Guardar

EL HERALDO DE COSTA RICA OJO.
OJO.
Aviso importante cía no 39 la una y tres cuartos puesto que el asesino entró, ma del mismo nombre quienes las de la madrugada; y para que mis tó doña Julia y huyó, sin ser cerraban, etc. etc. etc. etc.
lectores, con cuya benevolencia visto, por la ventana que el poINCISO 20.
cuento, se convenzan de la ver licía halló abierta y que no exaEl haber declarado el joven dad de este aserto, copio en lo minó el Juez.
conducente la diligencia de insOsvaldo Odio que él abrió la INCISO 18 pección ocular del Juez Instrucpuerta de la casa que da la ca tor y la declaración del policía. Aparecer del mencionado dic lle según su costumbre. como n127, con el objeto de que se támen pericial que tanto las ven las de la mañana del mismo HARINAS comparen ambas piezas, fin de tanas del dormitorio de doña Ju día que doña Julia amaneció lia de Odio con las demás de la muerta, sin notár nada extraor varias marcas precios sin comque conste el error del Juez y lo infundado del cargo de la Sala casa que dan la calle, estaban dinario; folio 128 vuelto y 129.
resguardadas con muy buenos petencia.
REFLEXIONES.
Inspección ocular del Juez Inspicaportes, que solo por dentro MANTECA SMITH tructor Castro Carrillo.
podían abrirse; y que esas ven i¡Canario. Ese muchacho esActo contínuo el infrascrito tanas tienen dos hojas de made taba en babia. Bien había moti. 1a. clase frita de 112, 99, y tercerolas.
Juez hace constar: que en la ma ra y que solo por dentro podían vo de extrañeza con el terrible MANTECA BLANCA ñana de hoy cuando se constitu abrirse, sin que se notara señal suceso que lo había dejado huérTodo precios nunca vistos.
yó la casa, en donde sucedió alguna de haber sido forzada fano. Es tan joven. Su falta el suceso, habiendo sido infor ninguna de ellas.
de extrañeza lo indica. Pobre LUPULO.
mado por un policía que muy de criatura. La compadezco con CRÍTICA.
mañanana se encontraba una de todo mi corazón. No puedo pen. PANADERIA LAMICQ. las ventanas de la sala de dicha ¿Y quién ha dicho la Sala sar en él y en sus infelices hercasa con la vidriera algo suspen que dentro de la casa no había manitos, sin sentir profunda condida procedí examinar por den ningún traidor? Nadie: por lo miseración y lástima. Desven AVISO. ARRIENDO Vendo un billar de carambolas tro y fuera en averiguación de mismo no es inverosímil supo turados. Tan jóvenes y ya tan si habían señales vestigios de ner que alguien de los habitan desgraciadus. Víctimas del in en muy buen estado y con todos una casa parte de eila, situada persona alguna que hubiera en tes de la misma, haya traidora. fortunio, inocentes criaturas, es tina. El billar puede verse en el en la calle 18 norte, 80 varas del trado salido y no fué posiblemente habierto la ventana por tán entre su abuelo y su padre, establecimiento que era de Mar mercado. Pormenores, en la imencontrar la más leve señal de donde escapó el asesino, coino con el cadáver de su madre los celino Florez, frente la esquina noreste del Mercado.
prenta contigua a dicha casa.
que alguien se hubiera introdu tampoco que este mañosamente, piés. Juro por los huesos de la Para condiciones en la fotogracido por allí, pues el piso de la con uno de esos fierros instru mía, qne defierdo Osvaldo por fia de Morgan Florez.
Alfredo Greñas. FLOREZ.
sala y principalmente el lado de mentos sutiles y finísimos de que ellos y por los fueros de la jus dicha ventana por la limpieza se sirven los ladrones, haya le ticia. Poco me importa que lo que se notaba, demostraba clavantado el picaporte y franquea echen San Lucas. Lo que me do el ramente que pie humano había paso. En este drama mis interesa y apasiona es rehabili.
pasado por allí, como tampoco terioso, no debe desecharse nin tarlo los ojos de sus hijos.
la puerta de DICHA sala que conguna hipótesis. El Juez asió SANTOS duce al dormitorio de la señora.
una, aunque inverosímil, abandonando otras que un cúmulo de En la calle de la estación, al Oeste de la casa del Dr. Durán se en Declaración del policia no 127. circunstancias indicaban no per GACETILLAS cuentra un gran deposito de ataudes del mejor gusto, la última moCuando pasaba por la casa der de vista. Así fué que se exda y de las maderas más adecuadas, tales como Arable, Roble y Nogal. Ultima novedad en ataudes con vidrio. Pomposo Catafalco! y de don Osvaldo Odio noté que travió en el callejón sin salida CAJISTAS. se está construyendo otro igual al que sirvió al Presidente de Francia racional que siguió creyendo que estaba suspendida la vidriera Mr. Carnot.
