Guardar

EL HERALDO DE COSTA RICA.
sermones.
NICARAGUA J, R, MATA.
gros ojos, de porte real, qae lle ouestro ocasionado por la no que la aduana de Limón compostura courediente aquí niñita, de nombre María Esvaba con suprema gracia la taci muerte de apa mojer que nos contiovara publicando (como allá, pero ello es innegable ter.
ia de plata entre sus manos, ganó en sida con la sincera se hacía antes) un inventario que sí había cultura en los tristecido; nos ha hecho reLa doccia Dos ha encara cabellera soberbia hobiera servido como la de María dlag dolzora de Ens bopdades; y, sobraptes en las bodegas. Si ropa, hadas su agosto de las sepoltura on pedazo del expresión de so afecto y la mensual de las mercaderías portes, y que las tiendas de cordar lo terrible que es darle dalena para enjogar los disiacs piés del Crucificado.
más qué todo, con la firmeza e le hiciera al comercio ese grande fiestas religiosas: quéſ corazón. Cuántos caprichos compla ejemplar de que dió testimo beneficio, también el Gobier trajes, qué sombreros, y qué cidos! Coántas ilasiones infan nio en sa larga locha de po no gadaría, poes los prolon arremangadores de falda. tiles se pierdes en Guatemala bre bajada por el azar desde gados bodegajes perjudicap También nosotros nos ancon sus procesiones tan largas yana vida opalenta.
Cómo es cierto que todo dorimos parte de la Semana so ignoraccia desaso de nues.
so ioterés.
paza. oh tristeza. Mayor empeñados en coger tra encantadora práctica.
Pero esa mujer tan apregarrapatas allá por cañadas. Visité por la poche los monuciable deja en la tierra pedaSEMANA SANTA Escursiones. Vachachos y laderas, y tal ha sido la inentos de usas doce iglesias li zos de su alma que no aca Los oficios bap estado muy machachas, pergaminos testado los telegraínas carbarán de sentirla, sas hijos; causa porque no hemos conteralmente llenas de geotes que pasear; lo entraban y salían arremolinadas ao cariño vindo, el de quien bien. Ha habido excelentes pellejas se faeron y que rezaban en alta voz, mez fré sa compañero de largos tas que nos faeron enviados El señor Arzo coal (entre paréntesis) viene por Farias de las personas clando sus marmullos a las ca años y compartió con ella bispo dedicó tiempo la ora ser praeba de que ya no denciosas notas de las orquestas. glorias y desdichas.
toria de Bossuet, y confesa hay aquí espíritn alto católi que se interesan benévolaEl ánimo se trasporta ante el esos, solamente, les ofre mos que en palabra llena de co. Se fueron a los bosques mente en doestro periódico.
resplaedeciente oumento ila cemos esta prueba de anción de elocuencia de se faeron los puertos. Algunos comunicados perdie.
minado por centenares de can dambre por la muerte de dom mostrativa, mereció que se Unos prefirieron la descan ron su oportunidad.
toda idea profana buye de la delabros y recamado de flores; ña Irinea Gómez de Vargas patía por los fieles y tam tros la alegría de las oodas la acogiera con especial sim sada vida de Fray Luis, y oGran queja. En el Sar meote al divisar el símbolo den.
de la calle 20 y sobre el misbién tro del laberrácalo, símbolo del por los profanos. Es de Horacio el correr y. com rer de Calderón, que dice: mo paralelo de la calle de la cuerpo de Cristo, que millares La revolución continúa may sabido que el Dr. Cade pueblos adoran, y ante el cada vez más desastrosa.
Pólvora, hay pudriciones que sanova ha gozado de gran Hipogrifo violento cual se arrodilla todo aquel que Los últimos hechos de arreputación de hombre inteli que corriste parejas con el avergüenzan. Aquello es au viento ha sido mecido en su cuba por mas han sido sangrientos. En gente y may instruído. no recordamos almácigo de microbios de pauna madre católica.
ladismo, de difteria, de deel verso. casi todos ellos han salido Las procesiones no se anFinalmente asistimos el sábavencedoras las armas del Godavieron con toda la majesDe modo que San José mocios. Maeren los niños, do por la tarde al rezado de Santo Donniogo. Agrapadas en bierno.
tad y pompa qae faeran de quedóse sólo, y trabajo gråp que es maravilla.
la nave pripcipal de aquel redesearse en un país católico, de costó que San Pedro y el La Comisión del Salvador Bazan de San José cintu volvimos contemplar para interceder en favor de cuya sociedad apenas cuenta Evangelista tuvieran séquito.
las guatemaltecas; en las naves la paz, no ha obtenido nio herejes y uno que otro filó Cuatro bombres pelados carALMACÉN DE MUEBLES laterales formábamos los bom gún resultado. Parece que sofo. Don Tomás Guardia gaban con las andas de cada MATA bres on marco oscuro para el ambos combatientes no ceden era lógico; bacía que esos caal, y eso que no siempre, lindo cuadro; daban el pésame en sus pretensiones.
santus paseos piadosos tuvie sino coando los había.
8! avenida Oeste, NO Nuestra Señora de la Soledad.
Es igdiscorible que nos Se dijo que con motivo de ran las condiciones de gra.
