Guardar

EL HERALDO DE COSTA RICA.
a pwand La enBISMARCK cer estaba solamente dedicado a EL HERALDO DE COSTA RICA, ción del simpático poeta. uno de los redactores de El Heralio.
las faesas del cultivo de sus tie.
VIII. Por un peso La piedra del sepulcro es para los grandes rras, no perdía un solo momento hombres la puerta de la ezernidad. Cuando INFORMACIOX CRITICA.
Ha recibido la Libreria de Pujol y para seguir con el mayor interés esta se abre la materia se descompone y cae; Cia. un precioso volumen que contie entonces el genio en forma de luz perdre la política de su patria. El veía La Compañía de Opera: ne lindos versos de los mejores poe. rable, comienza su viaje de siglos. con pena que Prusia no tuviese tas mexicanos Por la módica suma Se encuentra va en ésta el aume.
Rojas GARRIDO una Constitución política menos roso personal de la compañía que acde un peso pueden obtener ese valio.
so libro los amantes de las bellas le Acaba de apagarse la primera restringida, pues creía que la mituará en el Nacional. Plácenos diri.
girles naestro saludo de bienvenida, tras. También han İlegado algunas lumbrera política del vasto Im ta de Prusia en la guerra de 1813 1815. había sido la libertad obras nuevas de Ponson da Terrail, perio alemán.
especialmente a la señora Reperto y como Et Compadri Vulcano, Una Otto Eduardo Leopoldo Bis política.
señores Bugamelli. Barducci y Bern sociedad anónima, La venganza dei marck Schoenhausen, nació el Después de haber sido várias gami de quienes hemos sido admiraRocambole Los amores de mia es dores justicieros en la breve tempo19 de abril de 1815 en la hacien veces Representante en las Cápañola rada que hicieron eu Variedades.
da Schoenhausen pertenecien maras Legislativas sosteniendo 11.
Zarzuela San Lucas te a sus padres, descendientes hasta por la prensa lo convenienPara hoy se pondrá en escena la Hemos recibido magníficos infor estos de una antigua y noble fa te de formar un gran partido fiel conocida y muy gustada obra, Las mes acerca de nuestro presidio del milia, que era ya corocida en el su Rey fué llamado por FeCampanas de Carrión, desempeñada Golfo de Nicoya. El personal que se siglo XIII, en la pequeña ciu derico Guillermo IV del cual se por artistas tan hábiles cómo Barre encuentra al frente de esa penitencia dad de Bismarek: había hecho notar el joven polinas, Lloret, Barnés y, señoras Martí. riaestá seriamente empeñado en haEntre sus antepasados se cuen ticom y nombrado en 1851, connež y FernándezYa lo saben pues cer de ella, un establecimiento modelos que no gustan del género chico. lo, que responda las exigencias de tan varios oficiales del Ejército y sejero de Legación ante la Dieta III.
de Frankfurt; y promovido pocos El tiempo.
la moderna cultura. Actualmente se dos Ministros: uno de Justicia, meses después Embajador anHa tenido el mal gusto de definir trabaja por dotarla de una Bibliotecă, Leviu Federico de Bismarck; y se en contra nuestra. y a las indeci. con lo cual se daría laudable paso, su hijo Augusto Guillermo, de te la misma Dieta.
siones de los pasados días han suce que honra, desde luego, altamente, Finanzas.
En este puesto fué donde verdido las certezas acuáticas de los preal Teniente Gobernador de la Isla, Carlos Guillermo Fernando, daderamente dió Bismarck relesentes, en que el cielo parece colérico don Lorenzo Castro y sus inteligen padre del Gran Canciller naci vantes pruebas de su gran talené implacable y descarga su furia en tes colaboradores. El Heraldo exci dó el 13 de Noviembre de 1771 to político, pues el comprendió nuestras calles para anegarlas nuestras personas para ponernos per tán generosa labor y se ofrece a recii se retiró del Ejército a la vida mejor que ninguno el estado la.
didos bajo el paraguas vergonzante bir cuantos libros se le remitan, para privada para atender a sus mentable en que se encontraba la proinútil.
enviarios a su destin dhe rem Por lo pron. piedades y la educación de sus Confederación alemana.
vidia y estrechez de miras, el, teIV.
De Cuba.
to, consigna que don Uno de los últimos cables dice que varado ha regalado Francisco AL hijos.
ya varias obras En 1821 visitó el niño Otto el mor y la zozobra diaria, tanto de una vez firmāda la paz permanecerá valiosas. Esperamos que la idea que plantel. de enseñanza de Plamann, los Estados del Centro como de en Cuba ejército de ocupación sufi: lanzamos sea acogida con entusiasmo en donde permaneció seis años, los pequeños Estados; y más que ciente para mantener el orden públic en la práctica, por quienes están em pasando en seguida al gimnasio todo, el inmiscuimiento falso y co y dar lugar al pueblo cubano peñados en el progreso moral de Cosa Federico Guillermo en donde astúto de parte de Austria, impara que organice sa administración y for: ta Rica continuó hasta 1830, siguiendo por el Prinmale la Carta Fundamental. Tendrán pues los cubanos la dichá de sus estudios para el Bachillerats cinch Menteng, todas verse libres en los momentos en que OSCUROS DE INSOMNIO en otro colegio de mucha fama estas razones hicieron reconocer toda la actividad se emplea en la reen aquel entonces, en Berlín. Bismarck, que Prusia no podía construcción de los idados y responsabilidades del orden interno y de la en Llega la maga de la noche, y me previene suelto ya seguir la carrera de derados con una franca y leal las coacciones del poder interesado Movimiento bancário. y abre su pomo guardador del sueño, y unge birse como estudiante de Dere el joven mi frente y sienės, y me besa, y alza el vuelo.