Taubien ofrezco en el mismo local, mi numerosa clientela y a como una media vara y las ho Osvaldo era era el asesino, porSE NECESITAN EN LA público en general, un completo surtido de muebles de gran gusto.
jas de madera entreabiertas y que no podía ser otro según su Todo precios equitativos.
que yo creía que la ventana criterio ofuscado por un exclu IMPRENTA COMERCIAL.
que hago referencia, era la de la sivismo extrecho y pobre. Si el Jacinto Carbonel.
VARIEDADES sala, pero que habiendo entrado asesino hubiera sido, como credespués la pieza donde estaba yó el Juez, un habitante de la El Director de una oficina fiel cadáver de la señora Odio me casa maldita, no hubiera abierto nanciera, se dirige su cajero: convencí la ventana sino para escapar, y que la ventana que es Hace tres años que me rotaba abierta era la del dormito consta que nadie escapó; de lo ba, señor; la cosa es clara, y yo iré rio donde estaba ella.
cual se deduce racionalmente, denunciarlo.
que el asesino vino de fuera en. Ud. hará una tontería.
DE VERANO.
REFLEXIONES.
el caballo que el policía halló. Cómo, miserable!
En este fatal proceso, se ve el abandonado en la calle cerca. Evidentemente. Cuando su En el Pascón del barrio de San Rafael de Cartago, se dedo del destino conspirando la casa maldita.
clientela sepa que se ha dejado ro un potrero como de cien manzanas, dividido en cuatro porciones para perder un desgraciado.
bar tanto tiempo sin apercibirse, por cercas de piedra; contiene buenas aguas y pastos verdes en INCISO 19 El Juez pierde la cabeza, el méqué confianza podrá tener en Ude todo el año. Para precio y condiciones entenderse con don Cardico se extravía El haber sido cerradas perfeclos Volio Llorente, en Cartago. la Sala se oEl doctor: fusca. La prensa espolea la opi Valverde, las de la noche, ración que practicamos su maritamente por la sirviente de la Vamos ver, señora, įla openión y el público se enardece hasta el rojo blanco. Así es, que tanas de dormitorio de doña Juvíspera del suceso, tanto las ven do, dió nó buenos resultados la pasión ha guiado el criterio Sí, señor, excelente; no podían qué debió haber estado fuera de lia. como las demás que dan ser mejores; y en prueba de ello. la influencia de la plaza pública, 10 y 11.
la calle. Declaración de fojas la compañía de seguros me ha padando todo esto un resultado gado la póliza sin la menor dificultad.
contraproducente para los ver RECTIFICACIÓN Vendo por dicha suma mi quinta en San Gabriel, es la que fué daderos intereses de la justicia Varias muchachas de quince anteriormente del General don Pedro Avila: consta de una magnífica y de la moral.
Perdóneme la Sala Segunda, veinte años, todas vecinas de un casa de habitación, con cochera, caballeriza y piezas para peones, exsi mis funciones me obligan de pueblo, en el cual iba celebrarse duraznos, cidras, naranjos, jocotes y anonos; el jardín y arboleda tieINCISO 17 cirle, que Adela Valverde no ha la fiesta del santo patrono, vinie ne cada siete varas un tubo para manguera con abundante agua, diConstar del reconocimiento declarado semejante cosa, sino ron la ciudad y se presentaron en vide el terreno la vía férrea, quedando al otro lado de la vía un pequepracticado en el anterior del lo siguiente: casa de una modista para que les no potrero y cafetal; dista 20 minutos de a pie del Parque Central.
patio solar y techo de la casa, que Declaración de Adela Valverde.
hiciera trajes y velos blancos.
Puede vérseme de las 12 las p. en la casa no 47, no se encontró ningún rastro La modista quiso saber con qué Avenida, Este, y después antes de esa hora en la quinta.
señal de que alguna persona huJuez. Diga si anoche de objeto le mandaban hacer aquellos David Price.
biera entrado salido de ella.
jaron cerradas las ventanas de la trajes, y la más pizpireta de las muchachas, satisfizo su curiosidad CRITICA.
casa que dan la calle.
diciéndole: Testigo. Ha habido la cos Yo diré Ud. señora; es que No: no había huella en el pa tumbre de cerrar dichas venta mañana es la fiesta del pueblo, y el ATENCION.
tio, solar y techo de la casa mal nas las de la noche, siendo solteras jóvenes, nos disfracemos Se vende un billar de pizarra propio para negocio por su dita. Tampoco podía haberla, el mismo don Osvaldo y su bijo de vírgenes.
tamaño. En LA TEMPESTAD informarán.
POTRERO ende REVOLUCION en COLOMBIA 6, 500.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    France
    Notas

    Este documento no posee notas.