Guardar

EL HERALDO DE COSTA RICA metálico, que uno de los elemen tas una energia agena de sus fa turales elaborados en la Península, te, propiedad de Pedro Nelson. Mitos más destructores, amenazaba cultades.
para los cuales el comercio español ha de la casa catorce metros, seiscientos al vecindario.
Amaneció el nueve y las fae de buscar nuevos mercados, puesto treinta milimetros de frente al Este y El silbato en voz de alarma de nas de los trabajadores se enconque le faltan los de las colonias perdi como treinta y nueve metros doscienlos guardas del orden público, las traban en su apogeo, pues el fuedas.
tos noventa y dos milimetros de fonidas y venidas de los que esta go aunque localizado ya, aún no Lanzamos la idea, en la que hemos do, y el solar, como seis áreas, sesenban al tanto de tan funesto aconde insistir al tener a la vista los datos ta y cinco centiáreas y treinta y cuatro se extinguía.
que para ello necesitamos; pero creedecímetros cuadrados próximamente tecimiento, nos daba, conocer La policía se constituyó por or mos desde luego que no debe perder todo.
el inminente peligro porque atra den de la primera autoridad de la se tiempo en este asunto y que por Casa con el solar en que está vesábamos. Sobre aviso ya de lo provincia, en custodia de la mer parte del Gobierno pudieran darse los ubicada, también en esta ciudad. Linque ocurría, divisamos la devora caderìa salvada, mientras esta primeros pasos. Dispone en Europa deros. Norte, casa y solar de José dora llama del incendio, cuyos fué depositada al Juez del Cri de representación competentísima, que María Montero: Sur, solar de Gregopormenores en cuanto nos ha si men, quien al momento de levan goza de prestigio personal, y ella rio Chaves: Este, solares de Pedro do posible recoger, van conti tar la instructiva para averiguar pudieran encomendarse las gestiones Nelson, Adolfo Bonilla, Pedro Arley nuación.
el delito que se le denunció; pro guridad de que sería utilísimo tener y Manuel Herrera; y Oeste, calle de La hora la hemos señalado. cedió al nombramiento de depo puerta abierta en un mercado consulos Encuentros en medio, solares de Un cuarto antes de ella, el Go sitario para lo cual fué elegido el midor de importancia, que ha de enCornelio Artavia y Damián Soto.
Medida: la casa como doce metros, bernador de la provincia, don Ca comerciante don Clodomiro contrarse por el momento en dificulta quinientos cuarenta milimetros de milo Mora, quien se retiró de la chandi, después de haber sido va des para abastecerse, aunque no sea frente, por seis metros, seiscientos referida función, en que se encon lorados por peritos los objetos más que por el desequilibrio que ha ochenta y ocho milimetros de ancho; traba, llegó a su habitación la que se pusieron salvo de la ca de preducirse por el aumento en los y del solar, trece áreas, setenta y una cual quedaba dividida pared de tástrofe.
precios.
centiáreas, veintrés decimetros, treinpor medio con la casa del sinies Como el establecimiento del De desearse es que esta indicación ta y una centiáreas, veintitrés decí.
tro. Entregado al reposo, no tar señor Arribas, según lo manifesno pase inadvertida, pues si bien la metros, y treinta y nueve centímetros, dó en notar que en una parte del tado por el, se encontraba en su producción nacional no es tan excesi. y cincuenta y dos milimetros cuadra.
dos.
interior de la casa comercial de mayor parte asegurado por una dos. no debe desaprovecharse la oca.
va que necesite buscar nuevos mercaServirá de base para el remate: para don Manuel Arribas Rodríguez, compañía alemana, parece que el sión para dirigirla por rumbos nuevos, la primera finca 25, 000, para la sese oía un ruido sordo y extraño. Cónsul residente en la capital de teniendo en cuenta también que el gunda 8, 000, para la tercera 7, 000, Temeroso de que ladrones sa esta República tan luego tuvo mercado americano en plazo no muy y para la cuarta 10, 000.
queran el establecimiento, puso aviso de lo ocurrido, ha nombra largo, habrá de sufrir transformación Se advierte que la tercera finca está en pie su ordenanza, quien le do representante de dicha compor la razón contraria de lo que ocu.
gravada con un usufruto de por vida manifestó con no poco sobresalto, pañía para seguir las averigua rre en España: Puerto Rico enviará favor de doña Margarita Jiménez de que había fuego. Al tanto de lo ciones del caso, al señor don Ma allí sus productos, y Filipinas, cuando Fernández.
ocurrido el señor Mora, se lanzó nuel González Zeledón quien brará talvez con su enorme producse restablezca la tranquilidad, asom. San José, enero 18 de 1899.
ANDRÉS VENEGAS.
fuera, y, cual fué su sorpresa al pronto se encontrará entre nosción.
yer la parte oriental de la casa otros.
