Guardar

COSTA rosa. EL HERALDO DE RIC INFORMACION El abono está abierto y tiempo, éstos deben hacerse valer señala, dá un salto peligro isi porque así lo quisieron los la demanda de localidades cou arreglo la conciencia y al mo para borrar compieta vientos de la suerte porCABLES parece que es may omme criterio de cada caal, bajo el mente el buen concepto que que lo dictaron así las amparo de la libertad.
sas educandos deben tener de Me mueven escribir estax él; el aprecio que en cada pue.
inspiraciones del capricho, Bombay, Los refuerzos al Nos alegramos por el nomando del General Blood Ile table mcremento que ha to lineas, los beebus inconvenien blo debe conquistarse, puesto dejó Ud. el barco y sentó el tes y antipedagógicos que se que abrazando con ardor im pie en la primera hermosa garon a Chakdaro; encontraron mado la Compañía.
suceden may menudo en al prudente una causa política cual playa que le vino ep gusto obstinada resistencia por parte gunas de nuestras escuelas. Ha quiera, se echa mil odiosidades entre cuantas baña, azota y de los nativos. Estos sufrieron Los comunicados gratis blo en términos generales. encima, como valgarmente sue arrolla el clásico mediterrá.
grandes pérdidas. La pérdida de interés público no se reci Así pues, me refiero al hecho le decirse; y por consiguiente, neo de los antiguos caribes.
sofrida por los ingleses es insig birán sino inuy pequeños. Lo criminal de convertir la escuela pierde el afecto de sus educan Allí encontrará ese prosValencia. El sefior Silve avisamos los comunicantes. en tribuna política para dirigir dos cuyas consecuencias son: la crito la Patria.
desde aquel lugar tan sagrado pérdida absoluta de la disciplila, caudillo conservador, en un Ha causado muy buena camo el mismo templo. donde na, del orden, y de la morali despecho de las amenazas de Yo salté al muelle, corri, discurso que pronounció anoche manifestó que se deben convo impresión en el público jo se tributa culto Dios, insultos dad.
mordaces hirientes persona Debemos en fin, tener prela fiebre, a la húmeda y fecar las Cortes de nuevo en el sefino la colección de Turmes de octubre. Que la poli quía y Grecia que se exhibi lidades que militan en los bar. sente, aunque parezca un des canda tierra que, una mañatica de los conservadores había rá hasta hoy beneficio de disputan la supremacía en el ca: orden, moralidad, disciplina, rias mis ojos, y hallé la graque hoy brazo partido se propósito, que maestro signifi da se ofreció vestida de glofracasado bajo los puntos de la Sociedad de San Vicente campo de la política.
buena conducta, afabilidad y ta reproducción de mi sanvista político, militar interna de Paúl.
Me refiero al hecho bastante finalmente, aprecio general.
ciocal; que el deber de cada gre, de mi leagua y de mis La numerosa concurren incorrecto de que un Jefe o Ahora bien, el propagandista ideales de bien, de progreso, patriota es buscar arreglo de las disputas pendientes con Esta cia que en estas últimas no Director de un establecimiento aferrada, el bochinchero que an de libertad y de laz. All, en dos Unidos ches asistió dicho espec de educación discuta ante sus da por esas calles de Dios atiel paciente pueblo atlántico, táculo dice muy bien de la fi educandos con algunos de suszando, jamás puede contar en GACETILLAS lantropía de nuestra socie subalternos, puntos buenos su abono ninguna de las condi en un principio conjuráronse dad siempre dispuesta ayu taperables de los jefes cuyo guientes, jamás puede ser maes del patriota. Frentes de malos, hechos laudablez vi ciones anteriores, y por consi los rasgos contra las visiones Nos dedicaremos en lo su dar al pecesitado.
rededor se bano, como la cesivo al comercio puro; y mueve el partido otro ni discípulo.
Desde el viernes comen bando político, como quiera de begrura No será maestro sino del des. una noche eterna; ojos duros, las zarazas y los abarrotes, zará la colección de Costum llamársele.
orden, de la inmoralidad, de la como si estuvieran todavía y las empresas de luz eléctri bres Arabes may afumada y ca, y los tranvías, y los ho que continuará atrayendo hacer ver el ridiculo que dan ta; y, sino de la malquerencia refulgecencias del sol de AfriSe concretan estas líneas indisciplina de la mala condue bajo el influjo de las fuertes teles; y hasta la Unión Ca público. Desde ese día vael lagar aquellos señoritos que general, al menos de su parti ca; acentos ininteligibles, cotóliou estarán en trionfo. Por ven los billetesá servalederos descuidan sa clase en su respec do contrario cuyos retouos apauna bicoca les haremos un para cada serie.
tivo plantel de edacación, y la sionados están dentro de la esmo deshechos. corruptos de artículo incontestable los vigilancia que constantemente cuela.
ona lengua sabia, pero lacó.
