Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
EL HERALDO DE COSTA RICA Rafael Echevarría 14, Basilio de Guzmán 17, Trinidad Masís Gómez 19. Juan Camacho Brenes 19, María Piedades Rojas 31. Maria Simeón Bravo 19. junio Maria Silvia Campos 4, Juana Obando Molina. 9)
Paula Guerrero Chaves 15. Josefa Bustamante 15. 1)
93 María Luisa Solano. 17. Jerónima Sánchez 23. Ubaldo Vargas 23 1)
AGENTE GENERAL, 9)
Elaita Blen San Pedro nes.
EL HERALDO de COSTA RICA Agustina Mora Cerdas de mayo riores dificultades, debió Comticado pañaba al legajo remitido abstenerse de todo procedi El que aparte en La Repi. Francis Merz?
miento en ese sentido. blica de ayers bastante fuer Continuemos entresacanFundado en 1889 por Pío Viquez Basta por hoy.
te contra los Licenciados don do pasajes del libro de Anibal Santosy don Juan Ms.
Letang.
COLABORADOR, nuel Rodrígue Solera.
Máximo Soto Hall.
MrF. Wiss Señor, exclamó la seWilliam Twyil. 11. NOTAS ñora de Prabert, juntando El aprecisle caballero ale ADMINISTRADOR, mán Mr. iss, socid de la sus hermosas manos pálidas: Emilio Alpizar.
Oeanor Ferrát. Ferrán 17, San Pedro casa Troyo Co se ¿Qué le harán? de Fernández 21. Lo cierto es que, por celebrar encuentra enermo. Lo sentimos Le arrestarán desde lueal celoso guardián del Cielo, esy anhelamossu mejoría.
ta hoja no circuló ayer; y que ĝo y lo encerrarán en la Ramón Fuentes.
Sn Lucas En presencia de estos da por igual motivo tampoco vie.
prisión du Cherche Midi, tos, cualquiera se le ocu ron la luz nuestros queridos co Arias, Rafad Sandí y otros Joaquín lodríguez, Tiburcio que espere su consejo de EL HOSPICIO rre decir que entrar al Hos legas La Nueva Prensa y La dos individuos cuyos nombres guerra y en esa noche misNacional de Locos picio de Locos equivale a Revista. Tarde presentamos la ignoramos, an muerto en la is ma, un periódico de indede una sentencia de muerte.
excusa, pero estamos seguros la de San Lucas a consecuencia voción, publicará, con gran El Heraldo inició su Según hemos visto en La la absolución de nuestros abo de la fiebre el vómito negro. bombo, un artículo contannados.
campaña para detener la Gaceta de anteayer, en sedo la traición infame de un Saludo marcha abrumadora de la sión celebrada el 26 de mayo La tos fema ha postrado en oficial francés y dando con Administración del Hospicio último, la Junta de Caridad ñorita del país de los lagos, lle Rogamos álos dioses le devuel de Felipe Dormelles. AT Anita Morales, apreciable se cama estaniñita encantadora. todas sus letras el nombre Nacional de Locos, prestan dió un voto de confianza al gó el martes último nuestras van la salu.
do oídos la voz general Médico y Superintendente playas del Pacífico. Nos comtienen ustedes un magnífic que por todas partes reper del Hospicio de Locos, Dr. placemos en presentarle nuestro escándalo. El vecin pueblo de San Pe.
cute, y que ha invadido úl don Maximiliano Bansen, atento saludo y en desearle que dro del Mjón se vió muy cón Así sucedió en efecto.
timamente las naves del quien presentó su renuncia tenga grata permanencia en el currido ditier con motivo de Pocos días después los cóm.
Congreso, sin parar mientes de ese puesto, en razón de seno de la culta sociedad porte celebrarsela fiesta de su patro plices estaban sentados ante ña.
en la persona que se encuen ciertas críticas que se le han no. La mia que se cantó gustó la mesa de un café de los Tambien tra al frente de ella, ni pre dirigido en la prensa, y a han llegado a Puntarenas, pro da el Pesbítero don Andrés mucho; oapó la cátedra sagra Boulevards.
tender inculpar nadie, co cordó excitar dicho fun cedentes de Nicaragua, doña Tu. Vilá, quin como siempre, hizo De repente se hicieron mo maliciosamente y bus cionario para que continúe la de Cárdenas y Clarita Solór derrochede elocuencia.
señas con el codo; un papecando la tangente, insinúa desempeñanno su cargo; no zano. Sean bienvenidas.
lero voceaba la puerta del Mejor La República en la flaca satisfecha con eso, para acafé: Enferma Hemis sabido que el señor defensa que ha comenzado los servicios de tar Deseamos que recupere su Calleja sigue mejor de sus con Le Vigilant que acaba segurar hacer del citado establede salir. Pidan este número excelente empleado autori salud doña Lola Bonilla. que se tusione. Ya el proceso respeccimiento.
zó al Presidente para que halla enferma hace algunos días. tivo esá casi terminado debido curioso, con el escándalo en Franca y desembozada se celebre con él un contrato Luto la acividad del Alcalde señor el Ministerio de la Guerra.
ha alzado nuestra voz en por dos años en las mismas Se nos ha ido otro amigo. El Sanabla. Según se nos ha di La traición de un oficial defensa de los intereses del condiciones que hoy rigen rirnos. La muerte de Emilio hora omadas, no son desfavodolor ha sido constante en hecho, lis declaraciones hasta a francés! Terribles revelaciopúblico, quien servimos, pero reservándose la Junta Hernández Pasteiner conmueve rables al señor Fernández, desUn centavo.