Recibos por café abrazada por las llamas! Dió la El Doctor don Rodolfo AlRemate voz de alarma, y momentos des varado, fue una de las víctimas: Memorándums pués que fué repetida por la poli que no obstante no haber sufrido Formularos de cuentas cía toda, corria de bote en bote pérdidas por el incendio, saquea Autorizado competentemente, venpor la población, la terrible voz do por los cacos, pierde suma deré al mejor postor en la puerta de Libreria CATOLICA de ANTONIO LEHMANN mi oficina las 12 de fuego en el almacén. considerable en joyas, metálico del sábado 28 del coriente mes, los bienes siAncianos, señoras respetables, vales cobrar, sin poder enumeguientes, pertenecientes don José DIETARIO y señoritas, con niños en los re rar cantidad fija, pero que se esAndrés Coronado. gazos, surcaban las calles huyen tima en 000 00 el egreso su 1! Casa solar situados en esta do aterrorizadas y procurando haber. Esta clase de rateros, son ciudad.
Agenda de Bufete Linderos. Norte, casa de ponerse salvo de enemigo tan los que merecen una pena bien Francisco Echeverria. Sur, casa de para el año 1899 terrible que parecía perseguir dura. Ojalá pudiera llegarse Lorenzo y Faustino Montes de Oca y XX AÑO.
PASTA 50 todo aquel que se escapaba de averiguar, quienes fueron esas casa de Ramón Quirós, calle de la Sa LIBRERIA CATOLICA sus amenazadoras llamas. Mo personas que hicieron la caridad bana en medio: Este, el edificio del de Antonio Lehmann.
mentos después estaba reducido de poner salvo lo antes relacio Mercado, calle del Paso de la Va. ceniza, un considerable capital, nado.
ca en medio; y Oeste, casa de José Andrés Coronado. Medida de la caen mercaderías y edificios, inclu Por hoy señor Redactor, me Tipografia de EL DIARITO yendo la casa de don José Cabe constituyo en el centro de la jussa. 2672 varas por el Norte, 25 vazas, la cual sufrió en parte las ticia, con el fin de que si algo por el Este igual extensión por el la 9: Avenida N: 50: 50 varas al ras por el Sur, 48 y dos tercias varas Esta Imprenta se ha trasladado consecuencias del incendio. To grave se puede averiguar, darle Oeste, ocupando la casa todo el sola: Este de la casa del Dr. don Andrés do esto presentaba a la vista del notas su Heraldo.
con excepción de 280 varas cuadra.
Sáenz, al local que ocupan los señores público un panorama que ilumiCuente usted con el afecto de das.
Romero con su sastrería.
nado por las llamas, era objeto de su oficioso corresponsal, 29 Casa y solar, situados también Se imprimen Tarjetas de visita y de contemplación triste y dolorosa.
El Monge Negro en esta ciudad. Linderos: Norte, so.
entierro; estas últimas cualquier holar de Francisco Echeverria: Sur, ca.
Un elemento superior al desra del dia y de la noche.
Liberia, en mi Convento 13 sa de Ramón Quirós y Telésforo tructor se hacía notar. El agua Alfaro, calle del comercio en medio: Nota. Todo trabajo que se nos encargue lo pedida voz en cuello por los de enero de 1899.
Este, propiedad de José Andrés Co. haremos más barato del precio que cobre cual.
héroes que en medio del peligro ronado; y Oeste, casa y solar de la quier otra imprenta.
se portaron como eficaces bomSobre el Café testamentaria de León Otárola. Me.
beros, llamó inmediatamente la dida: casa y solar, por el Norte, 1472 atención por la falta de la caſe(Concluye) varas; por el Sur, dieciséis varas; por ría con la cual, quizás una terce Creemos seria el momento de ne. el Este, 48 y dos tercias varas; y Ingeniero Civil y de Minas ra parte de la pérdida sufrida, se gociar un tratado en el que el café de por el Oeste, igual extensión, estando. Arquitectolamentara hoy. Tomen nota de Guatemala obtuviese ventajas al ser comprendidas en esta medida tres.
introducido en España, teniendo en cientas veinticinco varas cuadradas de Ofrece al público sus servicios.
esto aquellos que de buena mala fe son opositores tan benéfi cuenta que las clases que se producen solar que no tienen edificio.
Apartado. 357 aquí tienen buena acogida, y las su. Casa con el solar en que está ca empresa. El pueblo todo, se periores son dignas rivales del café de ubicada, situados en el mismo lugar portó la altura de tan grave Puerto Rico. Como en asuntos de que las anteriores. Linderos: NorAVISO circunstancia. Personas del sexo tratados es indispensable siempre te, casa y solar de Deidamia Castro: débil hacían veces de algunos va ofrecer compensación, la de Guatema. Sur, solar de Adolfo Bonilla: Este, ca quila un departamento en casa cenPara una familia, sin niños, se alrones que se ocupaban de ser sim la podrán referirse los vinos de pas. lle en medio, casa de Romualdo Ba. tral. En la oficina de Teléfonos se ples espectadores, mostrando es to españoles y otros productos na. rrantes y Joaquin Mora Pérez: y Oes. informará.
Calle 19. Sur. 150 varas al Sur del Banco de Costa Rica Enrique Invernizio Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Spain
    Notas

    Este documento no posee notas.