Cresos, siempre que no aspidebea ejercer eo horas de re Hoy, paes, desde el puesto vica y ruda, conspirabag 80ren que metamos la pata COMUNICADOS creo; lo que es peor olvidar que humildemente desempeño lapadamente contra la noble en esta urna electoral, ni eu Sr. Redactor de do la condición de su sexo, se llamo la atención nuestros verdad; mas ésta saltaba en dedican preguntar: Mire maestros a fin de que inspira borbotones, como agua que la del frente. Imparcialidad; El Heraldo de Costa Rica Fulanito, de qué partido es Udidos en las ideas de orden, res revienta la vasija en que se machachos; este será nuestro San José. Mire niña Zutavita, já qué peto y moralidad, vaelvan sobre la quiso aprisionar, y las flelema. No podemos entenderMuy señor mío: partido pertenece Udrs sus pasos y se dediquen excla xibilidades españolas, cuando nos civilizadamente. Si algún interés tienen para Hablo del abuso incalificable sivamente educar; al cumpli el español no es autoridad, Pues que se entiendan aque el público esas líneas que le rede llevar hojas volantes, cier miento de sa sagrada misión 44llos rompiéndose la nariz. El mito, dígnese darles publicidad. tos artículos virulentos para crificando así sus fogosas incli. junto a la abierta franqueza Heraldo sabrá ser culto y LOS MAESTROS darles lectora dentro de la es naciones en bien del público, no aprendida de quien nació comerciante.
En estos tiempos en que la cuela; y, en otros casos, para dis en bien de su propia familia en la gloriosa tierra latino apública opinión se manifiesta tribuírlos con el fin de que los y que en cada pueblo sea uncio mericana, juguetearon ante Esto sí que merece aten tan agitada desconociendo has mismos educandos colaboran en de paz, ejemplo vivo de concor el recienvenido, convidándoción gorda.
ta los principios fraternales, es la propaganda, y sirvan así de dia y por último, el amparo de le quedarse.
Un italiano ha descubierto cuando el humilde obrero de la medio inconsciente para echar esa juventud que de una maneUo tipo, up solo tipo cora que contrista, no ve más en la manera de transmitir élec. civilización, el maestro, debe leña la hoguera!
mo que presumía faltar en Me dirigo la falta gravísima todas partes que el espectro da tricamente cualquier dis desplegar toda su actividad de esa linda playa del Caribe.
poner en evidencia la suma de dejar la escuela al coidado terrador de la discordia.
tancia terrestre marítima Echose el tren, en rápida de bienes que puede y está en de uno más educandos; F. CONEJO por medio del simple aire, la obligación caritativa de prac. auxiliares para concurrir ciorcarrera, a través de la espe Auxiliar dels Inspección de De modo que el precio de ticar.
tas reuniones políticas, actos de sura, y allí la Patria, en el los cables será reducido sa Contemplo lleno de tristeza suyo incorrectos suavisimo olor a fronda vir.
Nota: que re ínfima expresión. Los par al maestro que en vez de con dandan en detrimento del adeA última hora reflexiono en gen y en la magnífica vetes que hoy valen cier pesos, cretarse desarrollar los pro lanto moral intelectual de 1981. inconveniente que es en alum getación de la prodigiosa tievaldrán mañana uno, dos, gramas que la ley del deber le niños.
nos y maestros vievar escarapelas rra. Salvó rícs que salen de tres.
pone en la mano, obligación sa Me refiero, en una palabra, divisas como signo de separa las gargantas del monte lanEso es mejor que cual srada, cuyo carácter de institu al mal ejemplo de discordia; ción absoluta, como símbolo de zando estrofas indistintas y quier rabia política.
tor le impone, tuerce la idea de mala educación; de groseria, enemistad, y en una palabra, de bárbaras, y allí, en el limno sublime de educar y distrae au porque debemos confesar que desorden y en la linfa, la Patria, ofretiempo emborrogando cuartillas la política mal entendida, es un Por cable recibido ayer se para convertirse así en el atina semillero de discordias, es la Alimento do fateriālos. Fosfatina miradas del viajero. Se atreciéndose, esplendente a las la renombrada ar dor de esa hoguera política que separación completa de las favió con la interminable mole tista señora Esperanza Agui hoy de una manera sacrilega lo milias, es en fin, la locura soSALVE!
lar de Ughetti, ha salido de invade todo: el hogar, la iglesia cial que con los caracteres de azul de las montañas; subió Méjico con direccion Oos y hasta el recinto sagrado de la una epidemia, déjase sentir cam Dejó la espléndida gran la cima; se internó en el túta Rica el martes próximo escuela!
da años en Costa Rica.
antilla del medio, porque así nel; saltó de monte monte pasado No implican mis anteriores En estos casos, pues, que a plugo al malhechor grosero en el puente inverosímilz vou conceptos uo desconocimiento la ligera he recetado, es cuando y sanguinario que dirige, por ló; ragió de triunfo, tocó Así es que muy pronto absoluto de los derechos civi el maestro pierde el nombre de desgracia, los destinos de a los puertas de la gentil ciulas encrespadas olas del Pa.
cífico traerán nuestras pla dadano de una República de dos deberes, es cuando traspa recorrió en todas direcciones de sti nido entre las nubes, y cos que al maestro, por ser ciu tal; es cuando falta sus sagra. quella sociedad, y cruzó y dad que, como el condot, tieyas la deseada artista.
mocrática asisten; no. sando los límites que la Ley lelel torbolento mar. Un día, en la mole azul, y en el túnel be Escuelas de Heredia.
sabe que Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica

    Notas

    Este documento no posee notas.