Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
EL HERALDO DE COSTA RICA yes de Francia días.
res está aotras personalidades que fuesen, vista de certificados en buena forma, Xada teníamos y hemos procedido Deseamos que el señor Ministro de quizá, más del agrado del joven debidamente endosados. En la fac. como si de rodo anduviéramos sobra Hacienda nos mida todos por igual Monarca Guillermo II, quien tura ella figuraba en estos términos, dos. No podíamos antes sobrellerar y no haga esas distinciones tan odio.
tantos sabios consejos habia da Una joven de veintidos años, de las una guerra meramente colonial, y hoy sas de que nos quejanos.
cualidades y condiciones exigidas ea do el viejo Canciller.
hemos de sostener, además de la de laterrado El baja la tumba con la sacarta de fecha. que os entregará Cuba. otra que alcanza cuanto ques Limón, agosto de 1898.
ella misma.
tro pabellón cubre y protege Faritisfacción de haber contribuido CABLES con su vasta inteligencia la: ron buen paerto. El americano se Cartas, mercaderías y joven, llega gábamos antes poner la atención en una isla: y hoy la hemos de fijar en consolidación de la Unión ale hallaba en el muslle, y cuando la jo todas las del Mediterráneo, en las del Madrid, men Hoy tuvo reunión el mana, coronándose Guillermo ven pronunció su nombre se dirigió Atlántico, en las del Pacífico. Qué gabinete español bajo la presidencia en el suntuoso recinto de los Re hacia ella y recibió de sus manos la hemos de hacer ahora?
de la Reina Regente. El único asundoble carta de remisión. Tengo mi Proponen algunos que invadamos to que se discutió fué, la cuestión de Cuánto tiempo perdurará este favor una letra de cambio vuestro el territorio de nuestros enemigos. la pal. Fueron consultados los cau.
Imperio, es cosa que no se puede cargo le dijo ella y espero que la Suponiéndolo posible, y aun fácil; dillós de todo color político; la co predecir, pero sí se sabe con cer certeza de la firma de su socio, iyi sasatisfaréis. El americano verificó la que se adelantaría? La invadieron rona el Gabinete le deja el derecho de los ingleses en la guerra de 1812, y escoger sus nuevos consejeros. Lo teza que muere su fundador, ad tisfecho sin duda de su primer exa dos años después se apoderaron de bledo se expresó. en favor de contimirado del mundo y rodeado de men, respondió: señorita, yo no he Washington y entregaron a las lla. nuar la guerra.
Los demás caudillos la gratitud de sus conciudadanos! dejado protestar a ini firma jamás, y si, mas el Capitolio. Esto no los libró no dieron una opinión definitiva, La Aun me parece verlo con esa como espero, respondéis a las con de salir vencidos y suscribir el trata: Reina también consultó con varios mirada fuerte investigadora, diciones pedidas, estoy dispuesto do de paz de Gante, sin conseguir que generales. Un despacho de Puerto sosteniendo en el Reichstag, sus pagar vuestra letra dentro de quince se les dejara libre el paso del Mississi Rico avisa que están desorganizándoconvicciones contra los argumenpi, desde la embocadura al, naci. se los voluntarios. Gran número aARLEQUÍN.
tos del gran atleta de los oradomiento. Se trata de una nación de bandonaron sus armas. Niega el Mi.
Por la traducción. DEL lemanes, Windthorst, Jefe 70. 000, 000 de habitantes que puede nistro de la Guerra que la Reina Rellevar las filas millones de soldados, gente envió carta Mc Kinley pidiéndel Partido del Centro!
Guillermo debe haberse puesFrancas declaraciones de un español de una nación que se ha mostrado en dole clemencia Niega el Ministro todas sus guerras tenaz como ninguna que haya sido fusilado el Gener al to de pié para recibir a su Gran Sobre la guerra Confían otros en la mediación de San Martín.
Canciller en la Eternidad. las grandes Potencias. Predominan Londres Dice el corresponsal Alajuela, agosto de 1898.
del Times que aunque la HABLA PL MARGALL hoy en Europa Rusia al Oriente, Inpaz glaterra al Occidente, y las dos favo segurada puede haber demora en el recen la causa de los Estados Unidos. arreglo de los pormenores pues SaII Un matrimonio de Ultramar. No con esto había salido aún la nuestra? Esa mediación seria dificil asuntos de tanta importancia: El co¿Qué le ha de importar ninguna la gasta necesita tiempo para deliberar Traducido para EL HERALDO.
lo Cámaras de la República habían auUn inglés establecido en América torizado Mc Kinley sólo para que, último mensaje guardó Mc Kinley sőt dice el estudiado silencio que en su Sagasta le manifestó que a principios había logrado adquirir fortuna consia disponiendo de las fuerzas navales y bre la nota de las seis naciones: de la semana entrante contestará el Gobierno las demandas americanas.
derable; pero jamás emprendía ningu terrestres, pacificase la Isla, y luego con dádivas se proponen otros ga El corresponsal del mismo periódico na operación sin consuitar su socio de pacificada la pusiese bajo el domide Londres, cuya probidad y exär nio y el Gobierno de los cubanos.
Roma titud atribuía su floreciente situación. Qué debió hacerse ante esa resoluuna encíclica Sintió un día la necesidad de casarse ción de las Cámaras? Esperar que podemos hoy inguna nación está mezclarse en las discordias políticas.