Encontramos de muy buen gus la intervención de Honduras vedad y grandeza que recla perdemos. Las costombres to las actitudes pensativas, las nos meten por tristes meditaciones de que esen auxilio del Gobierno de man por lo alto de su signi del siglo se cada boquete, y pos ahogataban poseídas todas ellas. Des Zelaya, Guatemala había pro ficación. Por lo pronto poCOMUNICADOS El siglo es nba marepués de un seridón luminoso testado contra tal medida en día correr al gobernador y y 80s servidores, para que manjada que no sufre malecón di de unas plegarias sacerdotales, an tono conminatorio, pero PESAME.
la famosa orquesta de Santo Do informes recibidos última tavieran firme el reinado del tajamar, y los pocos devotos El 27 de los corrientes se tumingo ejecutó un bimno solem bora, desmienten esa noticia. orden, exigía la concurrencia que vamos quedando, no pone la madre de Dios desampaComunican que las fuerzas de los empleados del Ejeco. dremos hacer di siquiera lo que lamentar una triste dueva en esta población: la muerte rada; aquella sacra música im. de Honduras han ocupado el tivo a todas las ceremonias que la empresa ha hecho en de la respetable señora esposa pregoada de piedad y de ternupuerto de Coriuto, que esta místicas, y convidaba los Limón para contener los des de don José Joaquín Barquero, ra, conmovió todos los corazones y inientras sus ecos llenaron los ba en poder de los revolu otros poderes hacer mayor afueros de la ola revuelta so doña Susana Madrigala Tinetocon su asistencia la demos bre las rocas de coral. Va ble es el dolor con que recibicionarios.
ámbitos del templo, se produjo en todos los espíritos devotísimo El General hondureño Tetración de respeto profundo mos, que la malaria ha de a mos esa noticia, como que ella recogimiento. la memoria del Cristo, es cabar con la fé en este país significaba la horfandad de tanrencio Sierra, que representó tos pobres que vivían su cuiEntonces nos convencimos de en Costa Rica su patria en trella radiante de la civiliza y con los porteños.
dado; como que ella iba ser ción que las damas de aquella socie las fiestas nacionales de seque nos llena de orgullo.
objeto de inuchos lamentos de dad opolenta, a pesar de sus tiembre, desembarcó en San Mas debemos decir que no De política nada sabemos. parte de todos los que tuvimos mundanos placeres y de su ca Jaan del Sar por el último, estaría bien que ahora se im Qué se ha hecho lo ignoramos. el gusto de tratarla; como que racterística despreocupación, a vapor janto con varios arti pusiese con rigor la con Tal vez de la menoda haya con ella se tendrían que lamenman la religión que así lisongea ciencia. lleros. Todos van sus vocaciones artísticas como Decretar multas habido cartas en juego. Po tar las penas de familias desponerse destituciones para, los em lítica alta, quien sabe. Si el amparadas. Voló al Empíreo interesa las fibras delicadas del las órdenes de Zelaya.
sentimiento; tienen fé, conserEl joven Pedro Portoban pleados resistentes la orden naipe de arriba se ha andado recoger los frutos de sus buenas accio::28, contemplar desde avan intacta esa flor mística, le co, que estuvo en Costa Rica de asistencia, sería horrenda sobre la carpeta, ello habrá rrib: las lágrimas de gratitud an sido con mucha reserva. En de una muchedumbre que tiene gado precioso de las antiguas hace como tres años, murió cosa: don Tomás en eso generaciones; y le dimos las gra a consecuencia de una herida daba por extremo insafrible; Semana Santa apenas se pien motivos suficientes para llorarla.
cias a Dios, entre tanto, por ha recibió en el combate del pero podrían los presidentes sa en no pensar. Cada pró El consuelo que nos queda es que bernos deparado la ocasióo de Obrage.
couvidar, y eso ya sería po jimo coge sa sombrero y se saber que el Eterno le ha disjustificar la buena fama de la deroso estimulante.
marcha la calle; el devoto cervido un lugar en el Paraíso, Semana Santa guatemalteca.
En Chinandeg están atrincherados 500 hombres en Recordamos que los jueves la iglesia. Así es que los como verdadera apóstol de la ALEJANDRO ALVARADO hombres de malicia sublime virtud elogiada por San espera del ataque de las hoes y viernes santos erau magaprovePablo.
tes auxiliares de Honduras. nificos en otro tiempo, como chan el lance para empeñarReciba nuestro amigo José D: Irinea Gómez de Vargas.
los Corpus Christi. Caballe se en el juego por detrás de Joaquín Barquero y toda su fx Los pesares ajenos 20 ros y damas, competencia, la cortina.
milia las muestras de la más spelen interes ar sino echaban entonces su cuarto sincera condolencia quienes los sienten; eso es lo Algunos comerciantes no espadas. Es verdad que Daniel González, de Here Sto. Domingo, 30 marzo, 1896 AGOSTIN RODRIGCEZ común, y así reservamos el tables piensan que sería boc la devoción no solía ir con la dia, ha perdido nos preciosa Bazar de San José.
Almacén do Muebles ESQUINA DEL PARQUE CENTRAL mos.
HAGASE Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.