que con perfecto derecho ha el derecho de concluirlo an profundamente el alma. Es im prendendose de ellas que este El artículo aparecía en la fijado su atención en esteticipadamente mediante la posible recordar a Anita Pas amigo nuestro obró correcta. primera página. Narraba centro destinado por la ley indemnización de tres me teiner, la amorosa madre, sin ment. Más tarde publicaremos brevemente los hechos: Roy sus naturales fines, pro ses de sueldo. Poco más que el llanto humedezca las me. las (eclaraciones para que el bo de documentos en el Miducir resultados más prácti menos estas son las pala jillas. La desgracia ha sido gran púbico se entere de lo que en nisterio de la Guerra; cocos y satisfactorios que los bras textuales del acta de de; como grandes fueron las verdad aconteció.
pias clandestinas rápidaque hasta hoy se han obte la sesión que nos refericualidades hermosas ador LOS PULPEROS mente ejecutadas. Reintenido.
naron Emilio. La familia de mos, y aunque en verdad En La Tempestad este amigo querido sírvase agración los archivos seNada provechoso hemos no alcanzamos Arroz 11 50 qq.
comprenceptar la expresión sincera de cretos. el culpable. Ah!
alcanzado con ostentar los der qué quiere decir lo que nuestra condolencia.
Manteca 29 00 qq. un oficial del ejército. Su ojos del extranjero un pala sigue al pero subrayado, por Tifoidea Roldán. nombre aparecía impreso en cio. como asilo de locos, ro estar escrito en buen griego, Esta terrible enfermedad nos Administración letras gordas. Después, el deado de espléndidos jardi creemos que la Junta no ha invadido; pero la ciencia mé. las personas a quienes he. infame artículo terminaba nes en que se encuentran debió dictar ese acuerdo en dica le ha salido al encuentro.
nos enviado cartas de cobro y con estas palabras: plantas exóticas, de precios la parte que se refiere a la El joven Dr. don Francisco contesten, se les suprimirá Una inquisición hecha fabulosos, si todo ello no celebración del contrato, Fonseca ha tenido su cuidado e envío del periódico y se tenen el domicilio del traidor, mitiga un tanto la triste con desde luego que está pen maligna fiebre, obteniendo re tunamente sus nombres.
varias personas atacadas de tan drá presente para publicar opor. ha procurado el descubridición de esos desgraciados diente en el Congreso la re sultados muy satisfactorios.
miento de los documentos y mucho menos si lo one solución definitiva en cuanCriinen VARIEDADES robados, que son de imporroso que se hace la socie to a las condiciones Juan Monge era un cochero tancia capital, pues se redad el sostenimiento de di debe ajustarse la futura ad muy querido. Antier le habló La trajedia de Dreyfus y el fieren la fabricación de la cho Asilo que consume cua ministración de ese estable Buenaventura Rojas para que Drama de Miramont pólvora sin humo. Conducitro mil pesos mensuales, secimiento.
lo llevara en su coche a Guada.
do ante el Ministerio, Feliagrega el alarmante número Es verdad que para el lupe; y Monge accedió. Acaso REALIDAD NOVELA pe Dormelles ha sido oblide defunciones que como caso nada significa cualquier podía figurarse que conducía a gado confesar su crimen.
su asesino! Cuando llegaron a Extraña coincidencia único resultado nos ofrece resolución que adopte la Se recordará cómo fué Guadalupe, Rojas se apeó del hasta hoy, según se ve de Junta ese respecto, por coche, sacó su revólver y dispa(Concluye) conocido en París el arresto los siguientes datos que arro que tratándose de juzgar los ró tres tiros sobre Monge, de Tal es la historia de Fe del Capitán Dreyfus. Quién ja el Registro Civil. actos de administración del jándole muerto al instante. El lipe Dormelles. Ahora bien. no recuerda también los arDefunciones del Asilo Chapui: Hospicio, la responsabilidad reo está preso. El Alcalde 10 ¿De qué se ha acusado tículos de los periódicos, que Vicento Paniagua 13 de enero de 1899 consiguiente que en caso re instruye la sumaria. Enviamos Dreyfus? De haber entrega daban el nombre del inculJ. sé Bartolo Barqaero 11. marzo nuestro pésame a la familia del moto pudiera resultar, siemjoven Monge.
do documentos secretos pado, contaban las inquisiJuan Villegas Esquivel 12 pre le alcanzará ella, y Joaquín Piñar. 14. un ataché militar extranje ciones fructuosas efectuadas San Pedro y La República nadie le es dado ser juez y Nuestra decana celebró el día ro: no se parece el famoso en su domicilio, y afirmaban, Tomás Coto. abril parte en la misma causa; de San Pedro trabajando, y tal bordereau que acompañaba en fin, que desde su arresto Feo. Vargas Herrera. 10. pero como medida de pru hizo deseosa de agradar sus esos documentos la car Dreyfus se había confesado Ramón Meléndez 29. dencia y para evitar ulte favorecedores.
ta de texto hábil que acom culpable?
GENTES SAN JOSE LAPORTE Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y JADWAL SUELA CARDERO que que diaría Navarro. 11, 92 73 Matías Carvajalc. 17. Julián Barrantes Rojas 19 ۱۶ Edward Bonelay Ch. 13 COGNAC SELERDE
Este documento no posee notas.