Guardar

EL HERALDO DE COSTA RICA. FEBRERO DE 1895. ESTE XES TIENE 28 Dtas.
ñera.
INCISO 15 cosa.
CALENDARIO peso de papel que no estu que sea mejor que la del como lo atestiguan los Pochet y la casa de Mr. Chaes conduje viera representado por otro Banco; y si la innovación otros; vivía tranquilo, retirado y dicho caballo al cuartel de polipeso metálico en su caja; con puede llevarse cabo apesar feliz, cuando el infortunio llamó cía y como era hora de relevo fesamos que esa opinión nos del contrato existente con esa la puerta de su casa. Por don fué enviado el policía no 127 Rade entró, yo no lo sé, ni las au món González correr dicha ha parecido cosa nueva: si el institución de crédito; pue toridades se han tomado el tra línea.
Domingo 10. San Guillerino, duque papel que se emite está es de, por lo menos, prepararse bajo de inquirirlo, siendo la úni Declaración del policía Ramón de Aguitania trictamente representado por mientras el contrato está en ca sola hipótesis que su obsecaGonzález, no 127.
el metal que hay en la caja, pié.
ción halló natural. Pero ¿esa es Juez. Qué sabe acerca (Continuará. COLABORACION apenas se comprende la emiuna razón para perseverar en el del hecho porque se sigue esta sión, como no tenga por únierror! Queda, pues, demostrado sumaria!
ESTUDIO SOBRE LA MONEDA. co propósito proteger a los COMUNICADOS que ni por pasión ni por interés Testigo. Lo único que me fabricantes de billetes: culpa puede continuarse sosteniendo consta es que hoy como las (Continúa. será acaso esta falta de inte CRITERIO DE LA SALA SEGUNDA que Odio asesinó a su compa de la mañana recibí la línea de la casa de don Juan Hernández ligencia nuestra de la falta DE APELACIONES.
hasta la de Mr. Chaes, cuando La creación de un papel de aptitud financiera de nues El hecho de no haber visto pasaba por la casa de don Osmoneda del Estado, que equi tra parte que ya reconocimos vale an empréstito forzoso al principio. CAUSA ODIO. la policía en la noche del suceso valdo Odio noté que la segunda entrar a la casa salir de ella, ventana correspondiente a la sahecho la Nación por el Go Pero la verdad del caso es persona alguna. Declaración de la estaba suspendida la vidriera bierno, ha dado origen que que en esto la respetable ru VEINTE AXOS DE PRESIDIO. Ellos policiales Ramón González como una media vara y las ojas jas repetidas. El sistema de tiua está de nuestro lado.
y Juan Piedra de fojas 17 19. de madera entreabiertas y que que es la consecuencia de Los grandes tratadistas dicen INCISO 14.
CRITICA.
yo creí, que la ventana que hapresta, sin duda, notables la reserva metálica de que El no aparecer en el proceso go referencia era la de la sala, Este cargo no hiere Odio, abusos: un papel inconverti un Banco de emisión puede ningún antecedente que revelesino a la Sala, a la Sala que pués la pieza donde estaba el pero que habiendo entrado desble, convertible sólo pla ser mayor o menor según las que persona alguna, no ser su bien no conoce los autos bien cadáver de la señora Odio me zo larguísimo, cuya emisión circunstancias; el Banco de esposo, tuviera interés, ya por no sabe apreciarlos.
convencí que la ventana perteno esté encerrada, por otra Inglaterra, en una célebre pasión ya por otro móvil, en Pregúntenles los trovadores, necía dicha pieza. Visto esto parte, en límites prudentes, información acerca del asun dar muerte doña Julia. los ladrones y los asesinos si llamé tocando en la misma ven.
no es una moneda: tiene na to señala el treinta y tres por CRÍTICA.
esto merece discutirse. Ellos di tana por varias veces y como no da más que el nombre de la ciento como tipo discreto de Don Osvaldo todo lo perdió: rán como, cuantas veces y cuan me contestaron, cerré las hojas reserva y en un cuadro con fortuna, posición y familia quel do han burlado la autoridad. de madera que estaban apenas Con respecto los Bancos tenido en la obra francesa le fué arrebatada sin haber per. Pero, prescindiendo de tales abiertas, y bajé la vidriera, en consideraciones, voy demostrar cumplimiento de mi deber, de Emisión el problema es más famosa sobre la materia dido la patria potestad.
Osvaldo es hombre de ne que la Sala no conoce no sabe distinto. Hace no mucho hay una escala que se refiegocios.
OBSERVACIONES apreciar el proceso, y para ello tiempo levantóse aquí una re Bancos de emisión en Pobre. vino de Cuba, y con su ruego mis lectores tengan la Se ve, pues, que la línea esgran cruzada contra el Ban diferentes países existentes y constancia, inteligencia, asidi. bondad de escucharme. tuvo abandonada un cuarto de co de Costa Rica, contra su que va del cuatro al cien por duad y economía, hizo una for El policía no 39, Juan Piedra hora por lo menos, y en un cuarprivilegio de emisión, contra cien en cuanto a la reserva tuna considerable. Sabía muy Sánchez, vigiló la calle del Lato de hora, no solo se puede de su emisión de papel por el metálica proporcionada a la bien que la sociedad conyugal berinto, 21 Sur, en que está gollar una infeliz mujer, sino cuádruplo de la reserva me emisión.