No prestárselos, y por ro español en que le ordena evitar futuros y no creyó poderlo hacer sin remitirse nos la comunicara oficialmente y dispuesta, sacrificarse. Dominios? Alega también las virtudes. y. fervor se previamente la elección de su accéder la independencia de la Isla, Cuáles y en qué forma? En la gue religiosa de la Reina Regente. Enasociado puesto que aquel era un ne proponer el arbitrajez en modo al. rra del año 1858 cedió el Soltán de viará también una carta al público ésgocio como otro cualquiera, más deliguno dar ocasión ni spretéxto que Turquía a Inglaterra, primero secre pañol la cual se leerá en las iglesias, cado aún dado que significaba un se sacará la cuestión de quício. Apatamente y luego por un tratado, ła En este documento Su Santidad procompromiso de toda la vida y era na sionóse el Gobierno, y at solo anan. Isla de Chipre. Podría aquí imitar nuņciará elogios la dinastía actual y tural que ambos estuviésén de acuerdocio de que Mc Kinley habia sanció le la Corona? La Constitución y el aconsejará la paz interna.
Ambos sobre el. La carta de pedidos escri nado la resolución, dió las dimisorias honor, sé lo yedarían.
bió ese dia su corresponsal conté documentos están dirigidos contra los nía, continuación de la lista de mer. con todocarlistas.
Londres. El corresponsal del caderías, el siguiente párrafo: República. Sin declarar la guerra, nos irroga. Por el alza de los cam Standard en Romá avisa que Italia ha Déseando casarme y no encon dió lugar que los Estados Unidos bios sufren la industria y el comercio, notificado Estados Unidos su intentrando aqui partido que me convenga nos la declarasen.
se encarecen todos los artículos, aun ción de desembarcar una fuerza milios súplico enviarme por el primer vå Ya estamos con ellos en lucha. los más necesarios para la vida; y el tar en Colombia debido la falta de a por una joven de las siguientes condi Nuestro primer choque ha sido una hambre provoca en todas las provin ésta de cumplir con el fallo de Cieveciones dote, me es indiferente: fami derrota. Hemos perdido en una no cias asonadas y tumultos. No basta land en el asunto Cerrutti. Estados lia honorable: de veinte veinticinco che más de 600 mariños y 11 buques ya suprimir las cifras del arancel pa: Unidos reconocen el derecho de Italia años de edad: de mediana estatura, de guerra. Tenemos al enemigo en ra los cereales; és necesario prohibir de hacerlo; mas expresan la esperanza bien proporcionada, de rostro agra Cavite, amenazandó a Manila; y lle que se les exporte.
de que el asunto se arregla sin nece.
sidad de derramamiento de sangre.
el alma, tescogida, de buena salud, y de cons ticias de un combate naval en el mar titución capaz de soportar el cambio Atlántico. Si tampoco allí nos favoComunicados de clima. Le entregaréis al partir la rece la victoria. qué sérá de nosotros. 140 perdidos. quien tenga la singular honra, presente carta endosada a su favor Se ha engañado al pueblo, pintánNo es justo dez de presenta rlos, por haberlos fin de evitar cualquier supercheria. dole los Estados Unidos como una Que a ciertos empleados de esta hallado, se le dará una Parcia Vitamil Cartago los per nadas me comprometo hacer honor guerra, incapaces de sostener largas rendir fianza de aduana y otros se mi firma casándome con ella quin luchas, faltos de marina y de marine les exigiera dándoles términos angus dió entre la Copa Blanca y la Soledad, ce días vista.
en billetes de 10 00, nuere viejos ros, sin otra pasión El asociado londonense leyó y reotro dios que el oro, scodicia, ni tiosos para cumplir ese mandato ley cinco de los nuevos (colones. leyó esta claásula extraordinaria de la tado las dos guerras que sostuvieron enerima, que trataba la futura esposa con la Gran Bretañia, la de México. Aviso. ee lesiones de su casa de habitación la cambia del mismo modo á los fardos demera la de 1861, principalmente sostenida caderías. Como buen comerciante ad para la redención de los esclavos.
REBAJA ESPECIAL.
miró la prudencia y la manera laco. Se le ha ocultado el poder de aquenica del americano para tratar de toalla nación y lá debilidad de la ques.
dos los asuntos y resolvió sátisſacerlo tra: despárramadas por el mundo Nelv York de cate de inferior calidad desde La linea de xapares ATLAS hará de rebaja en el flere de agosto hasta el 31 de con toda puntualidad. Al cabo de nuestras posesiones mal defendidasi diciembre próximo: mucha buscar encontró una distingui las fortalezas, corta la arinada, pocos Flete por cada 100 libras. 30 ets, oro americano.
da señorita, sin fortuna que aceptara los buques capaces de resistit eller ba? Es entendido che evalt de ese flète es mientras el precio de inferior la proposición; y la embarco en la puje de los de nuestros enemigos es: clase en Nueva York rio sea más de 24 cts. QRO AMERICANO poflitra.
misma nave que las mercancías, pro caso el oro, nervio de la guerra.
John Keith AGENTE.
habe que abandonara la capital de la guerra e si son feribles tos males que recom)
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica
Este documento no posee notas.