Hace días que los Bancos no giran, cho en la Universidad de Goet primera vez la idea de un Parla¿A dó té lanzas joh silfide peregrinal Sepa Dios que se les habrá descom inimitable bienhechora del que sufre. tingen en donde, en medio de los mento de Unión Aduanera.
puesto en la maQuinaria custodia elige de luceros tinieblas, placerés que proporciona las vida Después de ocho años de résiPara las damas sual es todo para el dolor que no duerme de estudiante, enriqueció sus co dencia en la capital de la confeTres formas de sombreros se dič: Tus ricos dardos no tienen todo el belefo nocimienios en la ciencia del De deración y no estando de acuer.
que necesitan mis ojos para dormirse, putan en París la preferencia de las ni tus magnolias ni tus reinas perfumadas, recho. Después de dos años de con el Ministerio Hohenzollerndamas elegantes. Una de ellas con embriagaran mis ayes con sus efluvios.
permanencia en la Universidad Schleinitz. pero sí habiendo de viene a todas las edades y en color Hannoveriana, se traslado otra mostrado ya sus grandes dotes Es la tristeza mi más adorable arcada, negro puede usarse como preservati. y this pésares, las joyas que más estima: vez Berlín en donde con mu políticas, fué retirado de aquel vo contra el sol en el estío. Es la pob magal, sólo, cuando si llanto se agoré, chísima más dedicación sus es. puesto para ir a ocupar en 1859 forma de pastora, de alas ligeramente paz tener quiero, la que nos brinda la suerte.
tudios ensanchó sus conociel cargo de Embajador ante la levantadas en derredor, Se le ador Piadosa guarda tus amorosos afanes na por lo regular con dos para el que ríe, que se imagina dichoso; mientos, obteniendo por fin la Li Corte de Rusia.
plumas de amazona retenidas por va con tus arrullos apártalo del fastidio, cenciatura en Derecho.
Durante los tres años de su lazo de terciopelo de encaje con y, en mi memoria, deja que vivan mis muertos. En 1837 ejerció como Re permanencia en San Petersburgo pasador de modelo antiguo La sefrendario Por corto tiempo en en donde para halagar el amor gunda forma conviene todas las fi Torna la maga de la noche, y me reprende el Gobierno de Potsdam, pasan propio del Príncipe Gortschakow, sonomías: es la llamada turbante por Horque fiamca mi lámpara todavia; estar adornada de muselina de seda y los sollozos se enroscan en mi garganta, do principios de 1338 prestar se decía Bismarck su discípulo, y como culebras, y se chocan los suspiros.
su servicio anual voluntario en el en medio del aprecio de la Corte arrollada de semejante modo, y se compone de un casco pequeño de paja jOh bella musal, consuelo de los que sufreti, segundo Batallón de Cazadorés, de aquel Imperio. presto sienien vano quieres empararme con tu gracias en Greifswald. dedicándose al pre importantes y decididos serLa tercera es arrobadora. Viene están abiertas mis heridas; ancha hoja mismo tiempo estudios de Avicios a su Gobierno, hasta que del género mascota, tiene el ala ante clavó el destino, sia piedad, en mi costador rior levantada y sujeta por un pájaro, gricultura.
este, por dificultades sobreveni Pero si anhelas que torner mis alegrias, un par de alas simplemente varios gay! vuela entonces donde los sauces gimen, Dedicóse luego en unión de su das en Prusia. tuvo que hacer lazos y se sujeta por cintas sueltas rompe las piedras que mi corazón estrujan, hermano Bernardo ayudar a su regresar a la patria, al experto estilo Luis XV. Cada dia se usan haz que mis hijos, como Lázaro, levanten! padre en el manejo de sus ha diplomático para hacerlo cargo menos las flores y peinetas detrás de Mas si no tienes el poder del Belemnita ciendas en la Pommerania, Jas de una de las Carteras del Minislos sombreros.
y yo carezco de la fé grata los dioses, cuales no solamente estaban de terio. qué sirve, maga, que yo mi lámpara apague VII Poema terioradas sino que pesaban sojay si encendidos han de quedar mais recuerdost Pero este hábil práctico que en Hoy será puesto a la venta en las bre ellas grandes deudas, para medio de infinitas borrascas poAbre tus alas y abandona al infelice; librerías de esta capital el poema jok dulce amigas déjale aquí solitario; cuyo pago no había sido suficien líticas, supo siempre conducir la AMURES TRÁGICos de Máximo Soto no solitario pues que lleva en sus entrañas, te la venta de gran parte de las nave del Estado seguro puerto, Hall. En nuestro próximo número cual vivos eran, sus muertos inolvidables. tierras de Schoenhausen; pero el hace algunos años se retiró la escribirá acerca de la nueva produc.
plo VIQUEZ joren Jurisconsulto que al pare rida privada cediendo el timón concibió por.
II Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica

    France
    Notas

    Este documento no posee notas.