terminaría el día que la muerte la casa de don Osvaldo, desde asaltar y tomar el Capitolio. Ruetálica del Establecimiento y Otro error que combaten e le arrebatara su infortunada las ocho de la noche del 17 de go mis lectores se sirvan tener con notable candor por unos, conomistas tan distinguidos es compañera, y por consiguiente Enero de 1894, hasta la y presente que el policía no 127.
por otros con manifiesta ma el de suponer que un Banco su interés era que viviera, pues 45 de la mañana, en que halló creyó que la ventana que encon la fé, se hacía responsable de Emisión puede su capri ducía necesariamente la división nete. que llevó al Cuartel de Po sala, y que cuando entró la la muerte de su esposa pro un caballo suelto, sin silla, ni gi tró abierta, era una de las de la dicho Banco de la situación cho aumentar lo que llama del capital.
licía, en donde se quedó por ser casa, se convenció de que fué la financiera del país, cargado el volumen del numerario; y ¿Me diréis que para cancelar muy próxima la hora del relevo; del dormitorio de doña Julia; éste con grandes deudas en que basta una maquinita de la hipoteca. Vaya un candor. de manera que la línea quedó porque esto dió motivo un quid que el Banco no había teni hacer billetes para que estos Don Osvaldo no lo era tanto, y abandonada hasta las dos de la pro quo verdaderamente lamen.
do parte, metido en gastos emprendan su vuelo por el como banquero sabe tanto cono mañana, en que comenzó vigi table, pues el señor Juez Inspúblicos dispendiosos que el mercado enriqueciendo a un abogado y mejor que un abo lar el policía 127 RAMÓN GON tructor Castro Carrillo, en vez no regulaba y con una im quien los crea. El volumen gado, el modo de cancelar las ZÁLEZ. Pado muy bien, pues, de examinar buscando la huella portación bastante superior del numerario, en cuanto escrituras. Se le ha calumniado, cometerse el asesinato, sin que del asesino la que el policía hasu exportación sin que el su máximun, depende del de como no se ha calumniado na la autoridad viera al asesino en 116 abierta. inspeccionó las de la Banco haya hecho, ni podi las transacciones del país: die, con crueldad insistencia trar y salir de la casa de don Os sala, por donde nadie pudo hado hacer cosa alguna, para cuando lo sobre pasa es muy que indigna y subleva.
valdo, durante el tiempo en que ber escapado, pues que estaban Su casa se halló con todo lo la línea quedó abandonada de la cerradas. Cuando el destino se disminuir la segunda ni para poco tiempo y sin ventaja que ameniza y hace amar la vi autoridad. así sucedió. Lo in obstina en perseguir un homaumentar la primera. para el inflador del numera da, y sin einbargo se le ha he dican claramente el caballo aban. bre, todo conspira contra él, hasEn nuestro concepto la rio. Se comprende que un cho el cargo de tacaño odioso donado que halló el policía no ta las acciones que vayan llenas concesión del privilegio de Banco pueda regalar billetes que ha levantado tanta polvare 39 en que vino el asesino, y la de la mejor buena fé. Lo digo. emitir papel fué perjudicial para que jueguen con ellos da en el vulgo necio.
ventana del dormitorio de doña porque no creo que adrede se Como hombre de negocios, no Julia que halló abierta el policía halla equivocado el señor Juez.
para el país, pero acaso fué los niños para otros usos impuesta por las circunstan del mismo orden; pero que sabía enamorar las mujeres, y no 127, por donde entró y salió el asesino. He aquí, pues, des INCISO 16 por eso, cuando la suya se sepacias; está muy lejos, por lo pueda prestar en forma sedemás, de ser un hecho ais gura más dinero del que el mediación de sus colegas, y co Declaración del policía Juan Pieró de él, desesperado buscó la baratado el cargo de la Sala. La carencia de toda huella que indique, que alguien hubielado. habiendo por lo con mercado necesite, eso sí que mo esto no dió resultados, arrotrario, economistas entendi no lo comprenderá quien lo jó su fortuna los pies de doña dra Sánchez, 39.
ra penetrado por la ventana que apareció abierta en la noche del dos que sostienen que Julia.
Juez. Estuvo recorrien día que apareció asesinada doña jor sistema de emisión es el Hemos entrado Su desesperación se explica do la línea de la calle 21, Sur, Julia. Inspección ocular y peride un Banco único, con in últimas explicaciones pa perfectamente: que principia en la casa de cocial y visible fojas (doce. tervención mas o menos di ra dejar en claro que nada Los hombres de su temple se mercio de don Juan Hernández, aislan para no tener miramientos hasta la casa de Mr. Chaes!
recta del Estado.
nos proponemos contra el Por lo que hace la emi Banco al estudiar en alta centrando todo su afecto en su esa línea las de la noche del del trágico suceso, sino otra, por ni obligaciones con nadie, conEl Juez no examinó la ventaTestigo. Si señor, yo recibí na que estaba abierta la noche sión del cuádruplo, muchas voz estos problemas. Lo que familia por exigencia imperiasa miércoles 17 hasta la una y de la que no encontró la huella del personas hemos oído soste falta ahora es darnos cuenta del corazón que no puede vivir la labana en que con motivo de vil asesino que hayó. sin peligro, ner que al Banco no debía de si puede crearse en Costa sin amar.
permitársele emitir un solo Rica una moneda de papel Consiguió la paz doméstica, peros de ninguna clase frente áſ ber abandonado la linea el polise el me medite.
en estas OBSERVACIONES.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    England
    Notas

    Este documento no posee notas.