Valverde Fonseca.
Señor Ministro de Ultramar, por delitos políticos, aunque por poco podrá impedir la circula sino hasta que convenga.
si nombra Weyler, V: consecuencia de estos resulte un ción de los impresos nacionales se deshonrará ante la historia!
delito común. Los tratados y la y extranjeros. Los delitos de Se asegura que Isolina VARIEDADES ley señalarán los casos en que injuria calumnia cometidos por regresa. Parece que ¡No. Esa afrenta es imposi.
fué preble!
pueda haber extradición por de medio de la prensa, serán presentado un escrito Para que se vea el templel ¡Esa afrenta equivaldría al 0Juan Pineda.
hace temblar la mano y quiebra la pluma.
para deEste documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Civil War
    Notas

    Este documento no posee notas.